General
CASA AX
CASA ATX

Noticias de Industria de defensa
Pues a mí me asaltan pensamientos contradictorios; por un lado me parece bien que se muevan en la dirección de jubilar los F5 y por otro veo una industria aeronáutica en crecimiento como es la turca frente a la “aparente” inoperancia de la propia englobada en EADSepitomahace 1 año
CASA AX
CASA ATX
Totalmente de acuerdo. No se si han evaluado el Leonardo M-346 pero sobre el papel esa seria una muy buena apuesta europea…aunque ya se sabe que a nivel de la reconstruccion de alianzas…con la que esta cayendo…reforzar lazos con Turquia a nivel proyectos de defensa es tambien un bonus geoestrategico.
Europa se tiene que poner las pilas pero aunque ahora quieran correr, hay que desarrollar esa capacidad pues nuestra industria para hacerla sostenible hasta ahora ha estado diseñada con una cadencia de productividad baja y de repente aumentar la produccion de todo require tiempo y cambios industriales estructurales que habra que hacer.
Europa se tiene que poner las pilas pero aunque ahora quieran correr, hay que desarrollar esa capacidad pues nuestra industria para hacerla sostenible hasta ahora ha estado diseñada con una cadencia de productividad baja y de repente aumentar la produccion de todo require tiempo y cambios industriales estructurales que habra que hacer.
Hasta donde yo he leído España tiene un acuerdo que incluye derechos de desarrollo en el Hurjet por lo que pueden influir en el diseño final y las características del entrenador para ajustarse a sus necesidades.
A mí lo que más me importa es si el avión sirve bien a las funciones que le van a asignar, si es un buen diseño, más que el origen. Sea surcoreano, turco, italiano o estadounidense.
A mí lo que más me importa es si el avión sirve bien a las funciones que le van a asignar, si es un buen diseño, más que el origen. Sea surcoreano, turco, italiano o estadounidense.
Lo de Turquía no va porque sea ese país; sino en la voluntad de crear una industria propia que, visto el mundo actual, te pueda garantizar un cierto margen de no dependencia.Mirmidonhace 1 añoHasta donde yo he leído España tiene un acuerdo que incluye derechos de desarrollo en el Hurjet por lo que pueden influir en el diseño final y las características del entrenador para ajustarse a sus necesidades.
Ya lo hubo y dos particulares de CASA, los que puse arriba, el AX como una aeronave espacializada en aire-superficie y su versión de entrenador el CASA ATX, pero se pararon en seco y decidieron actualizar y alargar la vida operativa de los F5B.Mirmidonhace 1 añoEspaña participa en proyectos conjuntos como el FCAS, estaría bien que tuvieran un proyecto de entrenador conjunto.
Pero crear uno propio no estamos en condiciones
La Patrulla Águila estrena ya oficialmente los PC-21 que sustituyen a los Casa 101 en Aire 25 este verano, ¿no? Ando algo descolgado pero ¿el Pilatus es ya el entrenador que se usa en España pese a ser un molinete? Cosas veredes 
No registered users