Flanker, le sacas punta a todo. ¿ Era instrucción con instructor ?flankercobrahace 7 añosPues el fundamento de los vuelos de Hot Chili y de Cherry era la instrucción; es una pena que no se aprecien como tales.
Reactores

Sólo hay dos tipos de aviones: cazas y objetivos.
No es sacar punta; es simplemente que es desesperanzador; dedicar tiempo a crear material, misiones de instrucción, campañas donde aplicarlas, etc y que te suelten de golpe que no ha habido instrucción.

DCS: F/A-18C
Al final, un avión como el F-18 (o cualquier otro de los modernos) tienen multitud de sistemas, a veces intuitivos pero en general no tanto, que no hay mas remedio que volar frecuentemente para tenerlos frescos en la memoria. Me gustaría saber cuanta gente de por aquí tiene el CBO de por ejemplo el A-10C y por falta de uso, ahora no sabría ni arrancarlo..., de nada sirve la instrucción si luego no se práctica. Los vuelos que propuso Flanker, servían justamente para eso, aprender cosas nuevas y ponerlas en práctica.

Sólo hay dos tipos de aviones: cazas y objetivos.
Algo de eso era y creo que algo de eso hacia. Pero vuelvo a repetir; hay un hilo donde un instructor sacaba vuelos de instrucción para el Harrier y luego para el F18. Con la documentación necesaria y los vídeos necesarios para realizar la sesión, con los briefing necesarios para realizar el vuelo. Luego hubo unas “maniobras” con misiones para poner en práctica lo que se desarrolló en Cherry...; pero se volvía a hacer referencia a los vídeos, documentos, material ya publicado; uso de cartas; modos de navegación; timing; etc y nuevamente propuesto por un instructor....Birdmanhace 7 añosFlanker, le sacas punta a todo. ¿ Era instrucción con instructor ?flankercobrahace 7 añosPues el fundamento de los vuelos de Hot Chili y de Cherry era la instrucción; es una pena que no se aprecien como tales.
No es sacar punta; es simplemente que es desesperanzador; dedicar tiempo a crear material, misiones de instrucción, campañas donde aplicarlas, etc y que te suelten de golpe que no ha habido instrucción.
Ya lo se Mirmi; eso no es problema. Yo me preguntaba por instrucción organizada y con instructores, como se ha hecho siempre aquí; solo preguntaba por eso. Se que la cosa esta chunga en ese aspectoMirmidonhace 7 añosBirdman andamos muy escasos de instructores y es por eso que hay que aprovechar cualquier oportunidad para aprender.
Venga de quien venga.
Vale Flanker, matizo mis palabras; "Instrucción como cuando habia instructores dedicados" a eso me refería. Si el sistema ha cambiado o va a cambiar..., pues no lo sabia. SORRYflankercobrahace 7 añosNo es sacar punta; es simplemente que es desesperanzador; dedicar tiempo a crear material, misiones de instrucción, campañas donde aplicarlas, etc y que te suelten de golpe que no ha habido instrucción.
A ver; que yo sepa aquí hay CBO o no.
El F18 no tiene CBO y desde instrucción no se está trabajando en un CBO; al menos que yo sepa.
Te vuelvo a repetir; se han generado bastantes misiones de instrucción para el F18.
Ahora mismo está en marcha la Vampire donde se propone machacar el caso III
Y operar en un entorno “controlado” donde usar los sistemas de noche.
Aún así hay diferentes roles para participar en función de tu nivel de dominio....
Es lo que se propone; por mi parte.
Ahora bien, comprenderás que, como con el A10C cuando hicimos el CBO...; no te van a explicar como arrancar el avion.....; eso lo tienes que traer de casa....; aún así en la biblioteca hay algunos documentos ya publicados y en Cherry Point se van metiendo los vídeos más útiles para afrontar cada sesión.
El F18 no tiene CBO y desde instrucción no se está trabajando en un CBO; al menos que yo sepa.
Te vuelvo a repetir; se han generado bastantes misiones de instrucción para el F18.
Aún así hay diferentes roles para participar en función de tu nivel de dominio....
Ahora bien, comprenderás que, como con el A10C cuando hicimos el CBO...; no te van a explicar como arrancar el avion.....; eso lo tienes que traer de casa....; aún así en la biblioteca hay algunos documentos ya publicados y en Cherry Point se van metiendo los vídeos más útiles para afrontar cada sesión.
Vale Flanker. Entendido. Muchas graciasflankercobrahace 7 añosA ver; que yo sepa aquí hay CBO o no.
Pues es mi caso; yo tengo el CBO y el CTO del A10C y ahora mismo no se ni arrancarlo; pero es porque abandoné el avión, porque realmente, no era mi montura; te aseguro que con el F18 no me va ha pasar eso de nuevo; por eso estoy ansioso.Pablonhace 7 añosMe gustaría saber cuanta gente de por aquí tiene el CBO de por ejemplo el A-10C y por falta de uso, ahora no sabría ni arrancarlo
El annnsssiaaa vivaaa! jejeje. Pues te espero en el próximo vuelo del F-18, que rara es la semana que no haya alguno, al final somos cuatro gatos los que volamos regularmente, si encima no nos ponemos de acuerdo...Birdmanhace 7 añosPues es mi caso; yo tengo el CBO y el CTO del A10C y ahora mismo no se ni arrancarlo; pero es porque abandoné el avión, porque realmente, no era mi montura. te aseguro que con el F18 no me va ha pasar eso de nuevo; por eso estoy ansioso.Pablonhace 7 añosMe gustaría saber cuanta gente de por aquí tiene el CBO de por ejemplo el A-10C y por falta de uso, ahora no sabría ni arrancarlo
![]()
No registered users