• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Helicópteros

Generador de JSON para OH58D

• Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …
  • 7
  • Next
Piloto
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Acabo de hacer la primera prueba de JSON completamente generado y... Ha dado un petardazo y me ha echado de DCS! :laughing:

Ya tengo que ir a por los niños así que seguiré informando cuando haya logrado hacer una carga buena. Seguro que alguna cosa se me ha quedado mal en la generación... voy a ver (también puede ser cualquier cosa random como que no le guste si tienen un orden distinto o si no aparecen las 99 líneas de target aunque sea vacías... vete tu a saber... haré pruebas pero esto ya tiene pinta de ser más tedioso y llevar más tiempo).
Zappa
Piloto

hace 1 año

hace 1 año
Desde la lejania y desde mi ni puta idea sigo vuestra aventura y me parece fascinante.
:v:
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
hace 1 año
Acabo de hacer la primera prueba de JSON completamente generado y... Ha dado un petardazo y me ha echado de DCS! :laughing:

Ya tengo que ir a por los niños así que seguiré informando cuando haya logrado hacer una carga buena. Seguro que alguna cosa se me ha quedado mal en la generación... voy a ver (también puede ser cualquier cosa random como que no le guste si tienen un orden distinto o si no aparecen las 99 líneas de target aunque sea vacías... vete tu a saber... haré pruebas pero esto ya tiene pinta de ser más tedioso y llevar más tiempo).
No sé sí tiene algo que ver o sería útil, DCSWebeditor tiene una opción en el visor de misiones (que es gratuito) para generar json y DTC´s; pero ni idea de cómo se usa.

Image
Dodo
Instructor

hace 1 año

hace 1 año
Ah, pues, estaba con ello, pero lo dejo entonces aquí.

Si necesitas algo en plan picapedrero/minero, me lo comentas.
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Image
Caldero
Cadete
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Zappa
hace 1 año
Desde la lejania y desde mi ni puta idea sigo vuestra aventura y me parece fascinante.
:v:
Yo estoy igual que tu, y eso que tengo el Kiowa Warrior!!
Pero no tengo NPI de que es eso del json ni para que sirve, supongo que es como para cargar un cartucho o DTC para la mision, seguro que es muy util
Seguiremos atentos... :thumbsup:
Piloto
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Pues... ESTO YA ESTÁ! :laughing:

Image

Me estaba dando varios problemas que ya he solucionado, por un lado la vista previa del mapa 2D la tenía invertida, como un espejo, por no calcular bien las coordenadas en el eje X y me estaba volviendo idiota hasta que he metido algunos puntos más y he caído. Luego la lista de objetivos es la caca, y los duplicados también me estaban rompiendo la forma en la que recupero la posición. Y finalmente no tenía bien puestas las líneas del notebook y eso era lo que hacía que explotara el juego al cargar un fichero generado.

Pero vamos, la cosa es que ya puedo generar, recuperar generados, guardar y que en el juego se interpreten bien. Tal y como veis en el pantallazo, los puntos se corresponden con los de la previsualización 2D y además con el tipo de objetivo que tengo definidos.

Tengo que pulir un par de cosas más que no están bien o no son amigables, quitar las 2 guarrerías que hay de depuración y mañana seguramente os pase una versión para que podáis empezar a probar.
Mirmidon
Instructor

hace 1 año

hace 1 año
Esto merece una clase práctica en Discord para explicar el funcionamiento

Vaya CRACK que estás hecho
Dodo
Instructor

hace 1 año

hace 1 año
¡Guau! ¡Muchas gracias!
Piloto
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
¡Gracias por los comentarios! :relaxed:

Os dejo aquí el ejecutable, no se si os lo dejará bajar bien o si os dará falso positivo por virus (que parece que cuando incluye iconos el Avast se pone cachondo detectando el icono como si fuera un troyano).

El funcionamiento es realmente sencillo:
  • Lo primero es abrir el ejecutable, lo podéis poner en cualquier ruta. Es portable, lo que significa que no hay que instalar nada.
  • Con eso podéis cargar un JSON existente de una misión para ver cómo rellena cosas, os he dejado
    este JSON ya montado con coordenadas para el Cáucaso por si lo necesitáis.
  • Agregar y modificar es ir pinchando en las pestañas y cambiando datos. Eso si, no estoy controlando nada de lo que se mete, por ejemplo si en el notebook se meten textos con acentos o eñes probablemente en el DCS salga vaya vd. a saber que forgendro
  • Waypoints, Control Points y Targets se añaden teniendo copiadas las coordenadas de un punto del mapa F10, esto se saca haciendo click en el mapa con ALT pulsado y dando a "copiar" en la ventana emergente. Hecho esto pulsas el botón de creación del punto en el generador y listo. Puedes añadir más información o cambiar los nombres a algo que sea más semántico que 8T (por ejemplo SAM)
  • La pestaña del Mapa 2D está para poder revisar más o menos si todo encaja, y que no hayas metido un punto en Burgos por error. Peeeero tiene algunos fallos, el zoom va raro y hasta que no haces zoom como que no actualiza nada... pero bueno, va y funciona más o menos
  • Luego al darle a guardar veréis que os va a la ruta local del DCS_OH58D para guardar el archivo directamente con su nombre... en un principio no hace falta nada más.
  • Dentro de DCS es fácil importar el paquete de datos. Los pasos son los siguientes:
    • En el MFD izquierdo (pulsa 2 para ir al puesto) pincha en la opción DATA LOADER
    • Eso espera que pongas la contraseña, así que pulsa en el teclado del kiowa 5 8 D y ENTER que es la password por defecto
    • Esto te lleva a una página en la que en la parte izquierda tienes hasta 3 opciones LOAD MISSION, aparecen si en la ruta de "C:\Users\Usuario\Saved Games\DCS_OH58D" (o la que tengas tú en juegos guardados) tienes Mission1.json o Mission2.json o Mission3.json. Si están te aparecerán en su sitio. Si has usado el fichero que he pasado verás que aparece el primero con nombre "TestFi" que es el nombre que le hemos puesto en el creador de JSON
    • Luego al pinchar salta a la página de LOAD MISSION dónde te permite elegir lo que cargas, deja todo seleccionado y pulsa LOAD
    • Si todo está bien pondrá LOADING en pantalla y pasados unos segundos terminará. Puedes volver atrás pinchando abajo a la derecha en DATA LOADER TRANSFER
    • Y finalmente ver que te ha cargado cositas en las pantallas normales, por ejemplo en el HSD
Y listo, con eso ya estaría el manual/tutorial de cómo hacer esta mandanga. :grimacing:

Si podéis echar un ojo para ver qué cosas fallan... pues mejor, os dejo unos días para trastear. Os he dejado también esta misión de pruebas completamente vacía para que veáis que carga puntos y objetivos, está creada con el Kiowa arrancado en el aeropuerto de Senaki-Kholki.
Last edited by Topo hace 1 año, edited 1 time in total.
Dodo
Instructor

hace 1 año

hace 1 año
El Data Loader se puede gestionar tanto desde el MFD del piloto como del copiloto.
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Image
Helicópteros
  • Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …
  • 7
  • Next