Soy muy consciente de que no son las que mejor resolución tienen (que no era lo que yo buscaba por otro lado) y a partir de aquí os detallo mis impresiones.
-Calidad percibida: enorme caja y presentación espectacular, todo viene super bien empaquetado y cada cosa en su sitio. Caja con dos compartimentos, uno debajo del otro con todo lo necesario (2 faros, dos mandos, gafas y transformadores para los faros y cables para cargar los mandos Usb tipo C.
Para que veais como cuidan el detalle, los faros traen hasta los tornillos y los tacos, que cuestan una mierda, pero el incluirlos hace notar que en todo lo han pensado bastante para que este completo.
- Comodidad: la cinta rígida y los diferentes ajustes hacen que aunque se tarde un rato, al final encuentras una posición muy buena. Ajuste de IPD mecánico, profundidad que aumenta o disminuye el FOV y el dial trasero que ajusta la cinta a tu cabeza a la perfección.
- Calidad visual: solo pude probar rfactor 2, que se veía impresionante y constante a 90hz y DCS un segundo, que igualmente flipaba con la nitidez que veía las letras en todo (cabina, menús, etc). Eso si, en DCS me toca ajustar porque me iba mucho peor de rendimiento y se hacia molesto, hoy me pondré. El home de steamvr se veía espectacular, por ahora claro no noto screendoor pero claro, viniendo de las CV1, todavía es pronto para decir nada. En escenas oscuras, tiene un poco de glare inferior, pero nada preocupante por ahora.
- Mandos: espectaculares. Puedes mover cada dedo por separado y el software lo reconoce, es como si estuvieran tus manos ahí. Muy cómodos, se ajustan sin tener que tenerlos cogidos todo el tiempo (si abres la mano no se caen). Creo que me abren un mundo nuevo de juegos, no solo simulación, si no tipo half life alyx, o shooters o cosas así. Si me termino aburriendo de ellos, se venden fácil.
- Tracking: inmejorable claro, el tracking con faros es insuperable. Es una pena tanto cable pero merece la pena cuando todo va suave. Lo bueno es que puedes quitar y poner los faros y no se descalibra si no cambias una burrada la posición (si lo mueves un metro arriba o abajo si pero si lo pones en horizontal en un punto similar, no te da problemas, asique yo lo pondré y lo quitare). Una cosa buena, el tracking solo lleva corriente, pero no tiene porque ir enchufado al pc donde tienes las gafas, puede ser a cualquier enchufe.
- Sonido: se hace raro que no toque la oreja, pero las estuvo probado mi mujer y yo al lado y no escuchaba nada pese a estar cerca...raro pero se escucha bastante bien
Todavía tengo que investigar mucho y dejar fino DCS. Como he dicho, me baso en opiniones de amigos que las tienen hace tiempo y buscando el equilibrio entre calidad, resolución y otras cosas, estas eran las adecuadas para mi. Si la resolución es lo mas importante para ti, G2 sin duda claro....pero mi PC no podría moverlas.