• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Reactores

HOT CHILI (VERANO HOT) ESA

• Previous
  • 1
  • …
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • …
  • 42
  • Next
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 7 años

hace 7 años
Pegaso
hace 7 años
flankercobra
hace 7 años

En principio eran dos frecuencias diferentes, pero para hacerlo más sencillo he dejado la misma.
¿Se han cambiado frecuencias?
Buff, cada vez se me hace más difícil seguiros.
No, son las mismas que están desde el principio, a lo que me refiero que en la realidad son varias las dependencias con sus frecuencias particulares.

El único cambio significativo es que se añadieron dos AAR más.
Pablon
Piloto

hace 7 años

hace 7 años
flankercobra
hace 7 años
Pablon
hace 7 años
Pregunta: ¿Joshua y NTC están en la misma frecuencia (348.700)?
En principio eran dos frecuencias diferentes, pero para hacerlo más sencillo he dejado la misma.
Ok, gracias. :wink:

Otra cosa: el arco DME que tenemos que trazar alrededor de Creech (entrando por radial 214 y saliendo por radial 130) durante la aproximación a Nellis, o en algo me equivoco o no me parece que esté a 30Nm, yo diría que está a unas 10 DME.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 7 años

hace 7 años
La distancia está sacada directamente del editor.

Luego lo repaso pero lo podéis mirar directamente en la plantilla que os pasé tirado un distancia desde el TACAN de Creed al punto STRYK
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 7 años

hace 7 años
Pablon llevas razón, no son 30 DME, el arco lo vamos a hacer a 5 DME del tacan de Creed y cuando estemos en alejamiento por el radial 140 y estemos a 12 DME entonces estaremos en STRYK
Desde ahí ya pasamos a trabajar con LSV.
Muy bien visto y gracias.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 7 años

hace 7 años
Pues mis felicitaciones.

Uno de los vuelos más completos en los que he participado, exigente y muy bien ejecutado.

Genial la SA durante la ruta administrativa.

El AAR ya no es factor y ejecutado muy rápido, ciertamente un 10 con mayúsculas si veis el refueling en el acmi es alucinante 😍

La ejecución de la low level genial, 6 aviones con una separación de 10 millas haciendo virajes tácticos a baja cota, no es fácil de gestionar.

La suelta, podemos meter el time line de las 10 millas náuticas.

La recuperación, Red de 10, Blue y Black bien resuelto el problema de SA y recuperación sin novedad.

Creo que han sido casi 3 horas!!!!!!!!!!!!, lo dicho de 10!!!!!!!!

mis más sinceras felicitaciones.

:smile: :smile: :smile: :smile:
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 7 años

hace 7 años
flankercobra
hace 7 años
Pues mis felicitaciones.

Uno de los vuelos más completos en los que he participado, exigente y muy bien ejecutado.

:scream: Para que Flanker diga esto, realmente el vuelo ha tenido que ser de alucine!! :thumbsdown::thumbsup::thumbsup:

Felicidades a todos. Espero poder coincidir algun dia en esta sesiones con vosotros pero tambien espero que con todo lo que estais aprendiendo en estos entrenamientos excelentes os sirva para afrontar con holgura la proxima Blue Waters.
Felicitaciones a todo y sobre todo al instructor por llevar el nivel a este punto! :ok_hand:
Pablon
Piloto

hace 7 años

hace 7 años
Pues sí, un vuelo muy chulo y muy instructivo. Ayuda mucho estudiarse bien el briefing y claro está, las horas que ya le vamos echando al Hornet. También es genial llevar un punto del que puedes casi despreocuparte porque sabes que siempre le tienes pegado a ti y no se pierde, felicidades Over!.:wink:

El refueling fue muy rápido, llevo ya unos cuantos que engancho a la primera y del tirón, sólo tuvimos un pequeño problema y es que nos cambiamos las mangueras sin darnos cuenta y el capullo del bomber no nos dejaba enganchar, invertimos posiciones y del tirón.

El circuito Sidewinder, creo que bastante bien llevado, al principio íbamos siguiendo un poco los valles, pero como se nos echaba encima la pareja de detrás, empezamos a ir directos de punto a punto bastante pegados al terreno (a ratos por debajo de 200 pies).

En el bombardeo, acertamos los blancos gracias a que ganamos bastante altitud (lanzamos a mas de 14.000 pies). Las JDAM a baja cota a veces fallan, mejor ascender y acelerar.

