• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Reactores

OPERACIÓN SEMPER FIDELIS

• Previous
  • 1
  • …
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • Next
matador
Piloto

OPERACIÓN SEMPER FIDELIS

hace 8 años

OPERACIÓN SEMPER FIDELIS

hace 8 años
La misión SEAD del Harrier es posible si el terreno ayuda. Por el alcance pequeño de los 122.

El Flir no es como el del A10 ya que no tiene zoom. Y es un severo contra

De cualquier forma me mola más tener que irme al barro... Con el puñal que estar orbitando a 15000 pies... Y soltar desde alli

Otra. Creo importantísimo cargar el script/mod warheads, para que las bombas y cohetes tengan un efecto más realista. (Más potente).

Echo mucho de menos el sistema de navegación del Harrier. A ojimetro, con la luz que había era jodidillo
Last edited by matador hace 8 años, edited 2 times in total.
Image
"Sí quieres paz, comprate una parabellum"
Dodo
Instructor

OPERACIÓN SEMPER FIDELIS

hace 8 años

OPERACIÓN SEMPER FIDELIS

hace 8 años
No puedo describir la cara de haba que se me quedó, cuando a la vista del punto de extracción, el sistema me envió al limbo. Directamente proporcional a la intensidad de inmersión en la que me encontraba. Entiendo perfectamente que los que escapasteis a la criba decidierais continuar.

La caída selectiva coincidió con una descarga salvaje de una de mis miniguns, pero no creo que tenga nada que ver, porque en otras misiones nos hemos aplicado a fondo con ellas sin problemas.

Creo que el tema de las frecuencias estuvo bien. Es conveniente que todos estemos a la escucha en el canal de mando, para evitar repeticiones de los interesantes informes de situación, órdenes ejecutivas y demás de interés general. Así evitamos también hablar por frecuencia interna mientras está en uso la general. Al principio un pequeño problema de transmisión de PUMA nos hizo recurrir, con autorización de STAR, a la frecuencia de Mando y Control, pero afortunadamente no fue en fase crítica.

GATO, con las fuerzas mermadas desde el comienzo, se adaptó a la situación y gracias sobre todo al buen hacer de PUMA y GATO 2, se llevaron a cabo los planes y se cumplió parcialmente la misión. Creo que lo peor fue dejar solo a PUMA, que en lugar de limpiar la periferia de las posiciones enemigas, se metió solo en medio del fregao... y ya se sabe lo que pasa cuando pisas lo mojado.

Para la idea de maniobra de GATO, el eliminar la posición SW era crítica. Pues fue prácticamente la última que cayó y así se las tuvo que ingeniar Pegaso. Afortunadamente la eficacia de las minigun no tiene nada que ver con las pobres M60 y la eficiencia de Pegaso se hizo notar.

La gran duda fue si la salida desde extracción se debía hacer por el mismo itinerario de entrada. Yo, de mi gran experiencia extraída de las películas que he visto, el regresar por el mismo itinerario en zona urbana no controlada es un suicidio (Blackhawk derribado. Capt. Miles et al. Mogadiscio 1993), pues las fuerzas enemigas tienden a confluir hacia donde se ha detectado acción. Otra cosa es en terreno controlado o asegurado por fuerzas propias. De hecho, GATO 2 en su primera extracción, se hubiera encontrado con un núcleo de defensa esperando en su ruta de escape. Así que la otra opción era anular el núcleo SW y salir aproados al viento y buscando la cubierta y abrigo de los edificios, estirando si fuera necesario el tramo inicial.

Los cálculos de combustible creo que estuvieron bastante acertados, a pesar de que el tiempo en espera se alargó bastante más de lo previsto.

Para el regreso, el Grupo Naval Expedicionario ya se había desplazado una distancia importante y para los pobres 90 Kts de los UH, el vuelo se alargaba mucho más de lo previsto.

Por último, comentar que se me olvidó restituir el mod original de FARP, desde la misión que organizó Furia con el modificado, y eso dificultaba el poder identificar las plataformas de la FARP desde las que operar y recibir apoyo del personal de tierra.

Muchas gracias a todos. Y por cierto, el Ala Gato tiene unos mandos naturales y experimentados a los que conviene mantener al mando en las misiones, especialmente si son complejas.
Last edited by Dodo hace 8 años, edited 4 times in total.
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Image
Dodo
Instructor

OPERACIÓN SEMPER FIDELIS

hace 8 años

OPERACIÓN SEMPER FIDELIS

hace 8 años
flankercobra
hace 8 años
Yo creo que el caso de los "Borreguitos Grises"
Borreguitos negros, nada de grises.
Image
Mirmidon
Instructor

OPERACIÓN SEMPER FIDELIS

hace 8 años

OPERACIÓN SEMPER FIDELIS

hace 8 años
Ayer no hizo falta.

Revisando el track vi tu ataque con bombas a los BTR y no le diste a ninguno de lleno pero la onda expansiva reventó dos que estaban a 12 metros del impacto.

Por otro lado después de mi preocupación por la infectividad de los misiles antirradiación por si había algún bug tengo que certificar que los TOR son unos cabrones que se dedican a interceptar los misiles en el aire

Cómo en la realidad.

