En cubierta no hay comunicación por radio con "torre".
Es algo común a todos los módulos. Se simula que te guías con luces y movimientos de manos con los chalecos amarillos.
General
Echarè un ojo a esos documentos.
Hay mods para cambiar texturas de los terrenos y demas pero ten en cuenta que algunos afectan al rendimiento, "los que funcionan", ademas cada vez que actualicen pues tendras que revisar por que igual hay que reinstalarlos.
El de Mustang es uno de los famosos hay otros de Nevada y otro que arreglaba algo el golfo. Incluso habia un Vietnam del Caucaso y un desierto tambien del Caucaso, pero dejaron de funcionar hace años.
Alguien que empieza en DCS y no tiene mucha idea...
Ok; todo correcto entoncesZappahace 5 añosAl SC le cambió la frecuencia para poder sintonizar con el A4, por eso, creo, que puedo comunicarme con él cuando estoy en el aire sin problema. Sólo cuando estoy en cubierta es cuando no hay ninguna respuesta por parte del SC.flankercobrahace 5 añosSi usas preset recuerda que no funcionan con la IA; tienes que meterlas a mano
Y luego la frecuencia de torre de los carrier es 127.500 por defecto que la radio del A4 no puede sintonizar solo baja hasta 220.000 creo recordar
Luego con el personal de tierra con la cúpula abierta da igual qué frecuencia tengas porque simula que hablas de viva voz y en cat simula que las comm son visuales
No tenía ni idea de que no hay comunicaciones desde la cubierta. Gracias Mirmidon.Mirmidonhace 5 añosEn cubierta no hay comunicación por radio con "torre".
Es algo común a todos los módulos. Se simula que te guías con luces y movimientos de manos con los chalecos amarillos.
Hola. Tengo una pregunta de estas mias. Cuando, por ejemplo, navego hacia un tacan o un waypoint y me marca una distancia, en esa distancia se incluye la altitud a la que voy o marca la vertical del punto al que estoy yendo vuele a los pies que vuele?
Gracias!!!

Gracias!!!
Pues son distintas.
El punto de paso o waypoint normalmente es una coordenada que has introducido en el sistema de navegación del avión y calcula la distancias respecto de la posición actual de tu avión. Luego depende de cómo has designado esas coordenadas y cómo obtiene el avión su posición actual. Puede ser mediante inerciales o puede ser mediante posicionamiento gps (por eso siempre antes de mover el avión en rampa hay que "alinear" para decirle al sistema dónde está); serían distancias "sobre plano". A grandes rasgos.
El VOR si está asociado a un DME (o el TACAN) calcula la distancia y posición mediante frecuencias de radio, o sea, que mide el tiempo que tarda en llegar un impulso radioeléctrico desde la estación a tu posición, por lo que es distancia oblicua (para entendernos) y también implica que tiene un cono de silencio.
Pero para saber más del tema hay en la biblioteca un documento de Jazz que te va a ayudar mucho.
Y este de Corvo también toca el tema
El punto de paso o waypoint normalmente es una coordenada que has introducido en el sistema de navegación del avión y calcula la distancias respecto de la posición actual de tu avión. Luego depende de cómo has designado esas coordenadas y cómo obtiene el avión su posición actual. Puede ser mediante inerciales o puede ser mediante posicionamiento gps (por eso siempre antes de mover el avión en rampa hay que "alinear" para decirle al sistema dónde está); serían distancias "sobre plano". A grandes rasgos.
El VOR si está asociado a un DME (o el TACAN) calcula la distancia y posición mediante frecuencias de radio, o sea, que mide el tiempo que tarda en llegar un impulso radioeléctrico desde la estación a tu posición, por lo que es distancia oblicua (para entendernos) y también implica que tiene un cono de silencio.
Pero para saber más del tema hay en la biblioteca un documento de Jazz que te va a ayudar mucho.
Vale gracias!!! Creo entender que a un tacan es la distancia desde mi avion a donde esta posicionado el tacan y los waypoints pueden marcar la distancia a diferentes altitudes dependiendo de como inserte las coordenadas.flankercobrahace 4 añosPues son distintas.
Echarè un ojo a esos documentos.
Buenas!!!
Estaba pensando si habian cosas para "tunear" un poco el DCS como los mapas F10 y cosas así y nada, era por si alguno lo tiene cambiado a alguno que se vea mas guapo que el de casa.

Estaba pensando si habian cosas para "tunear" un poco el DCS como los mapas F10 y cosas así y nada, era por si alguno lo tiene cambiado a alguno que se vea mas guapo que el de casa.
Puedes utilizar el Reshade, que es como utilizar filtros fotograficos, no tiene efectos sobre los fps. Ojo con las VR que no vale asi como asi.Zappahace 4 añosBuenas!!!
![]()
Hay mods para cambiar texturas de los terrenos y demas pero ten en cuenta que algunos afectan al rendimiento, "los que funcionan", ademas cada vez que actualicen pues tendras que revisar por que igual hay que reinstalarlos.
El de Mustang es uno de los famosos hay otros de Nevada y otro que arreglaba algo el golfo. Incluso habia un Vietnam del Caucaso y un desierto tambien del Caucaso, pero dejaron de funcionar hace años.
Gracias!!! estoy mirandolo pero yo voy un poco perdido cuando se ven muchas opciones de tocar cosas y el reshade parece que tenga un monton... yo uso track ir, si alguien va con track ir y usa el reshade y me comenta que opciones tiene tocadas para el dcs, lo agradeceré al nivel de poner una vela para que en su proximo vuelo, todo el armamento lanzado haga blanco y vuelva sano él y su aeronave a la base.Overlordhace 4 añosPuedes utilizar el Reshade, que es como utilizar filtros fotograficos, no tiene efectos sobre los fps. Ojo con las VR que no vale asi como asi.Zappahace 4 añosBuenas!!!
![]()
Yo no uso reshade, me ha dado bastantes problemas de rendimiento algunas veces.
Si quieres tunear cosas de color y algunos efectos mas, con el shadowplay de geforce experience va genial.
Si quieres tunear cosas de color y algunos efectos mas, con el shadowplay de geforce experience va genial.
No registered users