• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Históricos

ENTRENAMIENTO VICAR

• Previous
  • 1
  • …
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • …
  • 67
  • Next
flankercobra
Instructor
Patrocinador

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 6 años

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 6 años

Este último es el que comentaba en el debriefing.
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 6 años

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 6 años
Vuelo de la sesión 1 en el calendario para el martes que viene.

En lugar de Novorossisk, vamos a volver a Sochi (plantilla CBO con dianas) para que Shango pueda realizar su sesión de SOP con el Mustang.

Pegaso y Dodo, como sois instructores os encargareis de la sesión de TACTURN y así me echáis una mano, por favor....

Image
Dodo
Instructor

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 6 años

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 6 años
No sé si encaja esto aquí, pero ya que lo comentamos os copio una parte pequeña de lo que dice el reglamento de circulación aérea con respecto a los mínimos de separación entre aeronaves que despegan cuando existen condiciones de estela turbulenta. Recordad que en operaciones militares se pueden aplicar procedimientos específicos que no se ajusten necesariamente a lo establecido en este reglamento:

Mínimo de dos minutos entre una aeronave ligera o media y una pesada que despegue por delante y entre una aeronave ligera y una media que despegue por delante cuando las aeronaves utilizan:

- la misma pista
- pistas paralelas distantes menos de 760 metros
- pistas transversales, si la trayectoria de vuelo de la segunda aeronave ha de cruzarse con la de la primera a la misma altitud o a menos de 300 metros por debajo.
- pistas paralelas distantes 760 metros o más si la trayectoria de vuelo prevista de la segunda aeronave ha de cruzarse con la de la primera aeronave a la misma altitud o a menos de 300 metros por debajo.

Se aplicará una mínima de separación de tres minutos entre una aeronave ligera o media y una pesada que despegue por delante o entre una aeronave ligera y una media que despegue por delante, desde:
- una parte intermedia de la misma pista; o
- una parte intermedia de una pista paralela distante menos de 760 metros.
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Image
MicMic
Instructor
Patrocinador

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 6 años

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 6 años
Aeronave ligera: MTOW inferior a 7000Kg (15.432Lbs)
Aeronave mediana: MTOW entre 7000Kg y 136.000Kg (299.828Lbs)
Aeronave pesada: MYOW superior a 136.000Kg.

Creo que habían sacado una categoría "Super-heavy" en radiofonía pera aviones tipo A380 y gigantes de ese estilo.

Daos cuenta que la categoría mediana es, cuando menos, bastante amplia. He experimentado varias veces entrar en la estela de una aeronave ligera con un peso de 1000Kg mas o menos, y me imagino lo que debe ser colarte en una de una aeronave 7 veces más pesada, que sigue siendo de categoría ligera. (... y no digamos detrás de una más grande...)
Quod natura non dat, Salmantica non praestat
Pegaso
Instructor
Patrocinador

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 6 años

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 6 años
flankercobra
hace 6 años

Pegaso y Dodo, como sois instructores os encargareis de la sesión de TACTURN y así me echáis una mano, por favor....
Claro hombre.
Overlord
Piloto

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 6 años

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 6 años
Dodo
Instructor

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 6 años

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 6 años
Pegaso
hace 6 años
flankercobra
hace 6 años

Claro hombre.
Sí, claro. Lo poco que quedó de la Escuadrilla en la última sesión gracias a mis hábiles maniobras, termino de cargármelo en la siguiente. Yo mejor buscaba a alguien que supiera...
MicMic
Instructor
Patrocinador

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 6 años

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 6 años
Over, veo que tienes reflejos de las luces de la cabina en la cúpula. Durante el día yo las apago y para quitar esos reflejos.:wink:
Quod natura non dat, Salmantica non praestat
flankercobra
Instructor
Patrocinador

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 6 años

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 6 años
Dodo
hace 6 años
Pegaso
hace 6 años
flankercobra
hace 6 años

Claro hombre.
Sí, claro. Lo poco que quedó de la Escuadrilla en la última sesión gracias a mis hábiles maniobras, termino de cargármelo en la siguiente. Yo mejor buscaba a alguien que supiera...
Hay pilotos graduados en el CBO y la mayoría ya llevamos bastantes misiones, que cite a Pegaso y a ti como "responsables" es por el hecho de ser instructores, eso no quiere decir que tengais que ser líderes. Podeis mandar la sección o el ejercicio sin ser líderes (jefe vs líder). Esta primera sesión se centra en los Nav turn y en la cadena, maniobras que hacemos habitualmente en todos los vuelos y que no deben implicar mucha dificultad. Ánimo.

El ejercicio se explicará antes del vuelo y luego seguiré con el briefing para Shango.

:wink:
Pablon
Piloto

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 6 años

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 6 años
No había comentado nada, pero estoy apuntado para el martes. A ver si se creía Dodo que lo iba a tener tan fácil para despegar... :laughing::laughing::laughing:
Image
Sólo hay dos tipos de aviones: cazas y objetivos.
Históricos
  • Previous
  • 1
  • …
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • …
  • 67
  • Next