• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

Track IR

• Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …
  • 15
  • Next
JotaP
Invitado

Track IR

hace 2 años

Track IR

hace 2 años
Y como dice Furia:
Furia
hace 2 años
Pero como viejo piloto no me flipo tanto con la inmersion porque en cualquier caso se queda corta de la realidad por mucho y lo que si me pesa es la problematica de volar con una „escafandra“ durante horas, tener que ser un experto en graficos y perder resolucion que puedo conseguir en un buen monitor.
La inmersión que se puede obtener nunca va a ser ni cercana a las sensaciones reales, por lo que el vuelo en simuladores de este tipo no me debe exigir un gran empleo de recursos.

Ahora, eso sí, si te puedes ahorrar configurar un porrón de cosas, solo por ello creo que merece la pena
MicMic
Instructor
Patrocinador

Track IR

hace 2 años

Track IR

hace 2 años
JotaP
hace 2 años
Y como dice Furia:
Furia
hace 2 años
Pero como viejo piloto no me flipo tanto con la inmersion porque en cualquier caso se queda corta de la realidad por mucho y lo que si me pesa es la problematica de volar con una „escafandra“ durante horas, tener que ser un experto en graficos y perder resolucion que puedo conseguir en un buen monitor.
La inmersión que se puede obtener nunca va a ser ni cercana a las sensaciones reales, por lo que el vuelo en simuladores de este tipo no me debe exigir un gran empleo de recursos.

Ahora, eso sí, si te puedes ahorrar configurar un porrón de cosas, solo por ello creo que merece la pena
...mmm... ¿has probado a volar en DCS con unas Q3? Le experiencia, obviamente, no será como la realidad, pero creo que se aproxima mucho mas a esta que volar con una pantalla. Te puedes echar unas risas con las cosas que le pasa a la gente con las GRV, olvidándose de donde están, y esa sensación de inmersión se puede aplicar al simulador.

...y lo de volar con una "escafandra" creo que se puede asemejar a llevar un casco con su sotocasco correspondiente, y el equipo de supervivencia encima. :laughing::laughing::laughing:

Pero es un tema recurrente, y cada uno "se mete en la función" de la forma que más le gusta, con una pantalla de alta definición, teniendo a mano todo el escritorio para tomar notas, o mirar mapas; o con unas GRV para las que ya no hace falta ser un informático (necesitas un buen equipo, eso si), que te sitúan dentro de la cabina y te obligan a retorcer el cuello para ver al bandido que se te está poniendo a la cola. La cuestión es "meterse en el papel" y disfrutar con lo que haces.

Y la elección de utilizar un método de seguimiento visual del tipo TracIr, o similar, es fundamental para no tener que depender de una "seta" de los mandos si vas a usar el monitor. Esa es mi recomendación, que coincide con lo que todos han dicho. Empieza por eso y, si te "enganchas", ya irás progresando y buscando camino.

:wink:
JotaP
Invitado

Track IR

hace 2 años

Track IR

hace 2 años
MicMic
hace 2 años
JotaP
hace 2 años
Y como dice Furia:
Furia
hace 2 años

...mmm... ¿has probado a volar en DCS con unas Q3? Le experiencia, obviamente, no será como la realidad, pero creo que se aproxima mucho mas a esta que volar con una pantalla. Te puedes echar unas risas con las cosas que le pasa a la gente con las GRV, olvidándose de donde están, y esa sensación de inmersión se puede aplicar al simulador.

...y lo de volar con una "escafandra" creo que se puede asemejar a llevar un casco con su sotocasco correspondiente, y el equipo de supervivencia encima. :laughing::laughing::laughing:

Pero es un tema recurrente, y cada uno "se mete en la función" de la forma que más le gusta, con una pantalla de alta definición, teniendo a mano todo el escritorio para tomar notas, o mirar mapas; o con unas GRV para las que ya no hace falta ser un informático (necesitas un buen equipo, eso si), que te sitúan dentro de la cabina y te obligan a retorcer el cuello para ver al bandido que se te está poniendo a la cola. La cuestión es "meterse en el papel" y disfrutar con lo que haces.

Y la elección de utilizar un método de seguimiento visual del tipo TracIr, o similar, es fundamental para no tener que depender de una "seta" de los mandos si vas a usar el monitor. Esa es mi recomendación, que coincide con lo que todos han dicho. Empieza por eso y, si te "enganchas", ya irás progresando y buscando camino.

:wink:
Claro, claro! Creo que en DCS la simulación es difícil compararla con la realidad, :laughing: :laughing: :laughing: :laughing: En eso no es que tengamos muchas sensaciones ni experiencias reales, me parece a mi, aunque todo pudiera ser.

