Un video que me marcó bastante en su día.
Solo representa un programa...Figúrate si encima piensa por su cuenta.
General
Pero miradlo de esta manera, la IA no es un ser vivo y esta libre de todos esos instintos, lo peor que puede hacer es lo que le ordenemos nosotros.Una IA no tiene necesidades biológicas, no esta sometida a la lucha por la vida y por tanto no tiene maldad.
Un soldado humano puede desobedecer ordenes, sentir odio hacia el enemigo, tener estress postraumatico, reaccionar de manera desproporcionada por temor a perder la vida, una IA no tiene esos problemas.
Y los occidentales somos cada vez menos, mas viejos y acomplejados, incluso para defendernos.Un ejercito IA protegería a nuestros hijos y defendería nuestros intereses.
Yo le tengo mas miedo a la humanidad que a las IAs
Y estoy seguro, o casi, que tu querrias otro terminator modelo T-X...
Noticias de Industria de defensa
Parafraseando a Darwin, solo somos simios que aprendimos a caminar de pie, y al igual que ellos somos violentos, territoriales y jerárquicos, todo lo que tememos de la IA es que se comporte como nosotros mismos.Parafraseando a la Biblia, y solo como metáfora de lo que quiero decir, si Dios nos hizo a su imagen y semejanza, (y era Dios), no quiero imaginar lo que puede ser una IA a nuestra imagen y semejanza
Pero miradlo de esta manera, la IA no es un ser vivo y esta libre de todos esos instintos, lo peor que puede hacer es lo que le ordenemos nosotros.Una IA no tiene necesidades biológicas, no esta sometida a la lucha por la vida y por tanto no tiene maldad.
Un soldado humano puede desobedecer ordenes, sentir odio hacia el enemigo, tener estress postraumatico, reaccionar de manera desproporcionada por temor a perder la vida, una IA no tiene esos problemas.
Y los occidentales somos cada vez menos, mas viejos y acomplejados, incluso para defendernos.Un ejercito IA protegería a nuestros hijos y defendería nuestros intereses.
Yo le tengo mas miedo a la humanidad que a las IAs
La historia a demostrado que la paz nunca es duradera. Es una utopía a la cual nos aferramos.
Por problemas de recursos; sobrepoblación y sin criterios concretos; etc...El mas fuerte siempre pisoteará al mas débil.
El problema del debate ( creo yo ) es: si estamos forjando un nuevo enemigo, mucho mas fuerte y sin sentimientos. Para lo cual, la humanidad solo sea una estadística.
Bueno...podemos estar debatiendo esto " Hasta el infinito y mas allá"
Cada cual tiene su opinión y lo bueno es poder compartirla.
Por problemas de recursos; sobrepoblación y sin criterios concretos; etc...El mas fuerte siempre pisoteará al mas débil.
El problema del debate ( creo yo ) es: si estamos forjando un nuevo enemigo, mucho mas fuerte y sin sentimientos. Para lo cual, la humanidad solo sea una estadística.
Bueno...podemos estar debatiendo esto " Hasta el infinito y mas allá"
Cada cual tiene su opinión y lo bueno es poder compartirla.
Last edited by Migkill hace 2 años, edited 1 time in total.
Y porque seria nuestro enemigo? que desea una IA? anhela nuestro oro, nuestras mujeres o nuestro territorio?
Eso ha pasado desde que hay vida sobre al tierra, las especies compiten por los recursos para expandirse y transmitir sus genes pero la IA no esta sometida a la selección natural.
Aun tomando consciencia de si misma seria una inteligencia pura, sin deseos.No necesita reproducirse, ni alimentarse, es inmortal y vive fuera del territorio físico, no tendría deseos ni su existencia sentido.
Seria algo increíble, ajeno a cualquier forma de vida, da para serie SciFi de las buenas ;)
Eso ha pasado desde que hay vida sobre al tierra, las especies compiten por los recursos para expandirse y transmitir sus genes pero la IA no esta sometida a la selección natural.
Aun tomando consciencia de si misma seria una inteligencia pura, sin deseos.No necesita reproducirse, ni alimentarse, es inmortal y vive fuera del territorio físico, no tendría deseos ni su existencia sentido.
