Hombre, sin entrar en cuál es el correcto, para mí es de una importancia tremenda. Si los modelos de vuelo tienen en cuenta la incidencia aero en las superficies del avión, balance de CoG.... si los dos hacen lo mismo con orientaciones diferentes hay un problema se simulación fuerte o el modelo es tipo script.Willowhace 8 añosMi opinión personal es que esto son pijadas, lo importante para mí es que el avión tenga reacciones realistas, de forme indiferente a si el flcs levanta o no los estabilizadores, o si el piloto guiña un ojo ante esa situación, tanto para DCS como BMS :P :P
BMS
Por otro lado tengo que ver el video de DCS con más tranquilidad, pero a bote pronto vi cosas raras, el nota diciendo que estaba volando a 90 grados y la actitud de morro de verdad parecia excesiva. Pero como digo estaba en el curro y lo miré rapido, a ver si después tengo tiempo.
Vídeos BMS
Vídeos BMS
Vídeos BMS
Vídeos BMS
Vídeos BMS
Mirmi, estás usando muchas fotos/videos del F18 de los Blue Angels, y me parece que desconoces el hecho de que:
El F18 de los Blue Angels, lleva un software de mando de vuelo específico para ellos, diferente al resto de los F18 de la Navy.
Por tanto no vale como ejemplo.
Busca otros de F18 no usados para acrobacias.
Saludos
El F18 de los Blue Angels, lleva un software de mando de vuelo específico para ellos, diferente al resto de los F18 de la Navy.
Saludos
Vídeos BMS
Vídeos BMS
Astiles me refiero a que alrededor de nuestro avión virtual NO hay aire, si el elevador está en pitch-up o down al final es sólo una representación gráfica, lo que importa es como reacciona el avión en esas situaciones, y como gestiona la simulación el comportamiento y la actitud...
Vídeos BMS
Vídeos BMS
Las leyes de vuelo del FWB pueden cambiar para los Blue Angels, la distribución de masas y aerodinámica del avión no, por tanto supongo que para un AoA dado la posición de los elevadores será la misma, lo que variará en todo caso es si los inputs para mantener esa posición vienen en mayor medida del piloto o del FLCSRiokuhace 8 añosMirmi, estás usando muchas fotos/videos del F18 de los Blue Angels, y me parece que desconoces el hecho de que:
Saludos
Asi lo entiendo yo también, que MavJP mantiene que a AoA extremos el F18 tiene tendencia a pitch up asi que necesita inputs de morro abajo. Ojo que no digo que esto sea lo correcto, ahora me consta que MavJP -que es ingeniero aeronático y creador del FM de BMS- si lo dice es porque lo ha sacado de los manuales del avión, casi seguro que no del manual del piloto.Mirmidonhace 8 añosHe puesto capturas y vídeos de un F-18 canadiense, mira en mis anteriores posts.
Pero claro es de vídeos y capturas con AoA moderado donde parece que no hay problema ni debate. El problema es con AoA extremo por encima de 45°.
O eso entiendo.
Por otro lado tengo que ver el video de DCS con más tranquilidad, pero a bote pronto vi cosas raras, el nota diciendo que estaba volando a 90 grados y la actitud de morro de verdad parecia excesiva. Pero como digo estaba en el curro y lo miré rapido, a ver si después tengo tiempo.
Vídeos BMS
Vídeos BMS
También hay que tener en cuenta que en el foro de ED han dicho que el modelo de vuelo del F-18 en las envolventes de vuelo límite y extremas está siendo todavía trabajado y que no es definitivo. Que están muy satisfechos del modelo de vuelo dentro del régimen normal pero que están ajustando el modelo en los límites o cerca de ellos.
A ver si encuentro el post donde lo dicen.
A ver si encuentro el post donde lo dicen.
Vídeos BMS
Vídeos BMS
Probablemente sea asi. Los limites de la envolvente es lo más complicado de modelar, especialmente si quieres que actuen como en la realidad sin forzarlo con «trucos» y scripts, sino como prolongación natural del modelo de vuelo.
