• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Reactores

OPERACIÓN SEMPER FIDELIS

• Previous
  • 1
  • …
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • Next
Furia
Piloto
Patrocinador

OPERACIÓN SEMPER FIDELIS

hace 8 años

OPERACIÓN SEMPER FIDELIS

hace 8 años
Aunque pregunte por el tema en varias ocasiones igual lo entendi mal. :oops:
Los Harrier entramos en nuestro sector del HA pero no esperamos al limpio porque ese HA estaba fuera de la zona principal de operaciones y segun vimos fuera del alcance de los SAM.
No me dio tiempo a decir ni DGT porque ni siquiera vi al enemigo hasta que me derribo pues estaban justo en nuestro HA asi que tal como inicio el viraje para hacer la primera pasada orientado a la carretera, ya los tenia en la vertical y me derribaron.
Error mio en la planificacion por asumir que el enemigo estaria mas lejos y montar un HA justo en la zona de transito del enemigo. :oops:

Image
Image
Pablon
Piloto

OPERACIÓN SEMPER FIDELIS

hace 8 años

OPERACIÓN SEMPER FIDELIS

hace 8 años
Muchas gracias a ti Flanker por el pasote de misión que te has currado!!! ;)

Me lo pasé genial, fue inmersiva y muy variada en cuanto a objetivos y acciones. Lástima como dices, que el servidor nos echara a unos cuantos cuando más emocinante se ponía, con los helicópteros llegando ya a la ciudad. Me quedé con ganas de más :P

Gracias también a InterceptoR por cuidar de mí ;) y a todos los demás por participar.
Image
Sólo hay dos tipos de aviones: cazas y objetivos.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

OPERACIÓN SEMPER FIDELIS

hace 8 años

OPERACIÓN SEMPER FIDELIS

hace 8 años
Furia
hace 8 años
Aunque pregunte por el tema en varias ocasiones igual lo entendi mal. :oops:
Los Harrier entramos en nuestro sector del HA pero no esperamos al limpio porque ese HA estaba fuera de la zona principal de operaciones y segun vimos fuera del alcance de los SAM.
No me dio tiempo a decir ni DGT porque ni siquiera vi al enemigo hasta que me derribo pues estaban justo en nuestro HA asi que tal como inicio el viraje para hacer la primera pasada orientado a la carretera, ya los tenia en la vertical y me derribaron.
Error mio en la planificacion por asumir que el enemigo estaria mas lejos y montar un HA justo en la zona de transito del enemigo. :oops:

Image
Era justo lo que vimos al finalizar la misión, si te das cuenta en la Joint teniamos informada la localidad de origen y la ruta del convoy. Posiblemente, si me hubierais dicho que estabais en el aire y el tiempo hasta la HA os hubiera mandado de vuelta al Tarawa (como hice con Matador); o tal vez asumir un HA a un nivel de vuelo más "seguro"; pero lo bueno es que para ser una planificación tan "atareada" la cosa ha salido bastante bien.
Image
Furia
Piloto
Patrocinador

OPERACIÓN SEMPER FIDELIS

hace 8 años

OPERACIÓN SEMPER FIDELIS

hace 8 años
Ok entonces lo entendi mal porque no comunicamos nuestro despegue porque no habia instrucciones en ese sentido y solo entendi que habia que avisar en DGT.
No sabia que tl AFAC tenia informacion de la posicion de la columna de carros.
El probela mio real es que donde monte el HA que era justo donde penetramos nubes en descenso al lado del lago para evitar asi terreno elevado, era justo donde estaba el enemigo.
Yo estudie la posible ruta del convoy enemigo y calcule que necesitarian casi 2 horas para llegar al puente si salian desde donde ponia en el mapa que iniciaban recorrido por lo que „Asumi“ que el enemigo estaria muchisimo mas al Sureste all llegar nosotros.
Leccion aprendida, proxima vez los HA fuera de lar rutas enemigas :oops:
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

OPERACIÓN SEMPER FIDELIS

hace 8 años

OPERACIÓN SEMPER FIDELIS

hace 8 años
En el briefng previo lo comentamos, ENCOM en el Tarawa, no habría emisiones del TACAN del Tarawa ni vectores al mismos..., etc...

Una vez en el aire y en ruta el JFC era STAR, ya sabes (tiempo hasta zona, armamento, número de aeronaves, etc...).... y luego coordinaría en función de la consecución de los task conseguidos.

Si le echas un ojo al acmi verás que la columna no había avanzado tanto desde el origen planificado, pero no te preocupes que tendremos ocasión de hacer más misiones basadas en un JOINT AIR OPERATIONS PLAN.

;) ;) ;)
Image
matador
Piloto

OPERACIÓN SEMPER FIDELIS

hace 8 años

OPERACIÓN SEMPER FIDELIS

hace 8 años
Pues si, y es parte de la incertidumbre. Tenemos que acostumbrarnos a no dar nada por sentado.

Cuando Black Ship 1 informó, comienzo la ruta, yo puse los sidearms y configure El avión para la escolta.... 15 sg... Y cuando volví la mirada a furia vi una trazadora y una explosión... No pude decir ni mú. Sorry furia.
Image
"Sí quieres paz, comprate una parabellum"
matador
Piloto

OPERACIÓN SEMPER FIDELIS

hace 8 años

OPERACIÓN SEMPER FIDELIS

hace 8 años
Mensaje doble.
Image
"Sí quieres paz, comprate una parabellum"
Jazz
Instructor

OPERACIÓN SEMPER FIDELIS

hace 8 años

OPERACIÓN SEMPER FIDELIS

hace 8 años
Moraleja, el Harrier todavía está muy limitado para el CAS y el SEAD.
Image
Mirmidon
Instructor

OPERACIÓN SEMPER FIDELIS

hace 8 años

OPERACIÓN SEMPER FIDELIS

hace 8 años
Para CAS si está preparado pero hay que contar con el factor AAA.

Es un avión muy frágil a los impactos de medio calibre. Es muy interesante leer la transición en el perfil de ataque del Harrier desde la primera guerra de Irak a la segunda.

En la primera al no disponer de armamento de precisión usaban Mk-82, Rockeyes y cañón en perfiles de ataque muy bajos, y perdieron cinco aparatos por manpads, strelas y AAA.

En la segunda usaron Gbu-12 y Gbu-54 principalmente y en perfiles medios y no se perdió ni uno.
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

OPERACIÓN SEMPER FIDELIS

hace 8 años

OPERACIÓN SEMPER FIDELIS

hace 8 años
Yo creo que el caso de los "Borreguitos Grises" (un poco de humor sin maldad) más que limitaciones fue un tema de la famosa Conciencia Situacional.

Cuando Matador volvió a la zona de operaciones hizo un reconocimiento de la zona y luego se le deribó a una un CAS on call caso 1 que pudo completar, vuelta y rearme y otra vez a zona para el final de la fase II y comienzo de la III.

Si comparamos las horas de vuelo del Harrier con otros aviones/helos del ESA es lógico que aún no se tenga esa "capacidad operativa plena (función de desarrollo del módulo)".

;)
Image
Reactores
  • Previous
  • 1
  • …
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26