Básicamente se reduce a mal control de las empresas de aviación general y mala formación.Furia Para lo poco que se vuela en España en aviacion general esta cifra es escandalosa.
Quince muertos en seis accidentes de avioneta en España durante 2016
Curioso que por lo menos 2 de los accidentes se debieron a impacto por pajaro.
Suerte que en DCS eso no pasa. ;)
Coñas aparte, es un numero de victimas demasiado alto para estar aun en Septiembre y lo "poco" que se vuela en Aviacion General en España. Por lo que la relacion numero de accidentes mortales vs hora de vuelo me parece muy alta. :?
Del ultimo de ayer segun "La Voz de Galicia":Un triste "clasico" :(La avioneta había iniciado su viaje en el aeropuerto de Alvedro y se dirigía a Pamplona. Sin embargo, según ha señalado otro de los vecinos, los pilotos habían desviado su camino para saludar a la novia de uno de ellos, momento en el que se produjo el accidente al colisionar la avioneta con una acequia de riego.
Porque nunca he visto a un inspector de aviación civil venir a un avión de pistón y decirte, hola soy de AESA y estoy aquí para ayudarte (tal y como dicen los inspectores de la FAA cuando te van a inspeccionar hasta debajo de los párpados "I'm from the FAA and I'm here to help you" :mrgreen: ). Porque los piratas de la aviación española, bien conocidos por todos por cómo tienen sus aviones solucionan sus trámites con AESA mediante convites y colegueo. Porque la formación de piloto se basa en conocimientos teóricos de astronauta y una práctica muy deficiente. En algunas escuelas, incluso, se obvia el "vuelo solo" a cambio de vuelos con piloto de seguridad. Por lo que al final ves gente del aeroclub subirse a una Cessna C-172 sin haber hecho el prevuelo ni haber mirado los tanques de combustible. O se van al aire con sobrepeso porque no conocían ni chequearon la performance de su aparato.
Y también porque en España la aviación general y deportiva es aviación de segunda clase y está dotada de pésimas infraestructuras.
Realmente a mi, no me extraña nada Furia. :|