Pues acabo de comprar el mapa.
Básicamente se me cae la baba. En monitor a 1080p, todo a tope va clavado a 60 FPS, incluso en Berlín con Apaches haciendo el burro a baja cota. Este mapa es ES-PEC-TA-CU-LAR
Unos vuelos rápidos en F-4 desde Spangdahlem remontando el Rhin es un puto escándalo. Visita obligada a Fulda, al Monte Brucken, para hacer un asalto helitransportado a los puestos de escucha, Berlín aterrizando al lado de la torre de televisión.
Este mapa me tiene enamorado.
General

- ¿Cuantos polígonos le pongo?
- Póngame un kilo
- Lo siento caballero, solo los vendemos por Gigas
Si no ves 100% necesario en DCS que uno de los cientos de miles de puestos callejeros que hay en el mapa tenga perfectamente modeladas 4 ristras de salchichas, 4 mortadelas, 15 cuñas de queso, 8 quesos completos, 3 frascos, una bandeja y una báscula, junto con toda la mantelería... igual el problema no es el mapa, el problema eres tú
Lo cierto es que el terreno de Cold War te desdibuja todos los detalles en cuanto te alejas un poco aunque hay sitios que igualmente están saturadísimos de polígonos... por ejemplo los barcos cargados de fragonetas UAZ las zonas de camping, los mercadillos...
En VR se junta el motor de DCS, al que la edad se la quitan asumiendo que la gente tiene en casa máquinas cada vez más potentes, el Link de Quest (para los masquesteros) que también hace lo que le viene en gana y es muy culpable del rendimiento (o no, según como se despierte esa mañana) y que el mapa realmente tiene detalles que NO son necesarios, porque no se van a ver nunca y aunque estén no aportan un carajo.
Ahora todo lo que vuelo lo intento volar en Cold War para explorarlo y también para ver cómo rinde. Ayer haciendo repostaje aéreo a 10.000 pies con un harrier, solo con el harrier y el tanker, y volando sobre Berlín me estuvo haciendo raros... también de noche he notado que rinde mucho peor, y es que la iluminación es espectacular pero tiene muchísima. Y para rematar hice alguna prueba destruyendo barrios enteros de escenografía en el trigger de inicio y también se notaba que sufría, tanto para cargar como volando sobre las ruinas que también suman polígonos a mansalva.
Pero pese a ello... es bonico el jodío!
DCS Cold War Germany
DCS Cold War Germany
DCS Cold War Germany
Otro fan!Mirmidonhace 1 añoEste mapa me tiene enamorado.
- ¿Cuantos polígonos le pongo?
- Póngame un kilo
- Lo siento caballero, solo los vendemos por Gigas
Si no ves 100% necesario en DCS que uno de los cientos de miles de puestos callejeros que hay en el mapa tenga perfectamente modeladas 4 ristras de salchichas, 4 mortadelas, 15 cuñas de queso, 8 quesos completos, 3 frascos, una bandeja y una báscula, junto con toda la mantelería... igual el problema no es el mapa, el problema eres tú
DCS Cold War Germany
DCS Cold War Germany
Pero el tema no es ese, quejarse del detalle. El tema es, esos detalles afectan al rendimiento global del mapa?
Qué afecta más?
Los bosques y árboles, la malla del terreno, los edificios?
Yo tengo un ordenador medio-alto con una 4070, en monitor, vale, pero es que tengo todo a tope, gráficamente y volando un Apache en medio de Berlín, 60 FPS clavado.
Y ahora me vendréis que a 4K con una 5080 pues oye me bajan los FPS en Alexander Platz.
O que en VR se sufre en medio del fregado en la puerta de Brandeburgo.
Y yo pregunto, Es el mapa o es que DCS sigue sin ofrecer un buen rendimiento para VR?
Por que hay peña que también sufre en VR en medio del mar cuando aterriza en un barco.
Qué afecta más?
Los bosques y árboles, la malla del terreno, los edificios?
Yo tengo un ordenador medio-alto con una 4070, en monitor, vale, pero es que tengo todo a tope, gráficamente y volando un Apache en medio de Berlín, 60 FPS clavado.
Y ahora me vendréis que a 4K con una 5080 pues oye me bajan los FPS en Alexander Platz.
O que en VR se sufre en medio del fregado en la puerta de Brandeburgo.
Y yo pregunto, Es el mapa o es que DCS sigue sin ofrecer un buen rendimiento para VR?
Por que hay peña que también sufre en VR en medio del mar cuando aterriza en un barco.
DCS Cold War Germany
DCS Cold War Germany
Lo comentaba en otro hilo; creo que lo bueno de UGRA es que sigue optimizando mapas aun siendo versiones finales; por ejemplo en el update del BoS las dos primeras novedades son dos optimizaciones de dos mapas
Hay que tener fé.
Hay que tener fé.
DCS Cold War Germany
DCS Cold War Germany
Me suscribo a eso, la Tarawa o bajas el detalle de la escenografía o te destroza el rendimiento y va a 1fps por segundo (o menos) en VR. Además la diferencia es relativamente poca, ver con relieve o no los agujeros de desagüe de la plataforma de vuelo y poco más.Mirmidonhace 1 añoPor que hay peña que también sufre en VR en medio del mar cuando aterriza en un barco.
Lo cierto es que el terreno de Cold War te desdibuja todos los detalles en cuanto te alejas un poco aunque hay sitios que igualmente están saturadísimos de polígonos... por ejemplo los barcos cargados de fragonetas UAZ las zonas de camping, los mercadillos...
En VR se junta el motor de DCS, al que la edad se la quitan asumiendo que la gente tiene en casa máquinas cada vez más potentes, el Link de Quest (para los masquesteros) que también hace lo que le viene en gana y es muy culpable del rendimiento (o no, según como se despierte esa mañana) y que el mapa realmente tiene detalles que NO son necesarios, porque no se van a ver nunca y aunque estén no aportan un carajo.
Ahora todo lo que vuelo lo intento volar en Cold War para explorarlo y también para ver cómo rinde. Ayer haciendo repostaje aéreo a 10.000 pies con un harrier, solo con el harrier y el tanker, y volando sobre Berlín me estuvo haciendo raros... también de noche he notado que rinde mucho peor, y es que la iluminación es espectacular pero tiene muchísima. Y para rematar hice alguna prueba destruyendo barrios enteros de escenografía en el trigger de inicio y también se notaba que sufría, tanto para cargar como volando sobre las ruinas que también suman polígonos a mansalva.
Pero pese a ello... es bonico el jodío!
DCS Cold War Germany
DCS Cold War Germany
Los detalles en los mapas son como los aparatos en las misiones de MicMic, es más sencillo quitarlos que ponerlos. Sigo pensando que en un futuro no muy lejano potenciarán el combate terrestre, bien mejorando Combined Arms, bien vendiendo módulos High Fidelity de vehículos. De ahí el alto detalle en los últimos mapas.
No registered users