• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
General

Noticias de Industria de defensa

• Previous
  • 1
  • …
  • 219
  • 220
  • 221
  • 222
  • 223
  • …
  • 264
  • Next
MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
hace 1 año
... pese a ser un molinete? Cosas veredes :smile:
Hombre, un "molinete" con un PT6A...
Piloto
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
MicMic
hace 1 año
Hombre, un "molinete" con un PT6A...
Si, es un motoraco... :laughing:
Ozono
Cadete
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
hace 1 año
La Patrulla Águila estrena ya oficialmente los PC-21 que sustituyen a los Casa 101 en Aire 25 este verano, ¿no? Ando algo descolgado pero ¿el Pilatus es ya el entrenador que se usa en España pese a ser un molinete? Cosas veredes :smile:
Hasta siempre y muchas gracias C-101.
Ozono
Cadete
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Según he leído, los italianos en su línea de vender y se acabó. España necesita algo como le ofrece Turquía que es la posibilidad de invertir en el proyecto a cambio de poder modificar a su interés. Luego está el posible trueque con los A-400 por el medio.
Lo importante es que dejen a los militares escoger lo que interesa dentro del presupuesto. Ellos mejor que nadie saben lo que nos interesa; y que los políticos paguen y callen.
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo comprendí.
Confucio, siglo V a. de C.
Caldero
Cadete
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Ozono, ¿Desde cuando los militares escogen? ¿Quien manda en los militares?

Ahí lo dejo, si sigo lo borran...

Saludos!
"Me gustaría volar al menos una vez al día" (John Travolta)
Ozono
Cadete
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Caldero
hace 1 año
Ozono, ¿Desde cuando los militares escogen? ¿Quien manda en los militares?

Ahí lo dejo, si sigo lo borran...

Saludos!
No lo borran hombre; es Carnaval.
Es lo que se debe hacer, no que en este querido país les dejen hacerlo.
Migkill
Piloto
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Yo he experimentado muy de cerca lo que pueden o les dejan hacer a los militares.

Me callo!!!
Che!!! És millor perdre un amic que una costum.
Coyote
Piloto
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Furia
hace 1 año
Europa se tiene que poner las pilas pero aunque ahora quieran correr, hay que desarrollar esa capacidad pues nuestra industria para hacerla sostenible hasta ahora ha estado diseñada con una cadencia de productividad baja y de repente aumentar la produccion de todo require tiempo y cambios industriales estructurales que habra que hacer.
Realmente es un tema más geoeconómico y geopolítico que de capacidades. Europa tiene una capacidad más que suficiente y demostrada en su industria aeronáutica. Únicamente a nivel de aviónica, radar y demás, tocaría seguir dependiendo a día de hoy de los USA y sus restricciones ITAR (que quizás hasta ahora no preocupaban mucho, al considerarnos "aliados", pero que visto lo visto, es algo a considerar ya muy seriamente). Pero en materia tanto de célula como de motor, Europa está al máximo nivel en general.

Airbus Military (la antigua EADS ahora es ya una rama de Airbus) es Airbus, está de tú a tú con las mayores industrias aeronáuticas del mundo. Es cierto que su fuerte es el ámbito civil, y en la parte militar el transporte, pero eso es así simplemente por una cuestión de mercado. El futuro FCAS, si sale y cuando salga, será un producto europeo, y estoy seguro que será del mejor nivel, como lo fue el Eurofighter. Pero, por supuesto, Airbus no va a desarrollar un caza por su cuenta: lo hará si sabe que tendrá pedidos, si se lo demanda Europa. En realidad, lo mismo ocurre en USA: allí Boeing, Northrop, etc, desarrollan también como consecuencia de demandas por parte del gobierno de los USA; sólo que allí es en un ámbito de concurso, competitivo, en el que varias empresas llegan a desarrollar prototipos.

En el fondo, en Europa también se dan esos concursos... de otra forma. Porque hay menos dinero en juego. Y porque a nivel europeo sólo están Airbus-M y Dassault, prácticamente. Pero principalmente por la limitación de fondos, las solicitudes de propuestas se hacen a un nivel más teórico, con propuestas sobre el papel (con su respaldo técnico, por supuesto, creíbles). No hay dinero para seleccionar a dos y que presenten sus prototipos para elegir, eso vale una pasta, y de una forma u otra hay que pagarlo. Desconozco los detalles del proceso en USA, y no sé si les pagan directamente esos desarrollos, pero si no es directamente lo harán indirectamente, de eso estoy convencido. Una empresa, por grande que sea, no arriesga años de desarrollo de un producto de este nivel con el riesgo de perder toda esa inversión sin más.

Uff, me estoy yendo por las ramas...

A lo que iba, que Europa tiene nivel más que suficiente, tanto para el avión como para el motor (Rolls Royce, principalmente). La aviónica es otro cantar a día de hoy... aunque estoy convencido de que con la inversión adecuada también se desarrollaría en un plazo razonable. Industrias punteras en ese ámbito las hay, solo que hasta ahora no había interés en desarrollarlo porque era más cómodo comprárselo al amigo americano. Aquí lo malo es que son productos muy restringidos al ámbito militar, y sin un mercado grande, es difícil justificar la inversión, salvo que sea por un motivo estratégico (quedarnos sin acceso a ese amigo americano lo sería, sin duda). En el fondo, es la misma razón por la que apenas desarrollamos aviones militares: no tenemos suficiente mercado en Europa para rentabilizarlo. Y la exportación es complicada, principalmente por temas geopolíticos (en los mercados en los que Europa podría vender, por razones políticas, USA siempre podrá ejercer más presión para que compren lo suyo).

Vuelvo al origen, que todo esto surgió por lo que comentaba Furia y he acabado hablando un poco de todo:

En tema de cadencia, la industria europea (Airbus, en concreto) no tendría mayor problema en asumir un fuerte incremento de cadencia en su parte militar. Ni es complejo, ni se necesita un largo plazo para llevarlo a cabo. Dinero sí. Si hay mercado que lo justifique, se adapta la cadencia como haga falta para ajustarse a las demandas del mercado. Airbus, en la parte civil, es un magnífico ejemplo: la cadencia de producción del A320 es probablemente una de las mayores del mundo (no tengo en la mente datos de Boeing para confirmarlo, pero seguramente Airbus gana aquí). En este momento no tengo el número exacto, pero creo que anda por los 40-50 aviones/mes. Y en aumento. Y eso es simplemente porque hay pedidos. Del Eurofighter creo que se hacía medio avión al mes o así... porque no había pedidos para más. Una vez hecho el desarrollo, aumentar la cadencia solo es cuestión de dinero: utillajes, instalaciones y operarios. Lo único más lento de construir son las instalaciones (bueno, y a veces contratar operarios cualificados...).

Vale, ya, disculpad el tostón :grin:
Tulkas
Piloto
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Y se te ha olvidado mencionar las capacidades suecas en este ámbito. Aunque no eres el único, Europa tampoco parece percatarse que tiene en su seno un miembro muy capaz en la aeronáutica militar, que durante décadas ha estado creando cazas excelentes de forma totalmenteindependiente. Ese know-how más la capacidad de producción de Airbus podría ser una combinación muy interesante.
Apolo
Cadete

hace 1 año

hace 1 año
Y nuestras capacidades marítimas Navantia está siendo un peso pesado, con las F-100 y el S-81 aunque este último aún este a pruebas, y las fragatas F-101 parecen prometer mucho!!!
General
  • Previous
  • 1
  • …
  • 219
  • 220
  • 221
  • 222
  • 223
  • …
  • 264
  • Next