• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
General

Noticias de Industria de defensa

• Previous
  • 1
  • …
  • 201
  • 202
  • 203
  • 204
  • 205
  • …
  • 264
  • Next
Angel
Cadete

hace 2 años

hace 2 años
Mirmidon
hace 2 años

Por cierto la gran amenaza contra nuestra soberania en aguas canarias no tiene submarinos. Ninguno. :wink:
No ,pero tienen pateras con eso les sobra, y ya se han quedado con una provincia española sin pegar un solo tiro.

No veo que necesidad tienen de submarinos.

p.d.
Ya lo se, estoy en la pendiente deslizante lo dejo ;)
Jazz
Instructor

hace 2 años

hace 2 años
Mirmidon
hace 2 años
Yo sigo sin ver qué potencia naval extranjera está en disposición de invadir Canarias o Ceuta y Melilla como para hacer que las unidades de la Armada, junto al EdT y el EdA por nosotros mismos solos, no sea suficiente para justificar duplicar las unidades de S-80, que como ya dije, son unidades ofensivas o de ataque por definición.
Ucrania tampoco lo veía hace exactamente 10 años. Tampoco veía la necesidad de comprar F16 ni HIMARS. Las necesidades aparecen cuando menos te lo esperas. Si no lo has previsto antes no da tiempo a encargar, construir, entregar y entrenar a personal para el uso del material. Hay que hacer los deberes con antelación.

Como dice Flanker, aquí tenemos Canarias, Cauta y Melilla que si pudieran nos quitaban la soberanía. También tenemos unidades desplegadas que generan nuevas necesidades.
Mirmidon
hace 2 años
Pero es mi opinión, dos clase L60 con ocho F-35C cada uno más su grupo de combate F-100/F-110, y dos S-80 me parece bastante razonablemente contra ese potencial invasor extranjero que quiera invadir Canarias.
La unidades de superficie (F100/110) son incapaces de detectar submarinos si están en la zona de "sombra" del sonar. Las ondas de sonar tienen tendencia a rebotar en las capas termoclinas y volver a la superficie dejando una zona alrededor del buque por donde se cuelan los submarinos.

Image

Las sonoboyas tampoco son la panacea. Yo no delegaría todo el ASW a las unidades de superficie.
Mirmidon
hace 2 años
Además con los 1600 millones que me sobran compraria algo que me parece fundamental y que España tiene una capacidad muy limitada desde que retiró los P-3C Orion.

Compraría 4 P-8 Poseidón, a un coste de 200 millones la unidad, la mejor defensa aérea ASW que existe
y con los 800 millones que sobran comparía otro 4 E-7 AWACS que nos hace mucha falta.

Tu mira lo que sería más beneficioso para las capacidades defensivas de España

4000 millones en 4 S-80 extra.
4000 millones en un L62, 16 F-35C, 4 P-8 Poseidón y 4 E-7 Awacs.
Un P8 puede estar patrullando en estación horas, pero tendrá que volver a repostar. Un S80 puede estar en estación, semanas.

No se trata de solo disuasión, el submarino hace labores de inteligencia. Puede ir a puertos "del vecino" sin ser detectado, captar información ELINT, inteligencia sobre movimientos. Puede desplegar unidades de operaciones especiales en territorio enemigo sin ser detectado. Puede controlar movimientos navales con el sonar, con ESM, etc, Eso es ir un paso por delante. Además el poder de disuasión, porque es un arma que no puedes ver ni detectar con facilidad. El S80 además es capaz de atacar objetivos en tierra y seguir con una patrulla de 3 semanas sin salir a la superficie.
Por todo eso son tan caros. El trabajo que hace el arma submarina es muy valioso. Son armas muy sofisticadas y valiosas en cualquier marina.
Mirmidon
hace 2 años

Por cierto la gran amenaza contra nuestra soberania en aguas canarias no tiene submarinos. Ninguno. :wink:
No te olvides del que ahora hemos hecho que sea más "amigo que nunca".

Image
Rioku
Piloto

hace 2 años

hace 2 años
Jazz
hace 2 años
Como dice Flanker, aquí tenemos Canarias, Cauta y Melilla que si pudieran nos quitaban la soberanía. También tenemos unidades desplegadas que generan nuevas necesidades.
Ya lo están haciendo.

Nos mandan cayucos cargados con cientos de personas todos los días.
Mirmidon
Instructor

hace 2 años

hace 2 años
Yo sigo pensando lo mismo.

Aviones de patrula ASW, otro L60, dos escuadrillas de F-35C, aviones Awacs me parece bastante mas equilibrado que otros cuatro S-80.
Image
MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 2 años

hace 2 años
Venom, IA que jubila a los pilotos de combate.
Migkill
Piloto
Patrocinador

hace 2 años

hace 2 años
Al final será verdad que estamos creando a Skynet.:skull:
Che!!! És millor perdre un amic que una costum.
Jazz
Instructor

hace 2 años

hace 2 años
Pues las malas noticias son que esa IA, combatiendo contra expertos pilotos humanos, gana 9 de cada 10 veces. Y esto sólo al principio porque la IA aprende de sus errores y se vuelve cada vez mejor.

La IA no comete errores, no siente emociones que condicionen su actuación y no le importan las consecuencias mientras cumpla la misión.
Si esto lo acaban desarrollando las guerras cada vez van a ser más despiadadas e inhumanas.
ikaro
Piloto

hace 2 años

hace 2 años
Que si, que si... que lo de Terminator lleva camino de convertirse en realidad y no lo queremos ver....
Ale, a seguir dotando los ejercitos de máquinas, drones, y IA para controlarlos...

Que miedito.
Image
Vade et tu fac similiter
Angel
Cadete

hace 2 años

hace 2 años
Las IAs estan programadas por humanos que supongo podran limitar sus actuaciones, no desobedecen ordenes, no sienten odio ni racismo ni necesidad de venganza y evitan que mueran soldados.

Y dado que en occidente cada vez somos menos y mas viejos puede ser una buena solucion para mantener nuestros ejercitos.

No pinta mal para nosotros.
ikaro
Piloto

hace 2 años

hace 2 años
Pero recuerda que la IA aprende muy rápido, y no es tan descabellado pensar que aprenda que el error o el factor humano, es peligroso ó intranscendente para el éxito de la misión que tenga programada...

Hace poco se reunieron los "paises más avanzados" digamos el primer mundo, (Europa, America Asia) para tratar sobre los desafios y riesgos de la IA, y creo que todos sacaron en claro que hay que ponerla cotos bien definidos... ahora cúales? seguro que no estaban de acuerdo en temas de defensa....
Image
Vade et tu fac similiter
General
  • Previous
  • 1
  • …
  • 201
  • 202
  • 203
  • 204
  • 205
  • …