:skull::skull::skull:

Pero sí, acabo de pedir las de CoolMod

:smiley::smiley:
Sheridan
Cadete

Track IR

hace 2 años

Track IR

hace 2 años
... Pues estaba yo hace unos años probando mis primeras gafas VR, y dandole a nuestro querido UH en DCS, cuando mis chicas (mi mujer y mi hija), abrieron una ventana, y comenzó a correr una suave brisa,... como la que sentimos los helicopteristas cuando la ventana de piloto está algo bajada.... Lo que ocurrió después fue que me fui a apoyar con el codo en la ventana del H,.... total, que casi me pego el castañazo de mi vida por la jodida inmersión.... Ahi lo dejo.
Durin
Piloto
Patrocinador

Track IR

hace 2 años

Track IR

hace 2 años
Sheridan
hace 2 años
... Pues estaba yo hace unos años probando mis primeras gafas VR, y dandole a nuestro querido UH en DCS, cuando mis chicas (mi mujer y mi hija), abrieron una ventana, y comenzó a correr una suave brisa,... como la que sentimos los helicopteristas cuando la ventana de piloto está algo bajada.... Lo que ocurrió después fue que me fui a apoyar con el codo en la ventana del H,.... total, que casi me pego el castañazo de mi vida por la jodida inmersión.... Ahi lo dejo.
:laughing::laughing::laughing::laughing::laughing::laughing:
MicMic
Instructor
Patrocinador

Track IR

hace 2 años

Track IR

hace 2 años
Sheridan
hace 2 años
... y yo con las GV1, tras una sesión larga de intentos de repostaje con el M2000, abrí la carlinga al aterrizar y salir de pista en el preciso instante en que una ráfaga de aire entraba por la ventana de la habitación. La sensación fue la misma que cuando te despiertas de un sueño y, durante un par de segundos, no distingues realidad y ficción. Algo parecido sólo me ha pasado tras una sesión de 4h durante un curso en un simulador profesional con un instructor que nos metió en situación y nos hizo sudar.

Pero bueno, esto va sobre el TrackIR, y no sobre historietas y batallas monitor vs GRV. :laughing::laughing::laughing:
Angel
Cadete

Track IR

hace 2 años

Track IR

hace 2 años
Supongo que a todos nos ha pasado, sobre todo al empezar en VR.

Yo estando en el BF109 en pista, inclinado al ser un patin en cola, me quise levantar del asiento y no podia porque mi cerebro veia que iba a chocar con el panel de instrumentos.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

Track IR

hace 2 años

Track IR

hace 2 años
Pues imagínate en un 109 del BoX cuando mueves la cabeza y el monigote del avión se golpea con la cubierta en VR….

Para mí donde supera al TiR es en la profundidad se nota mucho al repostar en el aire, la altitud de los tráficos, la altura al hacer la recogida, etc y sobre todo lo que es hacer un combate cerrado con molinetes…; con el TiR giras un poco la cabeza y estás mirando a las seis como si fueras un búho…; con las gafas es otra historia…; tienes que moverte en el asiento lo cual afecta a cómo pisas los pedales y la presión sobre la palanca incluso acabas con dolor de cuello y si además estás en un sim donde la cabina es colisionable te limita aún más el movimiento.

Por el contrario en el TiR ganas que el sim se vea más bonito.

Lo de configurar; recuerdo los vuelo con TiR de las Navidades Blancas que nos pasábamos tres semanas tocando configuraciones y metiendo escenarios para exprimir el FSX o lo que pasa ahora con MFS…; siempre nos vamos a ver liados en tocar configuraciones sea con TiR o con VR.

Notarás mejora con el TiR y con el tiempo seguro que evolucionas a VR…; como ocurre en la realidad

Image

Y siempre nos quedará ser simuleros de UAV’s 😂
Durin
Piloto
Patrocinador

Track IR

hace 2 años

Track IR

hace 2 años
Muy de acuerdo en lo de la profundidad en VR...tendrá muchas pegas o no, pero para mi saber que distancia tengo al suelo cuando voy a aterrizar un heli, si es con VR, me resulta 100 veces mas natural que viendolo en pantalla.

Esta claro que ningun juego se puede comparar con la realidad eso es imposible, pero es lo mas cercano.

Si que te animo a que pases por el TrackIR y mas adelante ya te animes (o no) con VR, pero el TrackIR es fundamental
Coyote
Piloto
Patrocinador

Track IR

hace 2 años

Track IR

hace 2 años
Pues yo voy a liar más la cosa :grin:

Si quieres probar la experiencia del TrackIR antes de gastarte la pasta, aunque sea muy inferior a la VR, puedes probar el OpenTrack / AITrack. Se trata de lo mismo pero sin aparatos, solo necesitas una webcam corriente (que si no la tienes, las puedes encontrar desde poco más de 10€, no hace falta que sea buena).

Es un seguimiento de las facciones de tu cara por software. Es decir, la webcam te ve la cara, y el software identifica puntos clave (ojos, nariz, etc) para ver hacia dónde miras y funcionar como el TrackIR, sin necesidad de ponerte nada en la cabeza.

Yo lo he probado muy poco, se lo puse a mi hijo en un PC barato a ver si le animaba a esto de los simuladores de vuelo, volando en línea conmigo (con poco éxito, debo decir). Cuando se lo estuve instalando y configurando, y haciendo algunas pruebas, me pareció que funcionaba muy bien, no noté apenas diferencias con el TrackIR. Dicen que es algo menos preciso, pero la verdad es que yo lo noté prácticamente igual.

Y lo mejor es que es gratis...

Info, por ejemplo, aquí, aunque hay mucho sobre esto en la red: OpenTrack

Ah, eso sí, no funciona en la oscuridad: como la cámara debe ser capaz de verte la cara, debe haber algo de luz, la suficiente para que pueda "verte" (supongo que dependerá también de la sensibilidad/calidad de la webcam, claro; en mi caso con un flexo de mesa era suficiente para una webcam mala)
Hardware
  • Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …
  • 15
  • Next
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'