• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

Gafas VR

• Previous
  • 1
  • …
  • 231
  • 232
  • 233
  • 234
  • 235
  • …
  • 421
  • Next
Durin
Piloto
Patrocinador

Gafas VR

hace 5 años

Gafas VR

hace 5 años
rafsallor
hace 5 años
Qué settings tenéis para optimizar el dcs para vr?

Ayer toqué algo intentando grabar el vuelo y de ve que la he liado y me han bajado los FPS

Respecto a grabar, usáis el obs o directamente grabais el mirror de steam?
hola, yo hago directos de Twitch usando OBS con OpenVR y me va bastante bien. Tengo unas valve index para DCS.

Las Quest 2 me las reservo para todo lo que no es DCS (por tema de batería principalmente), aunque son unas gafas cojonudas y la "compra maestra" ahora mismo...por cierto que le cambie el strap por el Bobo VR, mal nombre para un producto increíble, por 19 pavos se vuelven mas cómodas que las Index y es ponértelas y ver fino fino, sin tener que ajustar nada
Last edited by Durin hace 5 años, edited 1 time in total.
Mosquito
Piloto
Patrocinador

Gafas VR

hace 5 años

Gafas VR

hace 5 años
Jazz
hace 5 años
Mistr@L
hace 5 años
Son las Rift a secas. No son las S.

Voy a necesitar que alguien me ayude a déjalas lo más Fino posible.

Alguien?
Primero necesitas este MOD

Importante seguir los pasos tal y como te dice. Tras instalarlo en el directorio de DCS tienes que ir a Saved Games/DCS y borrar el contenido de las carpetas FXO y Metashaders2. No te preocupes, cuando ejecutes el juego se volverán a generar los ficheros de shaders. Pero esta vez adaptado a tus vistas de VR. Ojo, porque cuando arranques DCS por primera vez tras haberlos borrado te tardará como 10 minutos en abrirse. Y otro 5-10 minutos en cargar una misión. No te preocupes. No se ha roto nada. Solo que se están generando los ficheros.

Este mod es imprescindible si vas a volar VR porque te va a dar un aumento considerable en FPS. Solo se generan los shaders de la parte visible desde las gafas.

Y luego necesitas retocar los ajustes. Esto a mi
Me fue bastante bien.

Mistral, una vez que hagas lo que comenta Jazz, para mejorar la resolución, dentro de lo que esas gafas son capaces de dar..., puedes incrementar el supersampling dentro de DCS. En la pestaña de VR hay un ajuste deslizante, no recuerdo su nombre, que por defecto está en 1.0. Al desplazarlo a la derecha mejorará la resolución, pero al mismo tiempo chupará recursos de la gráfica como si no hubiera un mañana. Así que tendrás que probar hasta llegar a un compromiso. Con las Oculus Rift, que fueron mis primeras gafas de vr, puedes llegar a 1.5 sin problemas, a partir de ahí ya dependerá del equipo que tengas.
Mistr@L
Piloto

Gafas VR

hace 5 años

Gafas VR

hace 5 años
rafsallor
hace 5 años

A mi la vr fue lo que me reengancho en la simulación, pasar de 2d sin trackir a percibir las dimensiones, la postura y la distancia que te da el VR no se puede describir hasta que te pones las gafas.

No te mareaste?
Lo que yo viví ayer al ponerme las gafas y estar en cabina, prácticamente TOCANDO las texturas, viendo lo s volúmenes de todas las partes de la cabina, es una cosa que jamás pensé que se pudiera experimentar.

Ninguna descripción de como son las VR me habría preparado para lo que viví ayer. El vídeo de Corbo cuando se las puso la primera vez es lo único que vale para explicar lo que yo sentí ayer.

Y si, me mareé taco, me puse a hacer lupings, toneles, invertidos, entradas en pérdida, y me mareaba tela.

Intenté tomar en el Carrier y era alucinante la sensación de que me iba a empachar de popa, a tragármela entera. Me "protegía" la cara con el brazo cuando impactaba.

Indescriptible.
Mistr@L
Piloto

Gafas VR

hace 5 años

Gafas VR

hace 5 años
Rioku
hace 5 años
Mistr@L
hace 5 años
No tiene precio lo que viví ayer. Bueno si 400-500 pavos de las quest 2
350 euros las de 64gb.

No necesitas más.
Ponme enlace que me las compro YAAAAA. Donde las encuentro por ese precio? Rioku, ponme un enlace.
Mistr@L
Piloto

Gafas VR

hace 5 años

Gafas VR

hace 5 años
rafsallor
hace 5 años

He encontrado esta guía de optimización por si te sirve para dejarlas finas

GUÍA
Ufff, fantástico. MIl gracias Raf
Rioku
Piloto

Gafas VR

hace 5 años

Gafas VR

hace 5 años
Donde quieras, es el precio standard.
Mistr@L
Piloto

Gafas VR

hace 5 años

Gafas VR

hace 5 años
ikaro
hace 5 años
Que judini el tio Mistr@l :grin:
Al final tendré que arrancarle yo el corazón con la cucharilla oxidada esa, de la envidia que ma va a dar el tio...
:smiley:

Yo de verdad que estoy deseando probar un vuelo (con molinetes a ser posible) en una VR bien optimizada... pero para mi, aún me queda mucho por resolver antes de poder...
Asique mientras, me voy arrancando el pellejo de la envidia que me daís todos los que me hablaís de las sensaciones y el efecto del vuelo en VR...
Judinis!!! mas que judinis!!!!
Ikaro. ¿Las has probado en DCS?