Seria algo increíble, ajeno a cualquier forma de vida, da para serie SciFi de las buenas ;)
Y si toma conciencia como en las peliculas y llega a creer que el humano representa un peligro para su existencia si le diera por desconectarla? Dejaría que la desconectaran o tomaria medidas para que eso no pasase? Partiendo de que alcanza la consciencia de que existe.Angelhace 2 añosY porque seria nuestro enemigo? que desea una IA? anhela nuestro oro, nuestras mujeres o nuestro territorio?
Es interesante pero quizás le estamos dando características humanas, el afán por la propia supervivencia ni siquiera es común a toda forma de vida.
Los salmones se dejan morir después de reproducirse, las hormigas obreras (esteriles) dan su vida por proteger a su reina (que es la que transporta sus genes)
La IA no tendría porque sentir esa necesidad por estar "viva" o consciente, ademas de que desconectarla tampoco la mataría, pulsando un botón vuelve a la vida.
Si la selección natural no ha grabado en sus genes la supervivencia porque habría de tener ese anhelo?
Tendría acaso algún tipo de deseo que guiara su existencia?
Los salmones se dejan morir después de reproducirse, las hormigas obreras (esteriles) dan su vida por proteger a su reina (que es la que transporta sus genes)
La IA no tendría porque sentir esa necesidad por estar "viva" o consciente, ademas de que desconectarla tampoco la mataría, pulsando un botón vuelve a la vida.
Si la selección natural no ha grabado en sus genes la supervivencia porque habría de tener ese anhelo?
Tendría acaso algún tipo de deseo que guiara su existencia?
El ser consciente de que existe no seria un motivo para querer seguir existiendo?
Si fuese asi, seguro que tomaria precauciones para seguir haciendolo, supongo...
Coincido en lo de que estamos atribuyendo cualidades humanas pero la conciencia de esa misma existencia ya le daria otra perspectiva de si misma, no?
Pd. Me da igual que supusiera el fin de la humanidad. Yo quiero un Terminator modelo TX o un T-800
Si fuese asi, seguro que tomaria precauciones para seguir haciendolo, supongo...
Coincido en lo de que estamos atribuyendo cualidades humanas pero la conciencia de esa misma existencia ya le daria otra perspectiva de si misma, no?
Pd. Me da igual que supusiera el fin de la humanidad. Yo quiero un Terminator modelo TX o un T-800
Imaginate que has nacido tetraplejico, sordociego y careces del sentido del tacto.Desconoces si tienes alguna forma fisica, no sueñas y no tienes ambición alguna, eres una IA.
Puedes realizar calculos matematicos y a veces te ofrecen problemas para que los resuelvas, es el único momento en que se rompe tu monotona existencia.Puede que te apaguen y te vuelvan a encender años después pero para ti ha sido casi imperceptible.
Que es la existencia para ti, que te ofrece? porque lucharias por ella?
Puedes realizar calculos matematicos y a veces te ofrecen problemas para que los resuelvas, es el único momento en que se rompe tu monotona existencia.Puede que te apaguen y te vuelvan a encender años después pero para ti ha sido casi imperceptible.
En los ochenta serian un problema, hoy sabemos que cambiando el numero de nuestra casa por un Captcha no darian con nosotros ;)Pd. Me da igual que supusiera el fin de la humanidad. Yo quiero un Terminator modelo TX o un T-800
Parafraseando a Emil Cioran: la vida (la existencia) es absurda. De hecho es la unica razón para vivirla.Angelhace 2 añosImaginate que has nacido tetraplejico, sordociego y careces del sentido del tacto.Desconoces si tienes alguna forma fisica, no sueñas y no tienes ambición alguna, eres una IA.
En los ochenta serian un problema, hoy sabemos que cambiando el numero de nuestra casa por un Captcha no darian con nosotros ;)Pd. Me da igual que supusiera el fin de la humanidad. Yo quiero un Terminator modelo TX o un T-800
Y estoy seguro, o casi, que tu querrias otro terminator modelo T-X...
No registered users