Pues estaba yo feliz y contento con mis Rift S viéndolo todo desde la barrera porque no tenia intención de cambiar nada en estos tiempos de locura. Ni ir a por unas HP2 -que no me convencen para el precio que piden por ellas- ni mucho menos ir a buscar gráfica con la que está cayendo. Así que con mis Rift S y mi 1080ti disfrutando a ver pasar la tormenta.
Las Quest 2 no las tenia ni en el radar. Lo poco que sabía era que servian para descargarte jueguecitos en las mismas gafas y jugar sin cables. Que parece que podias enchufarlas al PC, pero no a la gráfica ¡a un USB!, qué locura es esa, seguro que eso tenia que ir como el culo. Sobre todo con DCS. ¡Y para colmo eran blancas! Así que las miraba como quien mira a una videoconsola perteneciendo a la PC master race.
Entonces empezaron los comentarios. Shakur las habia probado en casa de su hermando y DCS se veia de escándalo. Algunos videos review por aquí y por allí. Entonces Abigor se mete en la VR, se pide primero las Rift S y las prueba, y después se pide las Quest 2 y dice que no hay color. ¿Y el USB, le digo yo, qué pasa con el USB y la compresión y los artefactos, se ve la meatball? Y me dice que no pasa nada de nada y que la bola se ve de lujo.
Total que ya siembra la duda que reconcóme y yo que no me iba a mover veo que en la tienda de aquí al lado les queda una, coñe, son 350€, las pruebo y veo que pasa. Total las pillo y se llevan 4 semanas sin salir de la caja de las ganas que tenia yo de ponerme a cambiar de gafas y configurar. Aprovecho y pido el chinocable para enchufarlo al PC y el chinostrap que dicen que lo que trae de serie es muy incómodo y yo ya tengo la mollera hecha a la supercomodidad de las Rift S.
Cuando por fin las pruebo el cambio respecto a las S es brutal -y yo estaba superfeliz con las S- la definición y claridad se ha multiplicado. Hasta el tacan del Tomcat veo. Ni rastro de efectos de la compresión, 0, nill, nada que yo haya podido observar en mes usándolas. Total, que vendo mis S por 250€ y las otras con chinocables y otras pamplias por 400€. Triunfazo. Y me quedan gafas pa rato porque yo ya veo de escándalo y en DCS ni con una 3090 se puede poner la definición a tope.
-Quest 2 positivo: precio, calidad de imagen, user friendly (Oculus), tracking, wireless (si te apetece) Negativo:Facebook, comodidad (lo arregla el chinostrap por unos 30 pavos), el negro más lechoso (solo lo notas en vuelo nocturno, pero vamos, que está oscuro como boca de lobo y se disfruta)