• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
BMS

Vídeos BMS

• Previous
  • 1
  • …
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • …
  • 45
  • Next
Tulkas
Piloto
Patrocinador

Vídeos BMS

hace 8 años

Vídeos BMS

hace 8 años
No creo que sirva de nada comparar videos y fotos sin saber a qué AoA están hechos.

Supongo y entiendo por lo que dice MavJP, que a rangos de AoA moderados (a los que normalmente se hacen las exhibiciones) el F18 se comporta como un avión estable normal, necesita morro arriba (estabilizador abajo) para mantenerlo.

Es a altos y extremos AoA (en el video de BMS, el del loco ese de DCS o uno de los reales de los Blue Angels) donde la inestabilidad (o estabilidad relajada) del Hornet hace que el morro quiera seguir subiendo y el FLCS comanda morro abajo (elevador arriba o neutro) para contrarrestarlo.

Sin conocer las leyes del Hornet, es lo que entiendo
Mirmidon
Instructor

Vídeos BMS

hace 8 años

Vídeos BMS

hace 8 años
Y yo igual, no se como va el FBW del F-18C pero observando aparentemente una pasada de los Blue Angels en el 0:20 con F-18C ( no el Super Hornet ) y viendo la posición de los estabilizadores y viendo la posición en la pasada en DCS en el 08:30 yo los veo muy parecidos.

En fin, creo que es un error tan grave modelar el movimiento de los estabilizadores al revés que me costaría entenderlo.

Veremos que dicen del tema en el futuro. Yo mucho más no puedo aportar.
Image
Abigor
Invitado

Vídeos BMS

hace 8 años

Vídeos BMS

hace 8 años
Yo tampoco soy ningun experto ni pretendo sentar cátedra, solo comento lo que nos ha dicho Javi que si vuela el avión real, y lo que dice MavJP que algo sabe sobre modelos de vuelo.
Mirmidon
Instructor

Vídeos BMS

hace 8 años

Vídeos BMS

hace 8 años
Y tu opinión sobre los dos vídeos?

Ves algún parecido entre ambos en esos minutos en la posición de los estabilizadores?

Por que el tramo de vídeo que comentan es de un F-18E donde los estabilizadores van de neutro a arriba, diferente a los F-18C que van hacia abajo y que hacen su pasada después del Super Hornet.

Sería interesante que les preguntarás su opinión sobre la posición de los estabilizadores en los vídeos del F-18C de los Blue Angels. ;)
Image
Abigor
Invitado

Vídeos BMS

hace 8 años

Vídeos BMS

hace 8 años
Mirmidon
hace 8 años
Y tu opinión sobre los dos vídeos?
Pues mi opinión es que estás comparando situaciones distintas. Comparas pasadas con AoA moderado, entre 20 y 25º con una pasada con alpha extremo a 45º. El comportamiento de los estabilizadores es muy diferente en ambas situaciones, y es en lo que incide MavJP. Justo lo que ha comentado Tulkas:
Tulkas
hace 8 años
Supongo y entiendo por lo que dice MavJP, que a rangos de AoA moderados (a los que normalmente se hacen las exhibiciones) el F18 se comporta como un avión estable normal, necesita morro arriba (estabilizador abajo) para mantenerlo.

Es a altos y extremos AoA (en el video de BMS, el del loco ese de DCS o uno de los reales de los Blue Angels) donde la inestabilidad (o estabilidad relajada) del Hornet hace que el morro quiera seguir subiendo y el FLCS comanda morro abajo (elevador arriba o neutro) para contrarrestarlo.
Lo que dice MavJP es que con un alpha de 45º el FLCS actua contrarestando esa subida de morro, cosa que en el vídeo del tio en DCS con AoA extremo no se ve, y los estabilizadores permanecen clavados abajo.

Se lo puedo poner en el foro, pero seguro que me van a responder esto mismo ;)
Mirmidon
Instructor

Vídeos BMS

hace 8 años

Vídeos BMS

hace 8 años
Yo no estoy comparando AoA extremo con moderado.

He puesto dos capturas de un Hornet real con el Hornet de DCS haciendo una pasada con AoA moderado y me parecen iguales.

Si en AoA extremo los estabilizadores no se comportan así pues alguien tendrán que decirles a ED que lo están modelando mal.

He estado buscando un vídeo real de un F-18C volando a mayores ángulos de AoA para comparar pero no encuentro ninguno.

A ver si encuentro algo extremo para poder comparar pero si te dicen que está mal y que los estabilizadores suben por encima de 45° de AoA sería importante que lo digan y que lo corrijan.

