Vuelvo a la carga con las radios de esta batidora:
Las tengo todas conectadas, UHF, VHF, FM, comprobadas las frecuencias correctas con torre de Novorosiisk, volúmenes ajustados a tope, interruptures del selector de radio conectados... pero no recibo respuesta alguna.
Tengo asignado un boton PTT a cada radio y en los vuelos de los otros días aparecía el menú en la parte superior derecha de la pantalla cada vez que pulsaba, pero ahora no sale nada y si uso la tecla "ç" si veo las opciones del desplegable pero no recibo respuesta.
¿Alguna idea de lo que hago mal?
Gracias.
Helicópteros
Sheridan se ha quedado trasteando a ver si da con la tecla, a ver que dice.
Gracias Mirmidon,... estas son las cosas en las que se agradece de veras la ayuda... :).
EDITO: Con tener BAT ON, o APU metida funciona (como en los HELIS de verdad). No hace falta tocar los selectores de los voltimetros de DC, AC o el interruptor MAIN GEN. (Comprobado). Curiosamente con freq. GND no funciona, sino con TWR (al menos en Nellis AFB)
Mil gracias Mirmi. :D
DCS UH-1H HUEY.
DCS UH-1H HUEY.
DCS UH-1H HUEY.
Tienes que asegurarte que cuando despliegas el menú de radio estés usando la radio correcta, VHF AM, FM o UHF para según qué dependencia.
Tienes que mapear en el teclado una tecla para TRANSMITIR por cada radio, yo uso los cursores por que quedan libres. Busca en los controles del A-10 los comandos del Mic Switch y asigna los cuatro cursores a las cuatro posiciones de tecla. Así cuando quieres hablar con la IA por una pulsas el cursor y te selecciona la radio necesaria.
Tienes que mapear en el teclado una tecla para TRANSMITIR por cada radio, yo uso los cursores por que quedan libres. Busca en los controles del A-10 los comandos del Mic Switch y asigna los cuatro cursores a las cuatro posiciones de tecla. Así cuando quieres hablar con la IA por una pulsas el cursor y te selecciona la radio necesaria.
DCS UH-1H HUEY.
DCS UH-1H HUEY.
Exactamente eso es lo que tengo, una tecla para cada radio pero no hay forma. Acabo de hacer una práctica con Sheridan en Nevada y nos pasaba lo mismo. En SR nos escuchamos sin problemas pero lo único que ha respondido ha sido el personal de tierra para poner el GPU.Mirmidonhace 7 añosTienes que asegurarte que cuando despliegas el menú de radio estés usando la radio correcta, VHF AM, FM o UHF para según qué dependencia.
Sheridan se ha quedado trasteando a ver si da con la tecla, a ver que dice.
Quod natura non dat, Salmantica non praestat
DCS UH-1H HUEY.
DCS UH-1H HUEY.
Se me va la olla, te estaba contestando para el A-10C.
Para el huey es muy fácil. Tienes que ir a los controles del Huey y editar el Intercom Control Panel en tres entradas:
Intercom Mode 1: FM
Intercom Mode 2: UHF
Intercom Mode 3: VHF AM
Una vez tengas eso mapeado para sacar el menú de radio EN EL AIRE, pulsas Alt Derecha + ç y te saldrá el menú de radio con la radio activa en función del Intercom Mode que hayas ajustado antes.
EN TIERRA el menú de radio es ç.
EN EL AIRE es Alt Derecha + ç.
Para el huey es muy fácil. Tienes que ir a los controles del Huey y editar el Intercom Control Panel en tres entradas:
Una vez tengas eso mapeado para sacar el menú de radio EN EL AIRE, pulsas Alt Derecha + ç y te saldrá el menú de radio con la radio activa en función del Intercom Mode que hayas ajustado antes.
DCS UH-1H HUEY.
DCS UH-1H HUEY.
Que tal Mirmi, el problema que tenemos es que no conseguimos que ATC nos responda a "F3. Solicito puesta en marcha de motores".
Inicialmente tenemos puesta APU/BAT, radio VHF AM en frequencia de Tower, selector de radio en 2... Entramos en el menú y seleccionamos lo anteriormente dicho.
He probado varias combinaciones y nada...
A ver si nos dais luz, porque estoy seguro que es algo sencillo que se nos escapa...
:D
Inicialmente tenemos puesta APU/BAT, radio VHF AM en frequencia de Tower, selector de radio en 2... Entramos en el menú y seleccionamos lo anteriormente dicho.
He probado varias combinaciones y nada...
A ver si nos dais luz, porque estoy seguro que es algo sencillo que se nos escapa...
:D
DCS UH-1H HUEY.
DCS UH-1H HUEY.
Funciona perfectamente como os he descrito.
Panel Eléctrico: ESS-BUS / AC PHASE / MAIN GENERATOR ON / BATTERY ON
Panel de Radios: RADIO VHF AM POWER ON / AJUSTAR PARA SOCHI 127.000
Panel Master de Radio: INTERCOM MODE 3
Pulsar ALT DERECHA + Ç / VER QUE PONE VHF AM ARRIBA DE TODO / F5 ATC / F3 REQUEST START UP.
Y listo.
Pulsar ALT DERECHA + Ç / VER QUE PONE VHF AM ARRIBA DE TODO / F5 ATC / F3 REQUEST START UP.
Y listo.
DCS UH-1H HUEY.
DCS UH-1H HUEY.
Efectivamente, conseguido. La clave estaba en ALT+Ç ... en vez de Ç a secas.Mirmidonhace 7 añosFunciona perfectamente como os he descrito.
Y listo.
Gracias Mirmidon,... estas son las cosas en las que se agradece de veras la ayuda... :).
EDITO: Con tener BAT ON, o APU metida funciona (como en los HELIS de verdad). No hace falta tocar los selectores de los voltimetros de DC, AC o el interruptor MAIN GEN. (Comprobado). Curiosamente con freq. GND no funciona, sino con TWR (al menos en Nellis AFB)
DCS UH-1H HUEY.
DCS UH-1H HUEY.
Eso es exactamente como lo tengo... excepto el detalle de Alt derecha + ç. Ni de coña lo habría sacado.Mirmidonhace 7 añosSe me va la olla, te estaba contestando para el A-10C.
Mil gracias Mirmi. :D
Quod natura non dat, Salmantica non praestat
DCS UH-1H HUEY.
DCS UH-1H HUEY.
En el mapeo de los controles por defecto suele aparecer el "gatillo" del HOTAS en la primera posición como intercom y en la segunda (hasta el fondo) como comm. Si no lo tuvierais así, lo podéis asignar y si no me equivoco hace exactamente la misma función que la pulsación de las teclas ç y Alt-Ç, activando el menú de comunicaciones correspondiente.
Es importante tener en cuenta que para hablar con el personal de tierra solo podemos hacerlo en la posición intercom y viceversa. Cuando aparece el menú, en el encabezamiento figura que tipo de comunicación tenemos activada (intercom/radio: VHF FM/UHF/VHF AM).
Por supuesto, para que al accionar el gatillo de comunicaciones nos aparezca el menú de la radio correspondiente, ésta tiene que estar activada y el selector de la caja interfónica en su posición (1, 2 ó 3). Si hemos asignado el selector del intercom a alguna tecla del HOTAS, siguiendo las recomendaciones que nos hizo en su día Mirmi (la misma tecla que activa una emisora en el SR, cambia el selector de la caja interfónica), primero posicionamos el selector y después activamos la radio. En el menú de comunicaciones siempre nos confirma cual es la radio que estamos activando, muy útil por si estamos tratando de hablar con TWR en FM, o INTERCOM.
Es importante tener en cuenta que para hablar con el personal de tierra solo podemos hacerlo en la posición intercom y viceversa. Cuando aparece el menú, en el encabezamiento figura que tipo de comunicación tenemos activada (intercom/radio: VHF FM/UHF/VHF AM).
Por supuesto, para que al accionar el gatillo de comunicaciones nos aparezca el menú de la radio correspondiente, ésta tiene que estar activada y el selector de la caja interfónica en su posición (1, 2 ó 3). Si hemos asignado el selector del intercom a alguna tecla del HOTAS, siguiendo las recomendaciones que nos hizo en su día Mirmi (la misma tecla que activa una emisora en el SR, cambia el selector de la caja interfónica), primero posicionamos el selector y después activamos la radio. En el menú de comunicaciones siempre nos confirma cual es la radio que estamos activando, muy útil por si estamos tratando de hablar con TWR en FM, o INTERCOM.
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
DCS UH-1H HUEY.
DCS UH-1H HUEY.
Refloto!.-..
Hoy he vuelto a poner en marcha mi Huey... y obviamente, he tirado de check-list…. pero me ha dado por "putear" un poco al sistema...
Asi que he probado a que me conectases el APU, "sacando la mano por la ventanilla"... a la antigua usanza... Vamos, en suma,... ni he metido BAT, ni freq. de torre, ni he encendido la radio (obvio), solo he puesto el selector de radio en PVT y con ALT-Ç he llamado por INTERCOM... y va y funciona...
Sorprendido me he quedado.
Hoy he vuelto a poner en marcha mi Huey... y obviamente, he tirado de check-list…. pero me ha dado por "putear" un poco al sistema...
Asi que he probado a que me conectases el APU, "sacando la mano por la ventanilla"... a la antigua usanza... Vamos, en suma,... ni he metido BAT, ni freq. de torre, ni he encendido la radio (obvio), solo he puesto el selector de radio en PVT y con ALT-Ç he llamado por INTERCOM... y va y funciona...
Sorprendido me he quedado.
No registered users