Es el HSI, los franchutes lo muestran en esa pantallita que aglutina HSI, RWR y configuración CMS y ECM. Está dando vueltas porque lo llevo todo el rato en modo A/A sin establecer rumbo, solo me da la distancia a mi enlace, que en esta misión era el Nº 2 de mi vuelo.
Algo de esto debe venir en el manual del Superbug ;) Los tacan A-A están enlazados cada 63 canales, si le echas un vistazo a las Datacard verás que cada avión tiene asignado un tacan:
Aquí Chicho pone el 75Y, que se enlaza al 12Y que llevaba Tulkas, mientras que el mio, 12X se enlazaba con el 75X que llevaba Marte.
Los enlaces se suelen realizar dentro de un vuelo entre líderes de elemento y entre puntos, 1 con 3 y 2 con 4. A veces también enlazamos con otros vuelos. Como te digo, solo nos da indicación de distancia exacta, algo que no podemos ver en el D/L. Con Datalink vemos la ubicación y con el tacan A/A obtenemos la distancia.
Aparte del agua, hay otros detallitos que molan en esta misión. Por ejemplo las estelas de condensación. En DCS no se si estará ya bien modelado, pero antes solo salían por encima de los 8km (unos 26.300 pies creo), nunca por debajo. Aquí las estelas se forman según la presión atmosférica, y en esta misión era tan baja que se empezaron a formar a 18.000 pies, nunca las había visto tan bajas. Toda una sesión de chemtrails la que nos dimos :lol:
Otro detalle es cómo arrastraba el viento la capa de overcast. En altura eran casi 30 nudos de viento cruzado, y al iniciar el descenso y acercarnos a las nubes, nos daba la impresión de estar volando lateralmente, llega a marear un poco.
Como detalle negativo, la pobre apariencia gráfica de esa misma capa de overcast :cry: Se echa mucho de menos la de DCS, aunque cubra todo el mapa está infinitamente más conseguida, con ese volumen, esa forma "esponjosa" tan chula. Y lo peor es el escasísimo grosor que tenía, ya ves que es una textura plana de 1mm y ya estás debajo del overcast, ese detalle queda muy cutre.
Pero recuerdo que se puede mejorar, he volado misiones donde la capa tenía un grosor mucho mayor, se puede establecer un máximo y un mínimo como en DCS.