• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Reactores

EJERCICIO "CHILI CONGELADO ESA" 2026

• Previous
  • 1
  • …
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • …
  • 44
  • Next
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 7 meses

hace 7 meses
@RHK111 Te paso nuestra planificación; antes del vuelo, después de la reunión de coordinación entre secciones te explico cosas en detalle.

La formación administrativa será la de ruta; en la fase táctica será la ofensiva; cuando nos acerquemos al punto de viraje en posición (será un cruce) deberás cerrar un poco y pasar a Spread. Tras ir de nuevo hacia la IP pasarás a ofensiva nuevamente, pero ya a mi izquierda y a la mínima distancia para facilitar la maniobra de pop up.

El cartucho se configurará así, ojo no hay que tocar nada de las radios y el ARK ya está cargado en 1 E y 1 I:

Importante cofigurar el TGT Topozero, no donde aparece en la plantilla sino ajustar a la diana que está asignada en el ejercicio, para ello quédate con la imagen que te paso para luego ajustar en la página del cartucho.

Cualquier duda por aquí o en la reunión prevuelo.
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 7 meses

hace 7 meses
Señores...., ojo con las espoletas.....

:grimacing:
Image
Ozono
Cadete
Patrocinador

hace 7 meses

hace 7 meses
@Pegaso
La mano inocente ha querido que tú y yo volemos juntos; y yo de líder.
Te he dejado el plan de vuelo en el discord del escuadrón, apartado chili-congelado-coordinación. Se llama COLD CHILI 2.docx
Lo hice hace días y lo he modificado algo fijándome en el de @flankercobra .
Despegamos y formamos; en abierta o ruta, lo que prefieras. En el descenso al IP, formas a la derecha en ofensiva y haremos sobre el IP un viraje en diferido de 45 ° a la derecha para 8 km después, hacer un Cross Turn encarando otra vez el IP y continuar hacia el TGT a mi izquierda para el POP-UP.
No debería ser que yo fuese el líder siendo inexperto, pero así están las cosas; compréndeme, toma mucha tila y haz acopio extra de paciencia.
Cualquier duda, comentario o sugerencia que tengas antes del briefing me lo comentas.
Pegaso
Instructor
Patrocinador

hace 7 meses

hace 7 meses
Tu no te preocupes por nada.

Lo bueno de ir de líder es que es como si volaras sólo. Haces tu planificación, tu vuelo, te dedicas a mirar los instrumentos para saber donde estas y hacia donde quieres ir. Te centras en el objetivo que quieres atacar y al volver a base lo mismo, te centras en hacer tu patrón de aterrizaje y ya está. Sólo que llevas una IAT* cerca.

Sólo acuérdate de unas cositas y serás el mejor líder el escuadrón.
-VIRAJES: suaves, no hace falta avisar de las correcciones salvo que vayamos en formación cerrada. Y para los cerrados avisar con un poco de antelación, sobretodo si es hacia el punto.
-MOTOR: siempre un poco menos al meter, y un poco más al cortar. Para que el punto pueda ajustar con ese extra de diferencia.
-PÉRDIDA DE VISUAL: Mantén la navegación y el punto que te busque, si los dos nos ponemos a hacer virajes buscando aún será peor.

Para todo lo demás "es el punto el que debe ajustarse al líder". :wink:

(*IAT=como una IA, pero tonta :laughing:)
Ozono
Cadete
Patrocinador

hace 7 meses

hace 7 meses
Pegaso
hace 7 meses
Tu no te preocupes por nada.

Lo bueno de ir de líder es que es como si volaras sólo. Haces tu planificación, tu vuelo, te dedicas a mirar los instrumentos para saber donde estas y hacia donde quieres ir. Te centras en el objetivo que quieres atacar y al volver a base lo mismo, te centras en hacer tu patrón de aterrizaje y ya está. Sólo que llevas una IAT* cerca.

Sólo acuérdate de unas cositas y serás el mejor líder el escuadrón.
-VIRAJES: suaves, no hace falta avisar de las correcciones salvo que vayamos en formación cerrada. Y para los cerrados avisar con un poco de antelación, sobretodo si es hacia el punto.
-MOTOR: siempre un poco menos al meter, y un poco más al cortar. Para que el punto pueda ajustar con ese extra de diferencia.
-PÉRDIDA DE VISUAL: Mantén la navegación y el punto que te busque, si los dos nos ponemos a hacer virajes buscando aún será peor.

Para todo lo demás "es el punto el que debe ajustarse al líder". :wink:

(*IAT=como una IA, pero tonta :laughing:)
Gracias por tu comentario@Pegaso. Desde que la "mano inocente" me asignó de líder, no paro de darle vueltas a la misión y su desarrollo. Ser el líder me provoca un nerviosismo lógico, y aunque mi cerebro lo repasa mentalmente una y otra vez, estoy seguro que meteré la pata. La parte que más me preocupa por ser la más exigente es el giro táctico de 45° a la derecha al llegar a IP y luego el Cross Turn para volver al IP.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 7 meses

hace 7 meses
Hoy que he tenido un poco de tiempo, he presentado el escenario 6.

Los siguientes escenarios, 7 y 8 son colaborativos con un ACAF humano y con un AFAC en helo; en función de si hay personal disponible condicionaré las sesiones.

Y luego la 9 y 10 son las dos últimas que iremos a realizar interceptaciones.
Image
Ozono
Cadete
Patrocinador

hace 7 meses

hace 7 meses
¿Donde tienes el botón de OFF?
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 7 meses

hace 7 meses
Pues tengo en marcha un proyecto secreto...., el "P-ASPID-01".

Jajajaja...., pero eso es otra historia.

Image
MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 7 meses

hace 7 meses
He subido a Discord las coordenadas de los puntos de la ruta para los Mirage. Sólo la ruta, la salida y entrada están definidos por el TACAN.
Quod natura non dat, Salmantica non praestat
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 7 meses

hace 7 meses
MicMic
hace 7 meses
He subido a Discord las coordenadas de los puntos de la ruta para los Mirage. Sólo la ruta, la salida y entrada están definidos por el TACAN.
Ok, recuerda que llevas a un F4 en tu grupo Aspid.
Reactores
  • Previous
  • 1
  • …
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • …
  • 44
  • Next