Se supone que están colaborando con Boeing y con pilotos reales y es algo tan evidente que no creo que se nieguen a corregirlo si está mal.
Last edited by Mirmidon hace 8 años, edited 1 time in total.
Image
Willow
Instructor

Vídeos BMS

hace 8 años

Vídeos BMS

hace 8 años
Mi opinión personal es que esto son pijadas, lo importante para mí es que el avión tenga reacciones realistas, de forme indiferente a si el flcs levanta o no los estabilizadores, o si el piloto guiña un ojo ante esa situación, tanto para DCS como BMS :P :P
Image
Tulkas
Piloto
Patrocinador

Vídeos BMS

hace 8 años

Vídeos BMS

hace 8 años
Mirmidon
hace 8 años
He puesto dos capturas de un Hornet real con el Hornet de DCS haciendo una pasada con AoA moderado y me parecen iguales.
Cierto. Y no contradice ni lo que yo he dicho. Ni lo que ha dicho MavJP
Mirmidon
Instructor

Vídeos BMS

hace 8 años

Vídeos BMS

hace 8 años
Me molan estos debates por qué aprendo mogollón de gente que sabe mucho de esto.

Entonces entiendo que el problema está cuando se pasa de cierto AoA, comentáis unos 45°, donde el AFCS debería intentar corregir las demandas del piloto moviendo los estabilizadores hacia arriba para evitar que el morro siga subiendo y evitar meterlo en pérdida.

Pero si el piloto tira a tope de la palanca?

Se puede ir contra el AFCS y forzar esa posición?

Y otra cosa, no entiendo muy bien lo que dicen en inglés, pero parece que al principio del vídeo intentan hacer la pasada moderada y no les sale por que tenían el selector de modos de flap igual que en el despegue y las leyes de Take Off estaban forzando un Take Off Trim

Luego cambian el selector de Auto a Drop creo que se llama y entonces si lo consiguen.

Influye la posición del selector de Flaps en Auto-Drop o la otra que no se cómo se llama para que el AFCS se comporte distinto y pueda explicar es posición abajo de estabilizadores cuando se ponen en AoA extremo?

Gracias por vuestros comentarios. Estoy aprendiendo mucho.
Image
Tulkas
Piloto
Patrocinador

Vídeos BMS

hace 8 años

Vídeos BMS

hace 8 años
Mirmidon
hace 8 años
Me molan estos debates por qué aprendo mogollón de gente que sabe mucho de esto.

Entonces entiendo que el problema está cuando se pasa de cierto AoA, comentáis unos 45°, donde el AFCS debería intentar corregir las demandas del piloto moviendo los estabilizadores hacia arriba para evitar que el morro siga subiendo y evitar meterlo en pérdida.

Pero si el piloto tira a tope de la palanca?

Se puede ir contra el AFCS y forzar esa posición?

Y otra cosa, no entiendo muy bien lo que dicen en inglés, pero parece que al principio del vídeo intentan hacer la pasada moderada y no les sale por que tenían el selector de modos de flap igual que en el despegue y las leyes de Take Off estaban forzando un Take Off Trim

Luego cambian el selector de Auto a Drop creo que se llama y entonces si lo consiguen.

Influye la posición del selector de Flaps en Auto-Drop o la otra que no se cómo se llama para que el AFCS se comporte distinto y pueda explicar es posición abajo de estabilizadores cuando se ponen en AoA extremo?

Gracias por vuestros comentarios. Estoy aprendiendo mucho.
Ufff.... todo eso depende. Hay que conocer las leyes que gobiernan el FLCS del F18 y yo las desconozco. Conozco las del F16 gracias a un documento de MavJP que las desglosa. Documento que recomiendo encarecidamente a todo aquel que de verdad quiera entender que es y cómo funciona un FBW.

Así que volviendo a tu pregunta, el f18 en el gain que usa en el momento de la pasada a alto alfa controla el pitch rate(como el F16 en landing gain por debajo de 10 grados de AoA)? Entonces con palanca neutra el pitch rate es 0, es decir el morro se queda clavado, el FLCS hará lo que tenga que hacer para que no suba ni baje el morro. O controla Gs(caso del F16 en cruise gain)? En tal caso con palanca neutra mantiene 1G, una descomposición de vectores nos muestra que con morro alto para mantener 1G el FLCS va a seguir moviendo el morro hacia arriba así que el piloto decesita empujar la palanca para clavar el morro.

Puede seguir el piloto tirando de la palanca? de nuevo depende de las leyes. En el F16 por encima de 25 de AoA el FLCS pasa de ti así arranques la palanca tirando. EN el F18 no lo se, pero siempre he leido que no tiene limitación de AoA así que entiendo que si, que tienes autoridad de morro hasta que no vuelas más.

Con respecto a tu otra pregunta sobre el video de DCS, es demasiado específica F18 y yo no lo conozco. Sospecho que tiene que ver con los cambios de gain. Las leyes de vuelo cambian en cada fase del vuelo, por ejemplo el F16 tiene un cruise gain, y un landing/refueling gain, las respuestas en alabeo, cabeceo... cambian. Por ejemplo en cruise el cabeceo comanda Gs mientras que en landing comanda pitch rate por debajo de 10 AoA y pitch rate+Gs por encima de 10 de AOA. Es muy posible que en el F18 los cambios de gain estén asociados a la posición del switch de los flaps y debido al error no estuviera en el gain adecuado para volar a alto alfa y el FLCS no le dejó...

Es un mundo....
BMS
  • Previous
  • 1
  • …
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • …
  • 45