• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Reactores

Guerras árabe-isarelies

• Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …
  • 9
  • Next
Willow
Instructor

Guerras árabe-isarelies

hace 1 año

Guerras árabe-isarelies

hace 1 año
Coyote
hace 1 año
Por cierto, que los Shrike no sé por qué, casi siempre se me quedan cortos. Van bien guiados pero impactan con el suelo antes de alcanar el blanco. En modo Direct puede ser porque no me acerco lo suficiente, pero en modo "automático" (WRCS) también, no sé bien por qué...
A ver si este video te sirve! :wink:

Astiles
Piloto

Guerras árabe-isarelies

hace 1 año

Guerras árabe-isarelies

hace 1 año
Esta noche vamos a tener disponible el Awacs SkyEye GCI bot. Si podéis, echad un vistazo a las checklist de cómo usarlo, incluso os las podéis meter en el pierno. Es sencillo. El único requisito para que funcione bien es que tenemos que cambiarnos el nombre en multiplayer. Lo revisamos en el briefing.
Coyote
Piloto
Patrocinador

Guerras árabe-isarelies

hace 1 año

Guerras árabe-isarelies

hace 1 año
Willow
hace 1 año
A ver si este video te sirve! :wink:
Interesante vídeo, gracias :wink:

El error que describe no era exactamente lo que me pasaba a mí, pero me queda mucho más claro cómo funciona y la forma de emplear el WRCS.

Básicamente las claves son dos: medir la distancia al blanco con la mayor precisión posible, y mantener una actitud sin cambios una vez que aparece la O, hasta el lanzamiento.

De esto último había leído de todo, no solo lo que comenta en el vídeo de seguir aumentando el ángulo de cabeceo, sino también lo contrario, hay quien dice que al aparecer la O hay que nivelar.
Coyote
Piloto
Patrocinador

Guerras árabe-isarelies

hace 1 año

Guerras árabe-isarelies

hace 1 año
Descubierto (creo) el motivo por que el que ayer no conseguía tener feed de video para el Maverick. Lo comento por si le pasa a alguien alguna vez:

La razón fue que en algún momento, por error, accioné sin querer el botón de CAGE. No te das cuenta porque no tienes pantalla radar, al estar el interruptor en TV, pero más tarde, al pasar a modo A/A y preparar los misiles por si venían los Mig23, vi que estaba en modo Cage, así que sospecho que ésa fue la razón.

Al pulsar CAGE, el avión pasa automáticamente a modo A/A y los Maverick se desactivan, y por eso no se recibe el feed de video por mucho que se pulse el gatillo y que el resto de switches estén bien configurados. Y lo peor es lo que comentaba: al no tener la pantalla radar activa no ves que está emitiendo con el beam fijo, ni te enteras... Lo he descubierto en foros porque le ha sucedido a más de uno.
Mistr@L
Piloto

Guerras árabe-isarelies

hace 1 año

Guerras árabe-isarelies

hace 1 año
Astiles
hace 1 año
Ok, no hay ningún problema. Mistral, he vuelto a poner 2 slots de cesn... perdón A4 :smile:
Astiles. Mil gracias por ponerlos. Desgraciadamente no lo vi ayer. Tu mensaje digo. Ayer estuve todo el día fuera y no entré casi nada en el foro.
Willow
Instructor

Guerras árabe-isarelies

hace 1 año

Guerras árabe-isarelies

hace 1 año
Coyote
hace 1 año
Al pulsar CAGE, el avión pasa automáticamente a modo A/A y los Maverick se desactivan, y por eso no se recibe el feed de video por mucho que se pulse el gatillo y que el resto de switches estén bien configurados. Y lo peor es lo que comentaba: al no tener la pantalla radar activa no ves que está emitiendo con el beam fijo, ni te enteras... Lo he descubierto en foros porque le ha sucedido a más de uno.
Te lo confirmo sin duda porque ya me ha pasado también!... Es necesario pasar el radar a modo de búsqueda para tener operativos los Mav!