En la recuperación, creo que seguimos bastante bien los radiales, y la carta de aproximación a Nellis, excepto entre STRKY y GAS-PEAK que me equivoqué de radial y eso nos obligo a hacer una corrección un poco rara, pero desde allí luego ya bien y la toma practicamente en formación.

Me lo pasé teta. Gracias a todos los participantes y en especail a Flanker por la edición y el curro de documentación. :thumbsup::thumbsup::thumbsup:
MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 7 años

hace 7 años
Bueno, bueno... no estuvo nada mal pero al final la falta de preparación me llevó al huerto.:confused: Afortunadamente mi punto estuvo al quite y se pudieron reconducir los fallos de un lider patoso.

Al principio tuve un problema con la programación de las bombas. En las prácticas anteriores nunca me había salido el selector de modo en OFF, siempre en PP y por eso no había forma de programarlas. No sabía que existía la opción de modo desconectado. :flushed:

La salida, repostaje y transición al recorrido sin incidencias destacables. La entrada a Sidewinder la adelantamos porque los Rojos ya estaban empezando y los Azules se estaban separando bastante lo que nos habría obligado a ir más lejos para la separación así que nos metimos entre ellos.

Durante la ruta tuvimos problemas con el automatismo de selección de los puntos de ruta que saltaba al nº 1 en lugar de al siguiente por lo que hicimos la secuencia en manual. Además en K me despisté y quise seguir en valle en lugar de virar a la derecha lo que no quedó "bonito". :confused:

La salida del recorrido y bombardeo sin problemas. Subimos a FL200 y procedimos hacia HEINY donde empezaron mis problemas de navegación. Me había preparado el radial de salida y no iba mal encaminado manteniendo unas 68NM en curso al radial 154 de BTY y lo curioso es que pese a ir virando progresivamente hacia el TACAN la distancia no variaba y luego se puso a aumentar lo que me despistó aún más. Cuando mi punto comunicó que tenía marcaciones de Creed y que estábamos muy cerca del aeropuerto decidí ir directos al radial 130 para buscar el punto STRYK, pero teniendo Las Vegas en visual, y siendo la hora que era, tiramos por la directa a la ciudad de "cartón-piedra" y completamos sin más incidentes.

En esta última fase se nos unió el "huérfano" Blue 2 al que creo le fastidié la aproximación tomando en el lado izdo porque mi punto parecía que aterrizaría en formación.

En fin, suerte que esta semana practicamos los virajes tácticos, que los tengo olvidados :smile::smile: y para la próxima vez me tengo que preparar mejor la aproximación y el piernógrafo. :dizzy_face: Nada que no se solucione con más vuelos.
:smile::smile::smile:

EDITO: Viendo el Tacview me doy cuenta que el fallo estuvo en no acertar con la posición de HEINY (además de no tener preparada esa transición). Debería haber procedido a Creed en cuanto mi punto me confirmó que lo tenía sintonizado o, mejor aún, directo a STRYK, lo que me habría simplificado el cambio de estaciones TACAN y el procedimiento en general, es decir: tras el lanzamiento directo a HEINY y directo a STRYK.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 7 años

hace 7 años
Hay que tener en cuenta el factor cansancio

Tenemos el concepto que una vez soltado se acaba la misión y solo queda lo fácil .....; pero no

De todas formas me ratifico en que fue un grandísimo vuelo
Image
Overlord
Piloto

hace 7 años

hace 7 años
Bueno....
Taba yo preocupau!! por mis apuntes y por este vuelo...muchas cosas...Gracias a dios es cristo estaba Pablon delante....gracias PAblon me limite a seguir tus indicaciones y a no perderte de vista, te segui facilmente aunque con algunos fallos, fallo mio que te pegue un par de rebases pero eso de andar con el tacan en medio del vuelo sigue sin hacerme gracia perder de vista el hud....en fin por lo demas buen vuelo, buen repostaje, y buen bombardeo, sin mayor problema, quiza uno de los vuelos mas largos que me he pegado en dcs, 4500 me sobraron creo...

Este vuelo vendra bien volver a hacerlo en solitario con mayor tranquilidad y sin estress, pudiendo hacer pausa para buscar las intrucciones y mirar la guia campsa.... ahora que el "johsua" es colega...jejeje
La web de los carros de combate: TANQUES Y BLINDADOS
Overlord Briefing´s
Reactores
  • Previous
  • 1
  • …
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • …