• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
General

Noticias de Industria de defensa

• Previous
  • 1
  • …
  • 228
  • 229
  • 230
  • 231
  • 232
  • …
  • 264
  • Next
Ozono
Cadete
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Yo creo que sería buena opción fuera del contexto militar. ¿Tienes que invertir en defensa no?. Haces tu el buque y, todo lo demás, europeo; lo minimo posible se lo compras a naranjito.
MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Mejor una flota de cruceros hospital que, mientras no haya guerra, se puedan usar para la población civil.
(Y los metemos en el Tajo, el Jucar, el Duero, el Guadalquivir... :laughing::laughing::laughing:)
Quod natura non dat, Salmantica non praestat
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Ozono
hace 1 año
Yo creo que sería buena opción fuera del contexto militar. ¿Tienes que invertir en defensa no?. Haces tu el buque y, todo lo demás, europeo; lo minimo posible se lo compras a naranjito.
Eso sería interesante si de verdad hubiera voluntad de que Europa fuera una potencia a tener en cuenta, pero el concepto es que Europa es una entidad "económica" y las fuerzas armadas "europeas" son la OTAN; pero claro hay que pasar por comprar a los EEUU.

Hasta que un día se rompa la baraja y te digan, "oye gasta más pasta, que eso de que tu metes como gasto en defensa arreglar carrteras y hacer líneas férreas de alta velocidad a mi que soy de los EEUU no me vale como gasto"...
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
flankercobra
hace 1 año
Furia
hace 1 año
Pues una posibilidad a tener en cuenta con el programa europeo de Rearm Europe y con Rafale navales. Inversion Europea
El programa de rearme europeo no existe, solo existe el programa de aumento del gasto en defensa de la OTAN. No creo que, sí hay rearme de la OTAN, vaya a seguir adelante el programa del "ejército europeo", que por cierto es un chiste como dijo el General Fernando Alejandre
ReArm Europe si que existe. Inicialmente se denomino ReArm Europe y que ahora se llama Readiness 2030 porque el nombre no le gusto ni a Meloni ni a Sanchez
Readiness 2030 (formerly ReArm Europe) is a strategic defense initiative proposed by European Commission president Ursula von der Leyen on 4 March 2025, aimed at enhancing the European Union's military capabilities. It was unveiled in a letter to European leaders ahead of a European Council meeting on 6 March 2025. The plan seeks to mobilize up to €800 billion to strengthen Europe's defense infrastructure in response to geopolitical threats, notably the ongoing war in Ukraine and uncertainties over U.S. military support.[1][2][3][4] Following criticism from Italian prime minister Giorgia Meloni and Spanish prime minister Pedro Sánchez, the initiative was rebranded as Readiness 2030.[5]
Pagina oficial. Preguntas y respuestas ReArm Europe/Readiness 2030
Last edited by Furia hace 1 año, edited 1 time in total.
Durin
Piloto
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Personalmente, vería bien si ese 5% de gasto se dedicase a promover industria fuerte de armamento en España y Europa en general (hacer cazas, barcos, vehículos de origen europeo sin tener que besarle el culo a Trump para que nos permita comprarlos y usarlos - permisos por separado por lo que contáis), pero la actitud de Trump me hace ver que lo que quieren es aumentar el 5% de gasto en comprarles material a ellos, lo mismo me equivoco, pero....
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Furia
hace 1 año
flankercobra
hace 1 año
Furia
hace 1 año
Pues una posibilidad a tener en cuenta con el programa europeo de Rearm Europe y con Rafale navales. Inversion Europea
El programa de rearme europeo no existe, solo existe el programa de aumento del gasto en defensa de la OTAN. No creo que, sí hay rearme de la OTAN, vaya a seguir adelante el programa del "ejército europeo", que por cierto es un chiste como dijo el General Fernando Alejandre
ReArm Europe si que existe. Inicialmente se denomino ReArm Europe y que ahora se llama Readiness 2030 porque el nombre no le gusto ni a Meloni ni a Sanchez
Readiness 2030 (formerly ReArm Europe) is a strategic defense initiative proposed by European Commission president Ursula von der Leyen on 4 March 2025, aimed at enhancing the European Union's military capabilities. It was unveiled in a letter to European leaders ahead of a European Council meeting on 6 March 2025. The plan seeks to mobilize up to €800 billion to strengthen Europe's defense infrastructure in response to geopolitical threats, notably the ongoing war in Ukraine and uncertainties over U.S. military support.[1][2][3][4] Following criticism from Italian prime minister Giorgia Meloni and Spanish prime minister Pedro Sánchez, the initiative was rebranded as Readiness 2030.[5]
Pagina oficial. Preguntas y respuestas ReArm Europe/Readiness 2030
Una proposición de plan no es un plan y que yo sepa las Cortes Generales no han aprobado ningún presupuesto (suena a chiste) en ese sentido....; luego más allá de lo que ha dicho la OTAN no hay rearme europeo ni se le espera.

