• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Helicópteros

DCS CH-47F Chinook

• Previous
  • 1
  • …
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • …
  • 44
  • Next
Furia
Piloto
Patrocinador

DCS CH-47F Chinook

hace 2 años

DCS CH-47F Chinook

hace 2 años
Primeras impresiones del modulo.
Configurado mandos, completados todos los tutoriales (puesta en marcha, taxi y despegue y aterrizaje)
Partiendo de la base que es la primera version de un „early access“ …. Me ha gustado MUCHO !!!! :heart_eyes:

Vuela bien aunque es solo mi primera impresion de un par de tomas y despegues con circuitos. No le encontre nada „raro“ pero obviamente tengo que probar toda la envolvente para sacar una opinion mas fundamentada. Aun asi el modelo de vuelo es creible (No he volado nunca un Chinook real) pero la sensacion de vuelo me parece creible y realista. Tanto en la vida real como en el modulo es una maquina facil de volar…muchismo mas facil que el Apache por ejemplo.
La cabina es fantastica, me siento como en casa.
Los sistemas aun tienen muchas cosas para completar pero aun asi lo que hay ya implementado, funciona muy bien y permite ya volar sin problemas.
Me gusta mucho la arquitectura de Collins/Rockwell con los CDU y MFD. Tienen ya implemetadas muchas funciones pero cuando este completo sera la leche.:sunglasses:

Resumiendo..vuela bien, tiene ya suficientes funciones implementadas como para irle sacando algun vuelito aunque aun esta verde para meterlo en campañas exigentes.
Avemus pata negra.

Aqui os dejo un par de videos que explican temas de pantallas, navegacion y otros detallitos.

Image
Mirmidon
Instructor

DCS CH-47F Chinook

hace 2 años

DCS CH-47F Chinook

hace 2 años
Podrías poner unas capturas de cómo funcionan las cargas dinámicas?

Que tipo de modelos 3D de cargas crea, como las carga dentro del Chinook, como salen?
Image
Furia
Piloto
Patrocinador

DCS CH-47F Chinook

hace 2 años

DCS CH-47F Chinook

hace 2 años
Sorry no puedo hacerlo de momento. No he tocado el tema cargas aun.
Ya conoces mi metodo para aprender un modulo, voy paso a paso aprendiendo la aeronave y sistemas y procedimientos.

Hoy solo me ha dado tiempo a hacer los tutoriales que comente. Hay disponible un tutorial para el tema de cargas pero ese no lo he hecho aun, Me metere en el tema cargas y operaciones mas exigentes cuando tenga un mejor conocimiento de la aeronave, sistemas y limitaciones.

Pero igual este video te da la informacion que estas buscando sobre cargas abordo.
Link video en Youtube
No deja verlo directamente en el foro
MicMic
Instructor
Patrocinador

DCS CH-47F Chinook

hace 2 años

DCS CH-47F Chinook

hace 2 años
Está claro que no debo tener mano para este bicho. Si Furia dice que es fácil de volar, ya tengo que ponerme a entrenar en otras cosas, porque para mi, es el más difícil de todos. En estacionario, o rodajes no tiene mayores complicaciones, pero en cuanto pilla velocidad tengo que estar pendiente de no subir, bajar, yendo doblado, o que me haga un trompo en un giro. Vamos, no me veo volando y gestionando botoncitos, y mucho menos por la noche. (En IMC, ni pensarlo...)

En fin, esperaremos a las ayudas de vuelo, pero por el momento lo dejo en el hangar. No tengo ganas de aprender cosas, para que las cambien en la siguiente actualización.
Durin
Piloto
Patrocinador

DCS CH-47F Chinook

hace 2 años

DCS CH-47F Chinook

hace 2 años
Mirmidon
hace 2 años
Podrías poner unas capturas de cómo funcionan las cargas dinámicas?

Que tipo de modelos 3D de cargas crea, como las carga dentro del Chinook, como salen?
Lo que yo he probado es que crea palets, que los cargas/descargas desde la pantalla de ground crew, y se ven físicamente dentro del chinook....
- defines las cargas
- activas la carga dinámica en el aerorpuerto o farp (creo que también se puede pero no lo he probado)
- te acercas a menos de 150 pies creo que era y cuando le das a ground crew te salen como opción a cargarlas.
- te las llevas a otro lado, abres la escotilla trasera y descargas lo que quieras usando la pantalla de ground crew

esta muy chulo aunque estoy seguro que lo mejoraran.

Esta mañana hice un vuelo medio de largo, de unos 15 minutos, sin carga:
- una gozada como hace los hover
- el crucero es tan inestable como puede ser con un UH si no lo trimas bien, sobre todo longitudinalmente.
- he volado bajo, alto y entre montes y la verdad es que tiene una maniobrabilidad impresionante en vacio.
- ninguna de las veces que he intentado aterrizar he tenido problema de vortex, pero es que vacio tiene mucha potencia.
- he aterrizado unas 10 veces en farps pequeñas, donde el heli solo cabe en diagonal e igual, sin grandes problemas...
- para poner la rampa trasera sobre un edificio se necesita si o si un miembro de la tripulación que te vaya guiando, si no, imposible para mi por ahora.
- el taxi con la ruedecita mola mucho
- cuando lo he cargado casi hasta el tope el crucero era muy errático, se movía la cola hacia un lado u otro constantemente, izquierda y derecha todo el rato, pero aun así ha sido noble para aterrizar en una farp...eso si, se necesita o bien algo que lo estabilice o bien que yo aprenda a llevar un bicho de estos con tanta carga, que entiendo que muy fácil no debe ser.
- el arranque es bastante sencillo y he empezado con el manejo de las pantallas...aprovechare los videos que ha puesto furia para afinar conocimientos, pero seguir un tramo del gps es bastante intuitivo, haciendo un "dir" te marca la navegación y la distancia al punto bastante bien o eso me ha parecido.

