Alien Isolation
hace 12 años
En general yo creo que este es un gran juego, sobre todo para los que de la serie "Alien" preferimos la primera película. La ambientación es fantástica. Me encanta ese "futurismo vintage" en el que en una nave espacial todo tiene estética de los años 80´s. Las terminales de los ordenadores parecen el Apple II :lol:
Sin embargo, para que no todo sea echar flores, yo si le encuentro algunas pegas a este juego. Entiendo que no es un juego de acción, pero hay muchas fases del juego en el que todo consiste en estar diez minutos metido en un armario, y la verdad, eso a mi, me aburre. Entre el no parar del CoD y eso, creo que puede haber un término medio. Por otro lado, creo que se han equivocado al hacer al xenomorfo tan poderoso. Creo que si uno consigue que el xenomorfo caiga en una trampa explosiva o acertarle con un coctel molotov, al bicho debería dolerle más, hacerle pillar un poco de miedo y que nos librásemos de él un rato, no que lo tengamos encima otra vez a los quince segundos. De ese modo, habría más aliciente en ingeniárselas para tenderle trampas al xenomorfo, y sobre todo, no se perdería el efecto terrorífico de que te atrape. La primera vez que el bicho te atrapa, como te pille con las luces de la habitación apagadas y bien metido en el juego, te da un susto de tres pares. Pero si te atrapa cinco veces seguidas en el mismo pasillo, como pasa muchas veces, ese efecto terrorífico se pierde. Aparte de eso, hay cosas como la granada de humo o la de luz, que no sirven de nada. Podrían al menos hacer que el bicho se aturda un momento para permitirle a uno salir corriendo y darle una oportunidad de escapar. Añadiría emoción, porque en general, si el bicho te detecta y no llevas lanzallamas, estas frito. También encuentro que los escenarios son un poco monótonos. Tanto pasillo, tanto despacho y tanta sala de mantenimiento, todos iguales, aburren un poquillo a veces.