• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

Thrustmaster AVA

• Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Next
Dodo
Instructor

Thrustmaster AVA

hace 2 años

Thrustmaster AVA

hace 2 años
Dodo
hace 2 años
A ti lo que te hace falta es una buena Moza.
Image

Aparte del precio, que seguramente cualquiera de nosotros estaría dispuesto a pagar si fuera el caso y la economía se lo permite, los 20,5 cm de altura de la base puede ser un factor disuasorio en muchos casos.
Mirmidon
Instructor

Thrustmaster AVA

hace 2 años

Thrustmaster AVA

hace 2 años
En mi caso precio y altura son un NOGO.

Por eso estoy interesado en el tema AVA
Image
Birdman
Piloto
Patrocinador

Thrustmaster AVA

hace 2 años

Thrustmaster AVA

hace 2 años
Mirmidon
hace 2 años
En mi caso precio y altura son un NOGO.

Por eso estoy interesado en el tema AVA
Joder, casi 600 pavos la base !! :dizzy_face:
Mosquito
Piloto
Patrocinador

Thrustmaster AVA

hace 2 años

Thrustmaster AVA

hace 2 años
Bueno, si de la otra forma necesitas tener 2 bases al final la diferencia de precio no es tanta. Otra cosa es el inconveniente de la altura que dice Mirmi.
Image
Overlord
Piloto

Thrustmaster AVA

hace 2 años

Thrustmaster AVA

hace 2 años
Esta claro que no es una base de escritorio, como todo lo de gama "media-alta" si compras algo de estas caracteristicas, tienes un cockpit.

Pero en definitiva es lo que dice mosquito que yo ya lo habia pensado, 300 x 2= 600 y lo tienes todo, tienes FFB y te quitas de quita y pon levas y muelles... ajuste por soft y por modulo igual que hago con los coches.

Tambien os digo un detalle antes que cualquier trasto de gama media-alta, y teniendo sitio desde luego, un cockpit te cambia todo mucho mas que un hardware caro y de ultimisimas prestaciones, el trackir y el cockpit son con mucho las dos mejores inversiones que he realizado en esto de la simulación, para mi fueron verdaderos saltos en cuanto a sensaciones, mucho mas que HW o el VR.
Mirmidon
Instructor

Thrustmaster AVA

hace 2 años

Thrustmaster AVA

hace 2 años
Que lo de comprar dos era una coña :smile:
Image
Overlord
Piloto

Thrustmaster AVA

hace 2 años

Thrustmaster AVA

hace 2 años
Mirmidon
hace 2 años
Aqui los hay muy muy muy frikis!!!
si tienes el mando del F16 y te compras el de F18 por que no te vas a comprar dos bases...:smiley:
yo tengo 3 volantes....
Dodo
Instructor

Thrustmaster AVA

hace 2 años

Thrustmaster AVA

hace 2 años
Mirmidon
hace 2 años
Eso pensaba yo, pero alguno ya está echando cuentas. :blush:
Mosquito
Piloto
Patrocinador

Thrustmaster AVA

hace 2 años

Thrustmaster AVA

hace 2 años
Pues, la verdad llevo ya tiempo dándole vueltas, pero si empieza a haber alguna alternativa razonable para un FFB es posible que venda el winwing y me tire a por él, siempre que no requiera un cockpit.
Image
Dodo
Instructor

Thrustmaster AVA

hace 2 años

Thrustmaster AVA

hace 2 años
Prueba de segunda configuración.

Levas AERO, muelles MEDIUM, ajuste de tensión relajada, máscara (collar) XL.

Quería probar está combinación sobre todo por llevar los muelles relajados en lugar de tensionados en todo momento, seguro que alguna incidencia tiene en el comportamiento a largo plazo.

Como era de esperar, la diferencia en la zona central con la anterior configuración de muelles blandos tensionados es prácticamente imperceptible, ya que los muelles no actúan. Se empieza a notar un incremento de la dureza aproximadamente a mitad de recorrido en cualquier dirección y se complica mantener las posiciones límites, especialmente en las esquinas, en las que hay que vencer la fuerza de los dos muelles. Nada preocupante para un movimiento puntual, pero incómodo para mantener, por ejemplo, línea de vuelo sin trim, lo que comento porque hay quien ha comentado que vuela sin él.

Así que en resumen, las sensaciones muy similares a la anterior configuración hasta la mitad del recorrido, con suavidad, precisión y respuesta impecable alrededor del centro. Trabajando con trim se evita entrar en las zonas extremas y el vuelo resulta muy cómodo, natural y similar al real, salvo maniobras especiales en las que habrá que sacar un poco de músculo.

Hablando de maniobras especiales, he hecho unas cuantas autorrotaciones y la diferencia con el Warthog es radical, facilitando mucho el coger y ajustar una senda apropiada. Salvo en el caso de llevar el trimado en una posición muy adelantada y bajar el paso de forma brusca, que el cíclico se queda sin recorrido suficiente para nivelar el morro (UH-1H). Solución: desconectar el trim.

A grandes rasgos prefiero la configuración anterior, más homogénea en todo el rango de movimiento. Sin embargo es posible que mantenga ésta y me acostumbre a volar con ella. ¿Por qué? Pues porque en la mayoría de las ocasiones bastará con la mitad de la zona de movimiento y así preservo la vida de los muelles que trabajan sin tensión la mayor parte del tiempo. Y sobre todo porque puedo endurecer de manera casi inmediata, aplicando el ajuste exterior de tensión de los muelles y volar así con otro tipo de aviones.

Me quedaría por comprobar esta misma configuración con la máscara pequeña, que al limitar y acortar el movimiento de la palanca, puede permitir trabajar la mayor parte del tiempo en la zona con menos tensión, aunque puede que a costa de perder algo de precisión y que los cambios induzcan movimientos más bruscos. Lo probaré y os comento.
Hardware
  • Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Next
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'