@RHK111 Te paso nuestra planificación; antes del vuelo, después de la reunión de coordinación entre secciones te explico cosas en detalle.
La formación administrativa será la de ruta; en la fase táctica será la ofensiva; cuando nos acerquemos al punto de viraje en posición (será un cruce) deberás cerrar un poco y pasar a Spread. Tras ir de nuevo hacia la IP pasarás a ofensiva nuevamente, pero ya a mi izquierda y a la mínima distancia para facilitar la maniobra de pop up.
El cartucho se configurará así, ojo no hay que tocar nada de las radios y el ARK ya está cargado en 1 E y 1 I:
Importante cofigurar el TGT Topozero, no donde aparece en la plantilla sino ajustar a la diana que está asignada en el ejercicio, para ello quédate con la imagen que te paso para luego ajustar en la página del cartucho.
Cualquier duda por aquí o en la reunión prevuelo.
Reactores
EJERCICIO "CHILI CONGELADO ESA" 2026
@Pegaso
La mano inocente ha querido que tú y yo volemos juntos; y yo de líder.
Te he dejado el plan de vuelo en el discord del escuadrón, apartado chili-congelado-coordinación. Se llama COLD CHILI 2.docx
Lo hice hace días y lo he modificado algo fijándome en el de @flankercobra .
Despegamos y formamos; en abierta o ruta, lo que prefieras. En el descenso al IP, formas a la derecha en ofensiva y haremos sobre el IP un viraje en diferido de 45 ° a la derecha para 8 km después, hacer un Cross Turn encarando otra vez el IP y continuar hacia el TGT a mi izquierda para el POP-UP.
No debería ser que yo fuese el líder siendo inexperto, pero así están las cosas; compréndeme, toma mucha tila y haz acopio extra de paciencia.
Cualquier duda, comentario o sugerencia que tengas antes del briefing me lo comentas.
La mano inocente ha querido que tú y yo volemos juntos; y yo de líder.
Te he dejado el plan de vuelo en el discord del escuadrón, apartado chili-congelado-coordinación. Se llama COLD CHILI 2.docx
Lo hice hace días y lo he modificado algo fijándome en el de @flankercobra .
Despegamos y formamos; en abierta o ruta, lo que prefieras. En el descenso al IP, formas a la derecha en ofensiva y haremos sobre el IP un viraje en diferido de 45 ° a la derecha para 8 km después, hacer un Cross Turn encarando otra vez el IP y continuar hacia el TGT a mi izquierda para el POP-UP.
No debería ser que yo fuese el líder siendo inexperto, pero así están las cosas; compréndeme, toma mucha tila y haz acopio extra de paciencia.
Cualquier duda, comentario o sugerencia que tengas antes del briefing me lo comentas.
Tu no te preocupes por nada.
Lo bueno de ir de líder es que es como si volaras sólo. Haces tu planificación, tu vuelo, te dedicas a mirar los instrumentos para saber donde estas y hacia donde quieres ir. Te centras en el objetivo que quieres atacar y al volver a base lo mismo, te centras en hacer tu patrón de aterrizaje y ya está. Sólo que llevas una IAT* cerca.
Sólo acuérdate de unas cositas y serás el mejor líder el escuadrón.
-VIRAJES: suaves, no hace falta avisar de las correcciones salvo que vayamos en formación cerrada. Y para los cerrados avisar con un poco de antelación, sobretodo si es hacia el punto.
-MOTOR: siempre un poco menos al meter, y un poco más al cortar. Para que el punto pueda ajustar con ese extra de diferencia.
-PÉRDIDA DE VISUAL: Mantén la navegación y el punto que te busque, si los dos nos ponemos a hacer virajes buscando aún será peor.
Para todo lo demás "es el punto el que debe ajustarse al líder".
(*IAT=como una IA, pero tonta
)
Lo bueno de ir de líder es que es como si volaras sólo. Haces tu planificación, tu vuelo, te dedicas a mirar los instrumentos para saber donde estas y hacia donde quieres ir. Te centras en el objetivo que quieres atacar y al volver a base lo mismo, te centras en hacer tu patrón de aterrizaje y ya está. Sólo que llevas una IAT* cerca.
-VIRAJES: suaves, no hace falta avisar de las correcciones salvo que vayamos en formación cerrada. Y para los cerrados avisar con un poco de antelación, sobretodo si es hacia el punto.
-MOTOR: siempre un poco menos al meter, y un poco más al cortar. Para que el punto pueda ajustar con ese extra de diferencia.
-PÉRDIDA DE VISUAL: Mantén la navegación y el punto que te busque, si los dos nos ponemos a hacer virajes buscando aún será peor.
(*IAT=como una IA, pero tonta
Gracias por tu comentario@Pegaso. Desde que la "mano inocente" me asignó de líder, no paro de darle vueltas a la misión y su desarrollo. Ser el líder me provoca un nerviosismo lógico, y aunque mi cerebro lo repasa mentalmente una y otra vez, estoy seguro que meteré la pata. La parte que más me preocupa por ser la más exigente es el giro táctico de 45° a la derecha al llegar a IP y luego el Cross Turn para volver al IP.Pegasohace 7 mesesTu no te preocupes por nada.
(*IAT=como una IA, pero tonta)
Hoy que he tenido un poco de tiempo, he presentado el escenario 6.
Los siguientes escenarios, 7 y 8 son colaborativos con un ACAF humano y con un AFAC en helo; en función de si hay personal disponible condicionaré las sesiones.
Y luego la 9 y 10 son las dos últimas que iremos a realizar interceptaciones.
Los siguientes escenarios, 7 y 8 son colaborativos con un ACAF humano y con un AFAC en helo; en función de si hay personal disponible condicionaré las sesiones.
Y luego la 9 y 10 son las dos últimas que iremos a realizar interceptaciones.
Ok, recuerda que llevas a un F4 en tu grupo Aspid.MicMichace 7 mesesHe subido a Discord las coordenadas de los puntos de la ruta para los Mirage. Sólo la ruta, la salida y entrada están definidos por el TACAN.
No registered users