• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Av Comercial

FSX Addons (Ojo móviles, multitud de fotos en HD)

• Previous
  • 1
  • …
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • …
  • 29
  • Next
Dodo
Instructor

hace 10 años

hace 10 años
A cuenta del Free Mesh X y después de hacer esta mañana un monólogo sobre la estructura del mundo en FSX/Prepard, me ha sorprendido el comentario de Furia diciendo que hay cosas interesantes y que no se saben.

Yo creo que todo está ya dicho, así que tomadlo como una especie de recopilación.

La malla básica creo que es una de las mejoras más necesarias que se pueden hacer al simulador. Para que la orografía y el relieve se parezcan a la realidad es imprescindible, sobre todo si volamos por zonas conocidas que nos gusta reconocer o si queremos que se ajusten a la cartografía actualizada.

Así que el mensaje es: Free Mesh X es la caña, es gratis y está en proceso de mejora contínua. No lo paséis por alto y descargadlo, sobre todo si voláis por zonas de las que no tenéis escenarios detallados.

El resumen es este:

En las imágenes se aclara bien este tema. El mundo fsx se compone de cuatro capas: la malla del terreno sobre la que se apoya el resto; cuanto más precisa, más real y más resolución mejor resultado, sobre todo para vuelos low and slow. A un jet volando por encima de FL300 como que se la chufla.

Image

Ellos (ORBX) suelen recomendar o utilizan directamente FS Global 2010, pero actualmente los datos de la NASA están abiertos al público y hay muchísimos trabajos por ahí que mejoran o igualan los de pago (como Free Mesh X).

En todo caso, la malla por defecto de América del Norte, siempre ha sido muy buena, no así la de otras áreas.

Por encima de la malla del terreno (el relieve orográfico), ponen la capa en la que se especifica qué tipo de terreno corresponde en cada lugar: cultivos, bosques, masas de agua, ciudades, pueblos... Para esto ORBX tiene los OPEN LC Europa y la zona de Alaska, Canadá, Groenlandia y pallá arriba. El efecto es que cuando vuelas, lo haces sobre un tipo de terreno ajustado o más ajustado a la realidad que uno generado más aleatoriamente. Eso hace que no volemos por una zona de secano cuando el terreno es boscoso, por ejemplo (como las capturas del vuelo que puse sobre Mallorca).

La siguiente capa sacaperras es la de las texturas para cada clase de terreno, aportando variedad para que no parezca un tablero de ajedrez con parches repetidos: el Global Base. También aparecen aquí los objetos autogenerados, culpable en muchas ocasiones de los árboles en medio de la cabecera de pista :evil:

Para que haya variedad visual y no patrones repetitivos, cada tipo de Land Class dispone de diversas texturas. Algunos programas muy apreciados como el REX Texture Direct, añaden también (sustituyen más bien) texturas específicas y muy curradas para los aeropuertos, el mar y algunas cosas más, aparte de para las propias nubes. Esto hace de REX un complemento muy bueno incluso para los que vuelan alto y rápido. Su gestión visual de las nubes es insustituible como ya hemos visto en otros mensajes.

La siguiente capa sacaperras contiene la información vectorial que corrige y mejora los aspectos lineales sobre todo. Así el trazado de costas, lagos, ríos, carreteras, líneas de cualquier cosa se mejora en esta capa y le da coherencia aproximándolo más a la realidad. La información para esta capa la sacan de una base de datos abierta y colaborativa (no recuerdo ahora el nombre, pero es una especie de "open Maps"), en la que los propios usuarios van informando de los fallos que ven y gracias a esa información se va actualizando. Por ejemplo, si yo veo que la carretera de al lado de mi casa está mal representada, lo puedo decir y lo van corrigiendo. Esta capa la gestiona el Global Vector, que como veis es por lo tanto compatible con las capas anteriores.

Por último quedan los escenarios, que suelen ser una combinación local (limitada a un área manejable) de todas las capas anteriores. Por ejemplo, un aeropuerto tiene o puede tener su propia malla, landclass, texturas, objetos y vectores, además de flujo de objetos e IA adicional.

Image

Ojo que algunos aeropuertos y escenarios locales solo son utilizables si se dispone de otro escenario mayor que ya tiene esos elementos que le hacen falta. Es decir, hay escenarios/aeropuertos para uso con capas globales y hay otros para su uso exclusivo con escenarios combinados de áreas concretas. En la web de ORBX tenéis varios ejemplos de esto.

A efectos prácticos y por este motivo, cuando se está volando en una zona concreta utilizando un escenario "completo", no suelen tener efecto los elementos globales a excepción de la malla como explico a continuación y también en función del orden de prioridad en el que se hayan ubicado los elementos en el Settings-Scenery del simulador.

Con respecto a las mallas, no hay problemas en incluir varias, ya que, según he leído, el sistema coge siempre la de mejor resolución disponible para una zona concreta. Esto se justifica porque a veces los desarrolladores, no hacen las mallas con la misma zona de cobertura y se pueden tener varias activas al mismo tiempo y en las zonas superpuestas siempre se queda la mejor.

Para el resto de elementos, tiene prioridad el que esté más arriba en la lista de settings-scenery. Es decir, si yo tengo dos capas distintas de un mismo elemento, la que se queda activa es la que está más arriba en la lista. Aún así, a veces se producen efectos visuales y físicos indeseados, así que cuanto menos repeticiones mejor. Yo he llegado a aterrizar en dos pistas superpuestas a distintos niveles y con obstáculos visuales fantasmas.

