Helicópteros
Hind MI-24
Hind MI-24
Hind MI-24
He echado la tarde volando y las sensaciones son muy buenas, no sé si el modelo de vuelo es fiel al original, pero se siente lo grande que es y la enorme inercia que tiene. Con este helicóptero toca cambiar el chip y recordar que no le gustan los giros cerrados; me ha dado varios sustos al forzarle a hacer un giro cerrado ayudándome con los pedales, y en una ocasión a punto he estado de irme al suelo.
Para aterrizar he necesitado empezar a frenar desde mucho antes para aterrizar decentemente como y donde tenía previsto.
El sistema de navegación inercial cumple, aunque habrá que verlo con waypoints que hagan referencia a puntos más pequeños o menos reconocibles.
Y os parecerá una chorrada, pero me flipa el "¡clank! del compensador. ¡No sé que tiene ese sonido mecanico, que resulta increíblemente satisfactorio!
Para aterrizar he necesitado empezar a frenar desde mucho antes para aterrizar decentemente como y donde tenía previsto.
El sistema de navegación inercial cumple, aunque habrá que verlo con waypoints que hagan referencia a puntos más pequeños o menos reconocibles.
Y os parecerá una chorrada, pero me flipa el "¡clank! del compensador. ¡No sé que tiene ese sonido mecanico, que resulta increíblemente satisfactorio!
Hind MI-24
Hind MI-24
Un efecto-defecto del diseño del Hind era precisamente ese, si alabeas demasiado entra en "pérdida" por el flujo de las alas que multiplican el efecto y te hacen sobre girar en alabeo. No meter más de 45º de alabeo en los giros.
Una maniobra para dar la vuelta eficaz es con velocidad ascender 40º de cabeceo y cuando estás por debajo de 100 Km/h meter pedal y palanca a un lado para girar sobre ti mismo y dar vuelta mientras desciendes.
En cuanto al aterrizaje rápido como con cualquier otro helicóptero puedes hacer una toma en L o en 180, aprovechando el viraje para frenar y con el colectivo ajustas para mantener la altitud o descender si lo necesitas.
Una maniobra para dar la vuelta eficaz es con velocidad ascender 40º de cabeceo y cuando estás por debajo de 100 Km/h meter pedal y palanca a un lado para girar sobre ti mismo y dar vuelta mientras desciendes.
En cuanto al aterrizaje rápido como con cualquier otro helicóptero puedes hacer una toma en L o en 180, aprovechando el viraje para frenar y con el colectivo ajustas para mantener la altitud o descender si lo necesitas.
Hind MI-24
Hind MI-24
una cosa a tener en cuenta: si lo pasas de 350 kms por hora se te enroscara y te llevara al suelo...yo hoy he retomado un poco porque hacia tiempo que no le daba y este no se para como el apache...hay que anticiparlo bastante...la verdad es que mola muchisimo como vuela, ya lo tenia olvidado al pobre...
Hind MI-24
Hind MI-24
Gracias por los consejos, todos los que podáis darme son más que bienvenidos (¡y necesarios!
).
Para esta tarde he montado una ruta más larga, para ver que tal me va con el sistema de navegación en vuelos de más duración. El último tramo tengo previsto hacerlo siguiendo una radiobaliza.
Además por el camino he plantado unidades transmitiendo en bucle en varias frecuencias, para ir manejándome con las radios.
Para esta tarde he montado una ruta más larga, para ver que tal me va con el sistema de navegación en vuelos de más duración. El último tramo tengo previsto hacerlo siguiendo una radiobaliza.
Además por el camino he plantado unidades transmitiendo en bucle en varias frecuencias, para ir manejándome con las radios.
No registered users