Zappa hace 3 años
A ver. Yo no creo que fuese a tachar el juego como una estafa porque se que es algo que está en desarrollo y eso conlleva fallos, ademas de que en caso de comprarme una nave lo haria sabiendolo y por propia voluntad.
Ahora, una cosa, para mi, es que hayan fallos puntuales, que es lo que yo pensaba, y otra es que segun os leo, practicamente entrar al juego es una especie de loteria que puede hacer que tengas una hora para jugarlo y en esa hora te hayas comido media para entrar y otra media para destrabar el pj de algun sitio donde se haya quedado pillado o tener que reiniciar el pc 5 veces, que es lo que empiezo a entender de lo que os leo. Por ahi no voy a pasar pagando.
Puedo aceptar los fallos puntuales en determinadas acciones del juego pero no el que simplemente entrar al juego o poder retocar un inventario o poder localizar a algun amigo sea una odisea. Si realmente esto es lo que ocurre a niveles que te den ganas de coger la torre y tirarla por la ventana, no entraré al menos conscientemente de ello.
Lo que es ansia, la tengo. Llevo como un año por lo menos queriendo ver el juego, con mucha ansia por momentos pero al final siempre retrasando la entrada (exclusivamente por el tema de pagar, ya que pagando acepto fallos pero no que sea infumable y esto es lo que quiero tener claro)
De momento sigo la recomendacion de esperar al nuevo parche y ver comentarios.
Nota: Cuando digo infumable me refiero a que la experiencia de juego sea constantemente interrumpida por problemas a la hora de conectarte, trabadas de pj, lag permanente, tiradas al escritorio etc.
Pues siendo realista, si, es una lotería literalmente, aunque es cierto que poco a poco se está mejorando. ¿Que te vas a encontrar en función de la suerte que tengas?, pues la lista de problemas que te he posteado antes. ¿Principalmente de que depende el encontrarte estos problemas?, pues de lo lleno que esté el servidor y del tiempo que lleve levantado, a más gente más carga y a más tiempo más degradación. ¿Se puede elegir servidor?, no, no se puede de momento, solo la zona global, por ejemplo, Europa, Asia, etc. Más adelante sí que habrá opción de elegir el “espejo” o “capa” donde quieras logearte. Por lo visto los servidores tendrás “capas” y no se que historias técnicas más he estado leyendo en referencia al server meshing.
A día de hoy para entrar a Star Citizen de nuevas hay que hacerlo con cierto nivel de filosofía, entendiendo que está en desarrollo y nosotros somos las cobayas que probamos la mandanga.
Anoche por ejemplo entramos Sheridan, su hermano, Mel y yo para irnos a probar la mecánica nueva del chatarreo en mi Reclaimer. No te exagero, Sheridan si me lee te lo confirmará, si te digo que estuvimos 1h antes de poder salir con la nave hacia la zona que queríamos explorar. Entramos sin problema en party, pero había mil bugs con el inventario, muchísimo lag, las pantallas para sacar naves no funcionaban….Después entro Mel y más de lo mismo, no podía saltar en quantum para reunirse con nosotros, no podía plotear ruta, un Cristo.
Después de una hora casi, decidimos intentar un cambio de zona de servidores. Salimos y en vez de elegir “best”, que es lo que elige todo el mundo, elegimos “EU” y entramos bien. La cosa parecía que funcionaba y pudimos irnos Sheridan, Gabi y yo a chatarrear con la Reclaimer. Tras un rato empezó a degradarse el servidor, el ascensor interno de la nave, necesario para poderte mover entre las 5 cubiertas que tiene, se empezó a bugear a lo bestia, ni subía ni bajaba, hasta que reventó el juego en un error 30k que te saca al menú principal. Mientras nos funciono probando la mecánica en la nave, nos lo pasamos que te cagas.
En parte todo eso es normal por cómo han lanzado el este parche, pero ojo, la degradación de los servidores y el lag es de siempre, no de esta 3.18 solo. Recuerdo sesiones de más de dos horas hace no más de uno o dos meses, en la que cuando comenzaba a degradarse resultaba desesperante, empezaba a fallar todo.
En resumen;
Si entras hazlo con los pies en el suelo y sabiendo donde entras sin esperar milagros de la virgen de los dolores, no vas a encontrarte un arcoiris en donde te esperen tías buenas en pelotas al final del mismo. Tendrás días muy buenos sin problemas y tendrás días en los que será imposible jugar bien, para esto último, filosofía. Yo cuando va bien, genial, cuando llevas 1h dándole oportunidades al final me resigno, salgo y a otra cosa hasta otro día.
Vas a disfrutar si funciona bien?, ya te digo, sobretodo con esta gente y si estás hypeado. Ahora, mi consejo es que cuando no chute en condiciones, que te pasará más a menudo de lo que te dicen estos y en cualquier parche, tú mismo lo comprobarás, no te mosquees, sales del juego y prueba otro día, sin darle más importancia. La realidad es la que te cuento.
Tema de compra de naves….pues tú mismo, eso ya es un tema personal de cada uno. Todas las naves se pueden comprar ingame con dinero del juego, las que están en “Flight Ready”, las demás no. ¿Con que nave empezar? Pues con una que se ajuste a tu paja mental y que esté dentro de lo que tú consideres “normal” para gastar. Podrás escuchar mil consejos, unos te dirán que no seas loco, que no gastes más de 60€, yo te digo que hagas lo que a ti te satisfaga y punto, ya Sean 60 o como si son 600. Al final si entras como la mayoría entramos, te puedo asegurar que acabarás gastando más de 60€.
IMPORTANTE;
No compres ningún pack de los que hay ahora a la venta porque NO VIENEN CON LA CAMPAÑA SQ42 single player, solo vienen con el MMO. Ya no hay packs como los que tenemos los que llevamos desde el principio que venían con ambos juegos.
Por ejemplo, un pack starter de la nave más básica ahora te vale 60€ pero SOLO te trae acceso al MMO. Si quieres la campaña SQ42 que saldrá en un futuro como un juego a parte, tendrías que comprarla y desembolsar otros 50€ por ella. Yo tengo packs antiguos que por 60€ te traen los dos juegos, estos ya no están a la venta, pero haciendo una maniobra te puedo comprar uno y luego pasártelo a tu cuenta. Tú solo tendrías que mandarme la pasta por PayPal.
*Maniobra legal, una opcion que tiene cada baker de recuperar packs o naves antiguos que has devuelto por dinero digital de la tienda. Yo "me recompraria" uno de estos con dinero nuevo y despues te lo mandaria como regalo a tu cuenta. Esto es otra opcion que tiene cualquier baker, el regalar cosas a otros bakers.
Básicamente entrar a jugar SC en cualquier parche, no solo este 3.18 es hacerlo pensando; “venga, a ver cómo va hoy”…
Menudo ladrillo