• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Helicópteros

DCS UH-1H HUEY.

• Previous
  • 1
  • …
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • …
  • 49
  • Next
Mirmidon
Instructor

DCS UH-1H HUEY.

hace 7 años

DCS UH-1H HUEY.

hace 7 años
Pues ya me dirás cual es.

Gracias de nuevo meu.
Image
LEJI
Piloto

DCS UH-1H HUEY.

hace 7 años

DCS UH-1H HUEY.

hace 7 años
Muchísimas gracias a los dos por comprometeros en beneficio de todos.

Sheridan, que gustazo leer tus explicaciones.
A partir de ahora te voy a llamar el Sheriff :wink:
Sheridan
Cadete

DCS UH-1H HUEY.

hace 7 años

DCS UH-1H HUEY.

hace 7 años
LEJI
hace 7 años
Muchísimas gracias a los dos por comprometeros en beneficio de todos.

Sheridan, que gustazo leer tus explicaciones.
A partir de ahora te voy a llamar el Sheriff :wink:
:laughing::laughing::laughing:
Mirmidon
Instructor

DCS UH-1H HUEY.

hace 7 años

DCS UH-1H HUEY.

hace 7 años
Otra pregunta Sheridan.

En modo AUTO no es posible pasarse de N1 por que entramos primero en Topping y cayendo N2 y vueltas de ROTOR que excediendo N1, algo que no permite el sistema mecánico.

Pero es posible perfectamente en modo AUTO, por mantener el Torque al máximo, pasarse de EGT no?

Y por tanto aunque no me pase de N1 si es posible quemar el motor por pasarme de EGT por exceso de Torque aunque vuele a menos del 101.5%?

Por eso pienso que aunque no me cargue el motor por exceso de N1 si me lo puedo cargar por debajo de ese porcentaje simplemente tirando demasiado de colectivo y manteniendo el torque alto, por mucho que esté dentro de los límites de N1. Es decir, puedo no excederme de motor pero cargármelo por que me excedo en el torque y aunque no pierda vueltas de N2 si me cargo el motor por exceso de EGT.
Sheridan
Cadete

DCS UH-1H HUEY.

hace 7 años

DCS UH-1H HUEY.

hace 7 años
Mirmidon
hace 7 años
Otra pregunta Sheridan.

En modo AUTO no es posible pasarse de N1 por que entramos primero en Topping y cayendo N2 y vueltas de ROTOR que excediendo N1, algo que no permite el sistema mecánico.

Pero es posible perfectamente en modo AUTO, por mantener el Torque al máximo, pasarse de EGT no?

Y por tanto aunque no me pase de N1 si es posible quemar el motor por pasarme de EGT por exceso de Torque aunque vuele a menos del 101.5%?

Por eso pienso que aunque no me cargue el motor por exceso de N1 si me lo puedo cargar por debajo de ese porcentaje simplemente tirando demasiado de colectivo y manteniendo el torque alto, por mucho que esté dentro de los límites de N1. Es decir, puedo no excederme de motor pero cargármelo por que me excedo en el torque y aunque no pierda vueltas de N2 si me cargo el motor por exceso de EGT.
De ese asunto he hablado con mi buen amigo C.A.M., piloto de pruebas de UH-1H. Lo normal es que antes de quemar el motor, alcances y sobrepases el limite de torque de esa maquina.

Evidentemente, si te vas a 60psi de torque y mantienes esa situación, lo mas probable es que la EGT te suba (no se si se te ira de limites o no y en que timing), hasta a lo mejor tienes una perdida de potencia por TOPPING en el proceso, pero también es probable que algo de la transmisión principal o la de cola se averíe bastante antes de forma mortal, por ejemplo, a lo mejor se te parte el eje corto por el esfuerzo de torsión al que le estas sometiendo en continuo...

En resumen, a los helicopteristas nos da mas miedo que se nos parta algo de la transmisión que se fastidie el motor, ya sea por quemarse, o por griparse, o por parada súbita. (Por motivos obvios).
Mirmidon
Instructor

DCS UH-1H HUEY.

hace 7 años

DCS UH-1H HUEY.

hace 7 años
Entendido, perfecto.
Image
Sheridan
Cadete

DCS UH-1H HUEY.

hace 7 años

DCS UH-1H HUEY.

hace 7 años
Por ejemplo, acabo de hacer una prueba sencilla con el helicóptero arrancado en tierra. Puño a tope.

Teóricamente, si paso el GOV a EMER, se tenían que ir las vueltas de N1 a la estratosfera... arrastrando N2 y EGT fuera de limites.

Pues que va. Se quedan en el 101,5%... (a lo mejor el mecánico de DCS lo tiene limitado ahí).

Vamos, que la cosa no es tan fácil de simular como parece, sobre todo cuando sales de los limites de las tablas o de lo conocido en vuelo o pruebas.
Mirmidon
Instructor

DCS UH-1H HUEY.

hace 7 años

DCS UH-1H HUEY.

hace 7 años
Ya le he contestado traduciendo tus respuestas y te ha dado las gracias efusivamente. Dice que le has ayudado muchísimo. :heart_eyes:

Lo malo es que ahora me pide algo que creo que no vas a poder ofrecer, ya que tengo entendido que el último Huey se ha retirado y me comenta que le ayudaría mucho fotos o vídeos de un Huey en estacionario o en vuelo nivelado donde se muestre las indicaciones de EGT, N1, Torque, especificando altitud, FAT, peso y velocidad indicada si es en vuelo.

No se si tendrás guardadas fotos de los instrumentos en esas condiciones, las puedes reproducir en algún simulador, o tienes acceso a vídeos o fotos de ellos para ayudarle.
Image
Sheridan
Cadete

DCS UH-1H HUEY.

hace 7 años

DCS UH-1H HUEY.

hace 7 años
Déjame que mueva un par de hilos entre los compañeros que están volando en Sudamérica, África y Oriente Medio... a ver que me dicen... :)
Mirmidon
Instructor

DCS UH-1H HUEY.

hace 7 años

DCS UH-1H HUEY.

hace 7 años
Te lo agradecerán un montón.

Con un video enfocando los instrumentos en Hover y en vuelo y la información de peso, velocidad, temperatura etc sería suficiente
Image
Helicópteros
  • Previous
  • 1
  • …
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • …
  • 49