Topo hace 1 año
Overlord hace 1 año
Que sepas que el uso de gafas a menores esta totalmente NO recomendado y menos aun con 8 años. Es contraproducente para la salud ocular.
Así es y no es así.
El uso de pantallas en general debería ser un no-go para niños, y más cuando se ponen el móvil o la tablet a 20 centímetros de la cara. Sin embargo con la VR, aunque evidentemente no es bueno, aún no hay estudios (que yo sepa) que hayan analizado y comparado el impacto frente a cualquier otro tipo de pantalla de las que consumen a diario (hasta en el colegio).
Pero vamos, eso es así. En general no deberían meterse las dosis de pantalla que se meten (son niños digitales) y la VR les pone la fuente de luz a muy poca distancia del ojo y además con unas lentes de por medio. Las gafas no tienen filtros de luz azul y es raro que tengamos activado el atenuador de brillo (aunque yo lo pongo cuando se las dejo).
Ahora mismo la verdad es que (me está viendo además escribir esta respuesta el cabrito de Ulises

) se las dejo 20 o 30 minutos al mes, con muchísimo cuenta gotas.
Pero haces bien en denotarlo, que me consta que hay gente que le ha regalado unas oculus a chavales de >10 añoz con total libertad de uso.
De hecho a los de Meta solo les preocupa el control parental, que menos.
Pero los males de la realidad virtual mas o menos los sufrimos todos, vista cansada, falta de lubricacion en los ojos, mareos y hasta dolor de cabeza. Cada cual los asumimos y nos acostumbramos al uso con el tiempo.
El oftalmologo consultado fue tajante mientras que se este desarrollando y creciendo el chaval, no es recomendable por el peligro que entrañan y los posibles problemas de visión que puede Causar o agrabar a largo plazo.
Que no haya estudios no quiere decir que sea un hecho a tener muy en cuenta, la única diferencia entre un monitor, una tablet o el tlf que uso es la distancia de los ojos y la luz percibida del entorno y de las pantallas.
Y cuanto mas cerca ya se sabe que es peor, no hacen falta estudios para eso, la degeneracion macular esta mas que demostrada.