Un problema posible aunque raro que suceda: si un escenario (aeropuerto) tuviera peor resolución de malla que la malla básica o mejorada, utilizaría esta última y podrían producirse incongruencias visuales. Es raro porque precisamente los escenarios de aeropuertos suelen utilizar resoluciones increiblemente detalladas.

De la herramientas de ORBX, el FTX Central permite un modo de trabajo híbrido, cuando se tiene previsto salir con frecuencia de la zona de un escenario ORBX concreto. Por lo visto este modo híbrido utiliza parte de los elementos Global, no todos, y parte de los elementos del escenario.

Por último, os vuelvo a incluir el enlace al foro y descarga de la malla gratuita de Free Mesh X, con mucha información adicional.

FREE MESH X

La información no es ni mucho menos completa y no aborda temas como el de la corrección de alturas de las plataformas de aeropuertos que dan problemas, aspecto que también se ha tratado en este hilo.
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Image
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 10 años

hace 10 años
Un post excelente y muy clarificador.
Yo era de los que pensaba que ORBX ya incluia la malla extra y ahora resulta que no.
Pues a bajarme el FreeMesh.

Gracias 8-)
Image
ikaro
Piloto

hace 10 años

hace 10 años
Solo una cosa...

Walá!!!

:lol:

En resumidas cuentas, que a por FreeMesh ese... si queda espacio en el DD. :lol:
Gracias por la explicación Dodo, yo soy de los que N.P.I. de cómo va montado FSX. ;)
Image
Vade et tu fac similiter
Dodo
Instructor

hace 10 años

hace 10 años
Furia Un post excelente y muy clarificador.
Yo era de los que pensaba que ORBX ya incluia la malla extra y ahora resulta que no.
Pues a bajarme el FreeMesh.

Gracias 8-)
La malla por defecto de FSX para Norteamérica (NA) es muy detallada, aunque puede estar obsoleta. Yo me imagino que los escenarios NA de ORBX sí traen malla propia, o al menos algunas correcciones locales, pero de todas formas voy a tratar de confirmarlo.

De momento Free Mesh X no mejora la resolución de la malla de NA, pero están trabajando en ello.
Image
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 10 años

hace 10 años
Image
Dodo
Instructor

hace 10 años

hace 10 años
ORBX ya tiene disponible la zona Sur de California, completando toda la costa Oeste de los EEUU.

SCA

Image

Image

El escenario incluye lo siguiente:

- Superb ground textures from local sources
- Hand-placed landclass covers every sq mile
- Custom autogen textures and objects
- FTX Global 3D night lighting effects
- Accurate roads, rivers, lakes, power lines
- 365 airports have been upgraded or added
- Custom models of bridges, dams, lighthouses
- Photoreal beaches and marinas
- Enhanced San Diego waterfront and downtown
- 17 additional San Diego landmark buildings
- >50 photoreal natural and industrial areas
- Customized 10-m resolution terrain mesh

Es decir, aclarando una duda que nos surgió hace unos días, incluye todas las capas del "mundo" FSX: malla del terreno, categoría o tipo de terreno, texturas, vectores y por supuesto objetos.

Os recuerdo que como complemento gratuito, está disponible para descarga tráfico IA para la zona.

Tráfico IA gratuito
Image
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 10 años

hace 10 años
Este me lo comprare seguro...en las proximas rebajas.
En esta zona, hace ya muchos años, es donde aprendi a volar, hice mi primer vuelo solo y me saque el CPL.
KSAN, KSEE, KNRS, KMYF......... Son lugares que estan escritos en mi primer logbook asi que por razones sentimentales, este cae al 100% 8-)

Imagenes de la Beta con Prepar3D
Image
Dodo
Instructor

hace 10 años

hace 10 años
Pues éste ha caído en las ofertas de MILVIZ. No es como los de DCS, pero de momento me ha sorprendido gratamente.

Bell 407

Image

Lo que se ve al fondo, supuestamente es una pista para aviones, Muddy Lake.

Image

Sobrado de potencia

Image

Image

Image
Image
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 10 años

hace 10 años
Rebajas en todos los productos de A2A Accu-Sim.
Esta gente no suele hacer muchas rebajas asi que si alguien quiere conseguir alguno de los mejores y mas realistas add-on de FSX, ahora es su oportunidad. 8-)

REBAJAS A2A
Image
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 10 años

hace 10 años
uff acabo de descubrir esta maravilla y creo que voy a caer. :o :shock:
Del mismo desarrollador que hizo el increible Antonov AN-2, SIBWINGS LAB una empresa rusa que esta haciendo unos aviones que entran ya mas en la categoria de arte por el detalle que llevan.

Image

Image

Image

Image

Teiene version ruedas, flotadores y skies de nieve 8-)

La pagina del producto esta en este link

Cessna O-1/L-19 Bird Dog

Y si alguno esta interesado en concer este pajaro con mas detalle en este link se puede descargar el manual
SIBWINGS Cessna Bird Dog Manual

Al parecer vuela muy bien y el nivel de detalle y realismo es de vertigo.
Lo podeis apreciar bien en este video. Las sensaciones son muy buenas
Y aunque parezca un avioncito de juguete, lo cierto es que se batio bien el cobre en Vietnam
Asi que a la saca o mejor dicho al hangar. 8-)

Ya os ire contando :P
Image
Av Comercial
  • Previous
  • 1
  • …
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • …