• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Reactores

EFECTO DE LA COMPRESIBILIDAD EN DCSW

• Previous
  • 1
  • 2
  • 3
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 11 años

hace 11 años
No te se contestar Man...., yo no he volado nada.

Lo que si te puedo contar es que en el procedimiento normal para el Mustang a la hora de hace un dive era que antes de entrar tenías que tenerlo compensado y un entrar en la maniobra, y había dos velocidades indicadas para ejecutar la maniobra: 450 y 350 mph de ias.

Para recuperar un dive normal, recomendaban un procedimiento de recuperación y uno extraoridanio (heredado de la vieja escuela) que era trimar un poco a mitad del dive para facilitar que el morro subiera, pero solo una vez.

Fuera de esos límites de velocidad se consideraba una maniobra no "normalizada" y corrías el riesgo de entrar en un "dive porpoising" que tenía una manera de recuperar diferente.

¿Qué es un efecto arodinámico?....., hay tienes para debatir mucho, pero lo que dicen en 1945 es que primero tienes una vibración en la palanca y si no cortabas velocidad entraba en un vaivén al que el piloto no se podía anticipar.

Ese vaivén por lo que me comentais en la actualidad agravaba el efecto oscilatorio del cabeceo.

Pero según el manual del mustang ese efecto solo puede llegar al stick tansmitido por el sistema de control, o sea que el stick se mueve por había un efecto (la compresibilidad) sobre las superficies de control...., ¿es un efecto aerodinámico?, pues no lo sé...., pero como dice el manual del 45: "although there is a great deal of question as to exactly what happens when compressibility is reached, and why, there is no question as to the result, so far as the pilot is concerned".

Edito: respecto de tu descripción del bautismo..., creo que son efectos totalmente diferentes, lo tuyo fue un problema de centrado, vamos como si dejas toda la carga de un DHL en la cola, o lo que le pasó a la pobre tripulación del Galaxy en Afaganistán....., creo que ahí la compresibilidad no tiene nada que ver...., pero ya te digo que yo no he pilotado nada con alas en la realidad. ;) ;)
Image
Mirmidon
Instructor

hace 11 años

hace 11 años
Y yo que pensaba que la compresibilidad era esto....

Image
Image
Jazz
Instructor

hace 11 años

hace 11 años
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Me tronchooo!!
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 11 años

hace 11 años
He vuelto a releer el informe que has enlazado, si lo lees (ojo que yo de la pérfida lengua reniego mucho), verás que lo que dice es que efecto en el timo de profundidad hace que a gran velocidad se transmita una osciliación al mando y que el piloto al compensar esa oscilación (que es la que en el manual dice de vaivén del stick) lo que hace es aumentar la amplitud de la oscilación (igual que se ve en los videos).

Pero vamos que es la lectura que yo hago de los dos textos.

Además el manual al que me estoy refiriendo es la versión corregida de 1945 y ya recomiendan no compensar ese porpoising con el stick, lo que dicen es que no hagas un porpoising dive.
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 11 años

hace 11 años
Mirmidon Y yo que pensaba que la compresibilidad era esto....

Image

GRACIAS POR TU APORTE PERO AQUÍ ME REIRÍA MÁS
Image
Mirmidon
Instructor

hace 11 años

hace 11 años
No me digas que si la criatura intenta mover la cara no empeora el efecto de compresibilidad.

Igualito que en el P-51D :mrgreen: :mrgreen:

Lo siento, es que no me he podido resistir.
Image
ManOWar
Invitado

hace 11 años

hace 11 años
Jajaja, qué bueno :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

No te enfades Flanker ;) .

Lo revisaré de nuevo a ver. No acabo de ver lo que comentas. Siento no explicarme mejor de todas maneras :oops: .

S!
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 11 años

hace 11 años
Image

Este es el efecto en concreto.

Saludos.
Image