Tomo nota :mrgreen:
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

OPERACIÓN SEMPER FIDELIS

hace 8 años

OPERACIÓN SEMPER FIDELIS

hace 8 años
Otro Ka50 con Mosquito hubiera sido "superlativo". Vamos lo ideal.
Image
Dodo
Instructor

OPERACIÓN SEMPER FIDELIS

hace 8 años

OPERACIÓN SEMPER FIDELIS

hace 8 años
flankercobra
hace 8 años
Otro Ka50 con Mosquito hubiera sido "superlativo". Vamos lo ideal.
Orgasmotrónico.
Image
Pegaso
Instructor
Patrocinador

OPERACIÓN SEMPER FIDELIS

hace 8 años

OPERACIÓN SEMPER FIDELIS

hace 8 años
Cómo siempre, me lo pasé teta. Y eso que somos poco más que "transportista venidos a más".

Un vuelo muy interesante con los bidones colgando, mientras escuchábamos con atención las comunicaciones con STAR. Un ojo en nuestro chico en avanzadilla, que prácticamente a pecho descubierto, iba recorriendo nuestra ruta de llegada a la FARP.

El vuelo de infiltración sobre la carretera y usando como protección los edificios, increíble. Primeras tropas en las calles y comienza el baile de las minigun.

Tarjeta roja y expulsión de unos cuantos y continuamos "si o si", los chicos de los helicópteros no nos podemos volver salvo muerte súbita.

Ya solo, recojo al primer equipo, y en el camino de salida, cerca de la posición del grupo de extracción del sur, recibo intenso fuego de AAA, incluso alguna silla paso por encima. :D

Descargamos a los chicos y vuelvo sobre la zona, pero buscando otra ruta alternativa. Pero cuando llegamos sobre la zona de extracción, esta había sido arrasada. Volvimos a la FARP, recogimos de nuevo al primer equipo y volvimos a la flota.

Agradecer a todos la participación y al jefe Dodo su preparación y apoyo. ;)
".....donde sea, cuando sea....."
Image
Furia
Piloto
Patrocinador

OPERACIÓN SEMPER FIDELIS

hace 8 años

OPERACIÓN SEMPER FIDELIS

hace 8 años
Yo cuando me derribaron y antes de que me petara el sistema por ir saltando de avión a avión en vista externa, vi que parte del problema del ataque de los SU-25 con sus misiles era que los Thor estaban en proximidad de zona urbana y que los SU-25 volaban bajo por lo que vi varios de sus misiles dirigirse hacia el Thor pero impactar en edificios que había a medio camino. Si los SU-25 hubieran disparado desde mas altura la trayectoria del misil hubiera evitado el edificio.
No es ninguna critica sino la observación de lo que pude ver cuando los misiles se encontraban con los edificios.

En lo relativo al Harrier, lo dicho aqui es cierto, ahora mismo ni tenemos la experiencia en el modelo y ni siquiera este esta terminado. Ahora mismo el TGP no es util, el sistema de navegacion esta en modi basico, no se ven en el HUD ni los waypoints ni se pueden introducir coordenadas de objetivos.
Es basicamente como si fuera un F-86 pero con NAVFLIR. En cuanto el modulo este 100% operativo y tengamos mas experiencia y entrenamiento con el el Harrier sera letal, pero hoy por hoy estamos con un modulo early access y unos pilotos muy verdes :P
Pero todo esto no tardara en cambiar ;)
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

OPERACIÓN SEMPER FIDELIS

hace 8 años

OPERACIÓN SEMPER FIDELIS

hace 8 años
A mi particularmente, respecto del Harrier, y ahora que estamos haciendo un repaso a todo lo que tenemos en cartera.

Lo poco que he operado el Harrier me lleva a pensar lo siguiente:

"Si vienes de volar un A10C y quieres operar el Harrier como un A10C, el Harrier va a ir por delante de ti casi siempre". "Me recuerda más a operar el F18 de VRS, y apoyarte más en los DDI en modo TV generando puntos de interes, que no sobre puntos capturado y convertidos en puntos de interes con el TPG". "En cuanto la geometría de los ataque los veo más similares a los utilizados en los Cy25T que te obliga a maniobras más lineales que no ha órbitas de captura de objetivos".

Creo...

Respecto de la componente de Ala Giratoria...., desde los tiempos de la Campaña Roca 2, son una constante de eficiencia total en combate.
Image
matador
Piloto

OPERACIÓN SEMPER FIDELIS

hace 8 años

OPERACIÓN SEMPER FIDELIS

hace 8 años
Al final, yo al menos, inconsciente mente comparas el A10 con el Av8. Cuando son totalmente diferentes plataformas.

El A10 es insuperable.

Luego el sidearm es lo que es... Para muy corto alcance, por tanto el rol SEAD con antimisiles es muy limitado.

Dicho esto, creo que para SEAD el Su25T combinado con el AV8 daría mucho juego... Uno desde lejos y el otro entrando hasta las entrañas. La maniobra olvidado del Harrier és muy superior, así como la aceleración y velocidad...

Luego otra... Según he leído, la gran carencia del A10 es la velocidad y el TOT... El Av8 más rápido y saliendo de una FARP, o embarcado, se planta en el objetivo en 15-20 mins.

Cómo bien decimos, estamos muy verdes en el empleo del aparato, pero puede suplir y tapar muchos boquetes, en cuanto tengamos un INS decente.

Con la llegada del F18, que supongo todos menos Dodo pillaremos... no faltarán pilotos, La posibilidad de F18+Av8+Helos.... Se me antoja fascinante.

Incluyendo la posibilidad de meter algunos Viggen, de la IA... o algo así. A ver si al menos puedo ir sacando un vueltecita a la semana online. La diferencia horaria hace que tenga que volar ahora a las 1900 y en verano a las 1700.

A ver si el horario de papis me da más juego.
Image
"Sí quieres paz, comprate una parabellum"
Reactores
  • Previous
  • 1
  • …
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • Next