Mi «problema» con ED es la falta de interés por documentar sus modelos de vuelos. Se limitan a ponerle la etiqueta de «profesional» -cosa que no significa nada, porque supongo que estamos todos de acuerdo que con un simulador de PC de 60€ no podemos entrenar profesionalmente a un piloto- y no dan más detalles. Cosas como las que comento en posts anteriores, si el flcs comanda gs, pitch rate, si el compensador controla velocidad, AoA o gs y cómo cambian estos aspectos con los diferentes gains, a qué tipos de departures tiene tendencia el avión, las protecciones y limitaciones que proporciona el FLCS y en qué situaciones tienes que tener cuidado...
Claro que entiendo que todo esto tiene poco interés para la gran mayoria de simmers, como dice Willow, y no les merece la pena el esfuerzo, pero entonces también cabe preguntarse si tampoco les merece la pena afinar hasta esos extremos el FM. Sin esa documentación te pueden colar lo que quieran y estamparle tan solo «PFM» para mi no significa nada.
Un saludo
Tulkas
Mi «problema» con ED es la falta de interés por documentar sus modelos de vuelos. Se limitan a ponerle la etiqueta de «profesional» -cosa que no significa nada, porque supongo que estamos todos de acuerdo que con un simulador de PC de 60€ no podemos entrenar profesionalmente a un piloto- y no dan más detalles. Cosas como las que comento en posts anteriores, si el flcs comanda gs, pitch rate, si el compensador controla velocidad, AoA o gs y cómo cambian estos aspectos con los diferentes gains, a qué tipos de departures tiene tendencia el avión, las protecciones y limitaciones que proporciona el FLCS y en qué situaciones tienes que tener cuidado...
Claro que entiendo que todo esto tiene poco interés para la gran mayoria de simmers, como dice Willow, y no les merece la pena el esfuerzo, pero entonces también cabe preguntarse si tampoco les merece la pena afinar hasta esos extremos el FM. Sin esa documentación te pueden colar lo que quieran y estamparle tan solo «PFM» para mi no significa nada.
Un saludo
Tulkas
Vídeos BMS
Vídeos BMS
Ya lo han dicho muchas veces, no tienen ninguna obligación de mostrar al público su trabajo en un área tan importante como el modelo de vuelo que es tan difícil y lleva tanto trabajo.
No veo yo muchas empresas de video juegos publicando como hacen su trabajo para que cualesquiera venga y lo copié en beneficio propio.
Pero si quieres comprobarlo es relativamente fácil pero lleva tiempo y esfuerzo.
Te coges el manual de perfomance del avión real y reproduces las curvas en el simulador repitiendo cada caso y lo metes en una representación.
Después comparas y ves si es fiel o no.
En todo caso ED si púbica información de los modelos de vuelo, curvas, etc y da explicaciones de lo que hace y como lo hace. Lo que no hace es publicar su trabajo.
Luego está el tema "religioso"de si confías en lo que dicen y te crees que colaboran con Boeing y con pilotos realeso no te lo crees y piensas que te están mintiendo y te cuelan un modelo completamente escriptado y lo del modelo de vuelo es un cuento chino para fanboys.
Eso ya depende de la religión de cada uno.
Yo soy ateo y prefiero comprobarlo por mi mismo dentro de mis limitados conocimientos, sin dar nada por sentado.
No veo yo muchas empresas de video juegos publicando como hacen su trabajo para que cualesquiera venga y lo copié en beneficio propio.
Pero si quieres comprobarlo es relativamente fácil pero lleva tiempo y esfuerzo.
Te coges el manual de perfomance del avión real y reproduces las curvas en el simulador repitiendo cada caso y lo metes en una representación.
Después comparas y ves si es fiel o no.
En todo caso ED si púbica información de los modelos de vuelo, curvas, etc y da explicaciones de lo que hace y como lo hace. Lo que no hace es publicar su trabajo.
Luego está el tema "religioso"de si confías en lo que dicen y te crees que colaboran con Boeing y con pilotos realeso no te lo crees y piensas que te están mintiendo y te cuelan un modelo completamente escriptado y lo del modelo de vuelo es un cuento chino para fanboys.
Eso ya depende de la religión de cada uno.
Yo soy ateo y prefiero comprobarlo por mi mismo dentro de mis limitados conocimientos, sin dar nada por sentado.
No registered users