De hecho hasta lo tildan de "withe paper" que es una categoría en la "burocracia europea" para calificar una iniciativa que "vamos a ir hablando a ve qué sacamos en claro y luego ya si eso lo debatimos y luego si llegamos a un acuerdo vemos como lo trasponemos a la legislación particular de cada país o bien que lo debata cada miembro soberano..., y le damos un tiempo para que se incorpore a la legislación....", etc, etc, etc, o sea una delcaración de líneas de actuación.
MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Teniendo en cuenta que EE.UU destina un 3.38% del PIB en defensa, no veo de donde sale ese 5% para todos... De cualquier forma es un tema que escapa a mis conocimiento, y sólo puedo hablar desde mi lógica sesgada.

Desde esa base, creo que la inversión (que no gasto) en defensa ha estado muy por debajo en las prioridades de nuestros gobiernos, y ahora nos vemos con el "culo al aire", sometidos a las rabietas del "hermano mayor", con la amenaza real del otro matón del barrio.

Lo ideal de la muerte, un ejército europeo... pero ¿quien le pone el cascabel al gato, en esta "torre de Babel" europea?
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
MicMic
hace 1 año
Teniendo en cuenta que EE.UU destina un 3.38% del PIB en defensa, no veo de donde sale ese 5% para todos... De cualquier forma es un tema que escapa a mis conocimiento, y sólo puedo hablar desde mi lógica sesgada.

Desde esa base, creo que la inversión (que no gasto) en defensa ha estado muy por debajo en las prioridades de nuestros gobiernos, y ahora nos vemos con el "culo al aire", sometidos a las rabietas del "hermano mayor", con la amenaza real del otro matón del barrio.

Lo ideal de la muerte, un ejército europeo... pero ¿quien le pone el cascabel al gato, en esta "torre de Babel" europea?

No tiene precio cuando habla del proyecto de defensa común europeo. Y como ni a Francia ni a Alemania le interesa que hay un ejército europeo y supongo que este buen hombre algo de credibilidad tendrá...
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
flankercobra
hace 1 año
Una proposición de plan no es un plan y que yo sepa las Cortes Generales no han aprobado ningún presupuesto (suena a chiste) en ese sentido....; luego más allá de lo que ha dicho la OTAN no hay rearme europeo ni se le espera.

De hecho hasta lo tildan de "withe paper" que es una categoría en la "burocracia europea" para calificar una iniciativa que "vamos a ir hablando a ve qué sacamos en claro y luego ya si eso lo debatimos y luego si llegamos a un acuerdo vemos como lo trasponemos a la legislación particular de cada país o bien que lo debata cada miembro soberano..., y le damos un tiempo para que se incorpore a la legislación....", etc, etc, etc, o sea una delcaración de líneas de actuación.
Aqui lo explica mejor.
Questions and answers on ReArm Europe Plan/Readiness 2030

Canada’s participation in Security Action for Europe (SAFE), an instrument of the ReArm Europe Plan/Readiness 2030.

Con el Security Action por Europe SAFE ya han creado un instrumento oficial dotado de 150 billones que parte de Readiness 2030.
Aun así hay que entender que todo esto es super reciente y que por lo tanto aun esta siendo desarrollado e implantando. Pero vaya creo que es algo que aunque muy reciente no puede hacer pensar que la financiación de nuevos programas de defensa se basarán mucho en esta nueva iniciativa.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
A ver…; Canadá no es Europa, hasta donde yo sé; pero puede cambiar si se siente y percibe como Europa y que Europa, al igual que hace con Marruecos invierta dinero para que “luche contra…,etc” se parece a una política efectiva de defensa como yo me parezco a una rubia escandinava

Que te lo quieren vender o tú lo quieres comprar como un plan de defensa común y rearme; eso es decisión particular tuya; que es una cortina de humo también

Y si contar que todas esos panfletos de buenas intenciones; fueron fruto del cabreo del “papa Yanki” y la psicosis de intentar sacar pasta de debajo de las piedras.

En resumen:

¿Divisiones y cuerpos de ejército europeos?; ¿Estado Mayor conjunto Europeo y defensa de fronteras de la UE?. ¿Plan estratégico de defensa Europeo?; ¿partida presupuestaria dedicada al ejército europeo?; ¿maniobras y ejercicios de las unidades europeas de las Fuerzas Armadas?; ¿misiones reales donde ha participado las unidades europeas de las Fuerzas Armadas europeas?. ¿Bases conjuntas de las Fuerzas Armadas europeas?; ¿defensa disuasoria nuclear de las Fuerzas Armadas europeas?.

🤔🤔🤔

Dicho esto; me parece bien que Europa quiera se una potencia militar; en Esoaña sabemos que para poner orden en Europa hay que “plantar picas”; pero como la UE simplemente es un artefacto económico; pues habrá que idear otra cosa o aliarnos con otras gentes
General
  • Previous
  • 1
  • …
  • 228
  • 229
  • 230
  • 231
  • 232
  • …
  • 264
  • Next