Misión muy chula ayer, la disfruté mucho! De los Shrike no me comería mucho la cabeza, si ya de por sí tienen un pobre PK, contra los SA-6 todavía mas... Sus blancos óptimos son los SA2 y SA3. La combinación de ayer tipo hunter-killer con cargas misiles (AGM45 y AGM65), y carga de bombas respectivamente da buenos resultados con una buena coordinación, además de adecuarse a la epoca! :wink:
Astiles
Piloto

Guerras árabe-isarelies

hace 1 año

Guerras árabe-isarelies

hace 1 año
Sí, estuvo chulo volver a sacar el Phantom, es un avión muy divertido. He estado corrigiendo la misión porque en realidad ayer no funcionó el IADS, estaban todos los SA6 activos. Había un pequeño error en el EWR que no se integró en la red, por lo que todos los SA6 trabajaron autónomos. Para la próxima estará corregido. Además, he estado mirando la documentación skynet y hay muchas posibilidades para hacer que las misiones SEAD sean más interesantes, añadiendo puntos de interconexión, centros de mando, power plants, etc.. Esto permite sacar mucha variedad de misiones para debilitar la red, no simplemente ir a por los SAM. Os mantendré informados para la próxima :wink:
Coyote
Piloto
Patrocinador

Guerras árabe-isarelies

hace 1 año

Guerras árabe-isarelies

hace 1 año
Pues he estado haciendo hoy bastantes pruebas con el Shrike y el SA-6, y... tirando bien, no fallan tanto como parece. Lo difícil es cogerle los parámetros para hacer un lanzamiento bueno.

El cabezal 37 he confirmado que guía. El 22 y el 25, que había leído en otros sitios que también guiaban, no guían nada. Eso sí, el 37 guía, pero las agujas del ADI funcionan de aquella manera... mucho mejor tener el punto de lanzamiento en visual, como hicimos el otro día.

De las pruebas que he hecho, el mejor resultado hasta ahora lo he tenido con cabezal 37-direct, en modo direct, lanzando desde 22 kf a unas 12-14 NM, apuntando directamente a la zona de objetivo o un poco por encima. De esa forma, he tenido impacto casi siempre. Tirando de más lejos no suelen tener energía suficiente. Es de suponer que de más cerca y apuntando directo, también deberían funcionar.

El mismo misil (37-direct) lanzado en modo loft no tiene grandes ventajas, por lo que he visto, ya que se supone que el modo loft es para lanzar desde más lejos, y en mis pruebas al final la señal de lanzamiento la obtenía a unas 10 NM, con lo cual termina siendo incluso peor que en directo. Pero también he conseguido impactos.

Sin embargo, con el cabezal 37-loft me resulta muy difícil lograr impactos. De varias pruebas, un solo impacto directo, otro cercano que llegaba a dañar el vehículo parcialmente, y otros también cercanos pero no lo suficiente. Eso sí, permite tirar desde unas 18-19 NM, pero es muy difícil ajustarlo bien.

Voy a seguir haciendo pruebas, pero por ahora confirmo que con cabezal directo en modo directo el 37 funciona bastante bien contra el SA-6, desde aprox 12 NM-20000 ft.
Mirmidon
Instructor

Guerras árabe-isarelies

hace 1 año

Guerras árabe-isarelies

hace 1 año
Gracias por las pruebas.

Entonces en modo DIRECT y ARM?
Image
Coyote
Piloto
Patrocinador

Guerras árabe-isarelies

hace 1 año

Guerras árabe-isarelies

hace 1 año
Mirmidon
hace 1 año
Gracias por las pruebas.

Entonces en modo DIRECT y ARM?
Sí, DIRECT+ARM y espoleta DIRECT.

He seguido con pruebas loft (AGM-45+ARM y espoleta LOFT), y si se hace bien, también funciona... pero cuesta, es más delicado. La ventaja es que puedes tirar desde más lejos.

De nuevo, no hay que hacer mucho caso a las agujas del ADI, que fluctúan muchísimo (es como si tuviera poca sensibilidad y solo pillara señal momentáneamente y luego la perdiera). Lo que hay que hacer es, a unas 20 NM, coger la distancia ("blocar" el punto del SAM) y empezar a trepar (30-45º), aunque no lo ordenen todavía las luces. Hay que empezar a preparar el lanzamiento loft (hay que llevar bastante velocidad para no quedarse colgado). Cuando el ordenador calcula que se acerca a estar en rango, aparecerán las luces de guiado (generalmente ordenarán seguir con morro arriba, como ya estábamos haciendo), hasta que aparece la O, momento en el cual debemos relajar el stick y mantener actitud hasta el lanzamiento.

De esta forma también he conseguido impactos directos, pero es bastante más complicado. Lo bueno es que el lanzamiento se produce más lejos, a unas 17-18 NM. También he probado empezando a unos 18-20000 ft (con la trepada, supongo que el lanzamiento se producía más alto).

Me da la impresión, por el tema de las agujas, que esta espoleta detecta el SA-6 pero con una sensibilidad muy baja, de forma que solo guía bien cuando ya está cerca del objetivo. Por eso las agujas de lejos apenas convergen en el objetivo, pero si el lanzamiento está bien hecho, supongo que al acercarse ya lo captan bien y termina guiando. Pero vamos, es una hipótesis...
Reactores
  • Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …
  • 9
  • Next
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'