a mi si me ha gustado como se comporta, siendo conscientes de que le faltan muchas cosas pero me parece una pasada de bicho. seguiremos informando.
Last edited by Durin hace 2 años, edited 1 time in total.
Furia
Piloto
Patrocinador

DCS CH-47F Chinook

hace 2 años

DCS CH-47F Chinook

hace 2 años
MicMic
hace 2 años
Está claro que no debo tener mano para este bicho. Si Furia dice que es fácil de volar, ya tengo que ponerme a entrenar en otras cosas, porque para mi, es el más difícil de todos. En estacionario, o rodajes no tiene mayores complicaciones, pero en cuanto pilla velocidad tengo que estar pendiente de no subir, bajar, yendo doblado, o que me haga un trompo en un giro. Vamos, no me veo volando y gestionando botoncitos, y mucho menos por la noche. (En IMC, ni pensarlo...)

En fin, esperaremos a las ayudas de vuelo, pero por el momento lo dejo en el hangar. No tengo ganas de aprender cosas, para que las cambien en la siguiente actualización.
Micmic, el vuelo en si mismo es facil, quizas deberias mirar si tienen algun control o eje que te pueda enviar inputs no deseados.
En este helicoptero es importante monitorizar „la bola“ pues te puedes poner en un derrape o resbale mas facilmente que en un helicoptero con rotor de cola o digamos que cuesta mas darse cuenta.
Mira que tengas bien ajustados los controles y monitoriza la bola. Las maniobras basicas de vuelo no te deberian suponer ningun problema.
MicMic
Instructor
Patrocinador

DCS CH-47F Chinook

hace 2 años

DCS CH-47F Chinook

hace 2 años
Furia
hace 2 años
Micmic, el vuelo en si mismo es facil, quizas deberias mirar si tienen algun control o eje que te pueda enviar inputs no deseados.
En este helicoptero es importante monitorizar „la bola“ pues te puedes poner en un derrape o resbale mas facilmente que en un helicoptero con rotor de cola o digamos que cuesta mas darse cuenta.
Mira que tengas bien ajustados los controles y monitoriza la bola. Las maniobras basicas de vuelo no te deberian suponer ningun problema.
Ayer lo probé otro rato, y con las GRV iba mejor... pero sigo dando tumbos. Está claro que es un bicho grande y con inercias, pero me parece que para algo le han puesto las ayudas a la estabilidad (no implementadas todavía).

Seguro que con unos vuelos se acostumbra uno, pero la cantidad de apartados pendientes de modificar/implementar que aparecen en el manual, hacen que pase por ahora. Seguramente lo iré volando en estacionarios, con cargas y en espacios confinados, pero no creo que (yo al menos) esté para "misiones oficiales".
flankercobra
Instructor
Patrocinador

DCS CH-47F Chinook

hace 2 años

DCS CH-47F Chinook

hace 2 años
MicMic
hace 2 años
Furia
hace 2 años
Ayer lo probé otro rato, y con las GRV iba mejor... pero sigo dando tumbos. Está claro que es un bicho grande y con inercias, pero me parece que para algo le han puesto las ayudas a la estabilidad (no implementadas todavía).

Seguro que con unos vuelos se acostumbra uno, pero la cantidad de apartados pendientes de modificar/implementar que aparecen en el manual, hacen que pase por ahora. Seguramente lo iré volando en estacionarios, con cargas y en espacios confinados, pero no creo que (yo al menos) esté para "misiones oficiales".
Pues que lo acaben pronto..., que ya le va tocando al 9.12

:dizzy_face:
Furia
Piloto
Patrocinador

DCS CH-47F Chinook

hace 2 años

DCS CH-47F Chinook

hace 2 años
MicMic
hace 2 años
Si ahora mismo aun no esta listo para misiones de campaña, le falta bastante. Por ejemplo el force trim aun no le funciona y al contrario que otros helicópteros que el uso del force trim es mas optativo, en estas maquinas grandes normalmente se lleva activado todo el rato.
La gestion de los MFD o CDU esta ahora mismo limitada a unas pocas funciones.
No esta listo para misiones de combate o campaña (los pilotos tampoco :grin: ) así que iremos progresando poco a poco con vuelos sencillos y aprendiendo lo que ya esta implementado a la espera de lo que ira viniendo
Furia
Piloto
Patrocinador

DCS CH-47F Chinook

hace 2 años

DCS CH-47F Chinook

hace 2 años
Me corrijo a mi mismo dicen los de ED que si tiene algun tipo de force trim
At early access launch the trim will work in a basic way, move it to desired position, press button and this becomes centre. Its a pretty standard concept for trim.
Proper trim using dafcs modes will be added later during early access development.
Helicópteros
  • Previous
  • 1
  • …
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • …
  • 44
  • Next