Te juro que si no las has probado, NADA NADA NADA DE LO QUE PUEDAN CONTARTE, te prepara para la realidad.
Hay que probarlas. Y luego arrancarse el corazón con una cuhcarilla oxidada.
Dimoni
Cadete

Gafas VR

hace 5 años

Gafas VR

hace 5 años
Jazz
hace 5 años
Mistr@L
hace 5 años
Son las Rift a secas. No son las S.

Voy a necesitar que alguien me ayude a déjalas lo más Fino posible.

Alguien?
Primero necesitas este MOD

Importante seguir los pasos tal y como te dice. Tras instalarlo en el directorio de DCS tienes que ir a Saved Games/DCS y borrar el contenido de las carpetas FXO y Metashaders2. No te preocupes, cuando ejecutes el juego se volverán a generar los ficheros de shaders. Pero esta vez adaptado a tus vistas de VR. Ojo, porque cuando arranques DCS por primera vez tras haberlos borrado te tardará como 10 minutos en abrirse. Y otro 5-10 minutos en cargar una misión. No te preocupes. No se ha roto nada. Solo que se están generando los ficheros.

Este mod es imprescindible si vas a volar VR porque te va a dar un aumento considerable en FPS. Solo se generan los shaders de la parte visible desde las gafas.

Y luego necesitas retocar los ajustes. Esto a mi
Me fue bastante bien.

Pues muchas gracias Jazz, mira por donde he aprovechado la tarde de rebote. Tengo las Reverb G2 con una 2080 super y ultimamente andaba trasteando mucho y lo unico que habia conseguido al final es joderlo todo un poco...jaja.

Le he dado un repaso a todo segun indican ahi, y genial, me estaba moviendo por poco mas de 20 frames en Marianas y de 30-40 en el resto, he vuelto a fps mas normales ahora, por encima de 30, llegando incluso a 40 en Marianas , en Siria entre 40-50 y en Caucaso en los 60 (que es lo maximo que da), genial. Lo he dejado todo como indica en el video exceptuando el MSAA que lo he pasado de OFF a 2x por que si no veo muchos dientes de sierra y la perdida de frames es minima.

Me he dado cuenta de que en los ajustes de VR Steam solo me deja 60Hz, juraria que cuando instalé las G2 las primeras veces me daba opcion a 60Hz o 90Hz, no se que habrá pasado ahi. Ah por si le vale a alguien, la resolucion en Steam VR la tengo al 70%

Respecto al MOD lo he instalado y se observa otro pequeño incremento, sobre todo lo estoy comparando en Marianas y Siria, que son los que mas me bajan las frames. Asi que lo dicho mil gracias, ahora mismo me va genial.

Una pregunta Jazz, ahi comentas lo de borrar el contenido de las carpetas FXO y Metashaders2 , luego efectivamente se vuelven a crear archivos en la carpeta FXO, pero no asi en la Metashaders2 que sigue vacia (hice un backup de su contenido de todos modos por si acaso), pero eso, despues de arrancar el juego y cargar varias misiones, ahi sigue vacia.

Mosquito
hace 5 años
Mistral, una vez que hagas lo que comenta Jazz, para mejorar la resolución, dentro de lo que esas gafas son capaces de dar..., puedes incrementar el supersampling dentro de DCS. En la pestaña de VR hay un ajuste deslizante, no recuerdo su nombre, que por defecto está en 1.0. Al desplazarlo a la derecha mejorará la resolución, pero al mismo tiempo chupará recursos de la gráfica como si no hubiera un mañana. Así que tendrás que probar hasta llegar a un compromiso. Con las Oculus Rift, que fueron mis primeras gafas de vr, puedes llegar a 1.5 sin problemas, a partir de ahí ya dependerá del equipo que tengas.

Respecto a esto imagino que te refieres a la "Densidad del pixel" que como comentas aparece por defecto en 1, he probado a subir hasta 1.5 como comentas, pero al menos en las Reverb G2 no lo veo, por que la bajada de frames es brutal y realmente no se llega a apreciar nada sustancial con ese aumento mas alla de esa bajada.

Muchas gracias a todos.

S!
MicMic
Instructor
Patrocinador

Gafas VR

hace 5 años

Gafas VR

hace 5 años
Ten en cuenta que la densidad de pixeles se multiplican entre el juego y SteamVR. He leido que DCS no gestiona muy bien ese parámetro y recomiendan dejarlo en 1 y jugar con la resolución en SteamVR.
Last edited by MicMic hace 5 años, edited 1 time in total.
Jazz
Instructor

Gafas VR

hace 5 años

Gafas VR

hace 5 años
Dimoni
hace 5 años
Una pregunta Jazz, ahi comentas lo de borrar el contenido de las carpetas FXO y Metashaders2 , luego efectivamente se vuelven a crear archivos en la carpeta FXO, pero no asi en la Metashaders2 que sigue vacia (hice un backup de su contenido de todos modos por si acaso), pero eso, despues de arrancar el juego y cargar varias misiones, ahi sigue vacia.
No me preguntes por qué pero a veces tarda en llenarse de archivos. Pero no te preocupes que lo hará.
Hardware
  • Previous
  • 1
  • …
  • 231
  • 232
  • 233
  • 234
  • 235
  • …
  • 421
  • Next