Hardware
Los espejos yo los suelo activar, aunque poco los uso.
Acuérdate de cambiar, en opciones VR de DCS, la distancia interpupilar. Por defecto no representa las medidas reales del cockpit ni del mundo. Puedes regularlo en tiempo real. Yo lo que hago es que cuando las piernas del piloto coinciden con las mias mirando `por la pequeña apertura, lo dejo ahi.

Sin coñas ya, entiendo que muchos lo veáis como algo impensable de usar, pero después de sesiones largas en IL-2 a mi me salvó el cuello de verdad.

Tampoco se suele volar con un monitor en la vida real. Entiendo que no puedes mover la cabeza ciertos grados por ver la pantalla.
Pero si lo que buscas es estar, viendo las cosas a tu alrededor de forma fidedigna en un mundo virtual, no le encuentro sentido. Para eso sigues con Trakir.
DCS en VR es "EL SIMULADOR".
Los que usáis VR, ¿Cómo veis las settings que he puesto?¿Están bien no? No noto latencia, ni lag y la calidad es excelente, así como la fluidez y nitidez de textos en cabina, instrumentación y pantallas.
Playing, playing with the boys...Staying, playing with the boys
Para lo del cuello... Hay otra app salvavidas, hay gente que no la quiere usar por "trampa" pero yo la uso y es una gozada. Le configuras 3 botones, uno de recentrado ( el mismo que en el sim) uno derecha y otro izquierda (Yo una seta de los gases la tengo para los dos zooms y estos dos botones), le configuras los grados de giro que quieres y cada vez que apretes la tecla asignada a izquierda o derecha te rotará los grados que hayas asignado. Para mirar a los lados no la uso, pero para ir mirando de las 8/4 hacia detrás si.Cesotarhace 3 años
Algo que me va a costar un huevo y medio que ya hablamos en su día en una de las prácticas ACM que hicimos con Mirmi es lo de tenerte que girar como hacen los pilotos para mantener visual en un combate. Aquí es donde he visto que posiblemente termine en el físico un par de veces, fijo. Es muy inmersivo, eso no hay duda, pero tela eh.
Por cierto, cómo lleváis los espejos? Activados o desactivados? Molan un huevo pero ¿alguna vez les dais uso?. Los del F14 son muy canis y a penas cogen “zona azul”, na más que me veo yo![]()
Tu con pc nuevo no se..., pero yo los veo ambicioso. Verás .., volando tu solo o misiones offline poco cargadas, va de puta madre en VR; pero te recomiendo que ajustes el sim para que te vaya bien en misiones online muy cargadas (tipo Liberation), porque ahí es donde se notan los bajones de rendimientoCesotarhace 3 añosLos que usáis VR, ¿Cómo veis las settings que he puesto?¿Están bien no? No noto latencia, ni lag y la calidad es excelente, así como la fluidez y nitidez de textos en cabina, instrumentación y pantallas.
Last edited by Birdman hace 3 años, edited 1 time in total.
No se que clase de ecosistema usan la Pico4, pero te aconsejo intentar que trabajen a 90HZ. augmenta muchísimo la fluidez y con tu tarjeta no tendrás problemas.Cesotarhace 3 añosLos que usáis VR, ¿Cómo veis las settings que he puesto?¿Están bien no? No noto latencia, ni lag y la calidad es excelente, así como la fluidez y nitidez de textos en cabina, instrumentación y pantallas.
Acuérdate de cambiar, en opciones VR de DCS, la distancia interpupilar. Por defecto no representa las medidas reales del cockpit ni del mundo. Puedes regularlo en tiempo real. Yo lo que hago es que cuando las piernas del piloto coinciden con las mias mirando `por la pequeña apertura, lo dejo ahi.
Last edited by Migkill hace 3 años, edited 1 time in total.
Puede que ese software sea del agrado de muchos. Pero aquí se trata de simular lo mas fiel posible a la realidad, no a la hija del exorcista.BarbaRojahace 3 añosPara lo del cuello... Hay otra app salvavidas, hay gente que no la quiere usar por "trampa" pero yo la uso y es una gozada. Le configuras 3 botones, uno de recentrado ( el mismo que en el sim) uno derecha y otro izquierda (Yo una seta de los gases la tengo para los dos zooms y estos dos botones), le configuras los grados de giro que quieres y cada vez que apretes la tecla asignada a izquierda o derecha te rotará los grados que hayas asignado. Para mirar a los lados no la uso, pero para ir mirando de las 8/4 hacia detrás si.Cesotarhace 3 años
Algo que me va a costar un huevo y medio que ya hablamos en su día en una de las prácticas ACM que hicimos con Mirmi es lo de tenerte que girar como hacen los pilotos para mantener visual en un combate. Aquí es donde he visto que posiblemente termine en el físico un par de veces, fijo. Es muy inmersivo, eso no hay duda, pero tela eh.
Por cierto, cómo lleváis los espejos? Activados o desactivados? Molan un huevo pero ¿alguna vez les dais uso?. Los del F14 son muy canis y a penas cogen “zona azul”, na más que me veo yo![]()
Si, lo del cuello coincido con Migkill, Barba, aun así, gracias. Lo de los 90Hz no se donde cojones cambiarlo, porque VD esta marcado a 72hz y no me deja cambiar a 90hz, pero aun así la fluidez me ha sorprendido. El asunto de la distancia Inter pupilar en DCS no lo he visto en opciones y no se como se cambia in game. Yo la tengo configurada en las gafas electrónicamente, ella sola las mueve según tus indicaciones.
Playing, playing with the boys...Staying, playing with the boys
Pues entonces prohibimos el TIR que con medio cm. de giro miras las 6Migkillhace 3 añosPuede que ese software sea del agrado de muchos. Pero aquí se trata de simular lo mas fiel posible a la realidad, no a la hija del exorcista.BarbaRojahace 3 añosPara lo del cuello... Hay otra app salvavidas, hay gente que no la quiere usar por "trampa" pero yo la uso y es una gozada. Le configuras 3 botones, uno de recentrado ( el mismo que en el sim) uno derecha y otro izquierda (Yo una seta de los gases la tengo para los dos zooms y estos dos botones), le configuras los grados de giro que quieres y cada vez que apretes la tecla asignada a izquierda o derecha te rotará los grados que hayas asignado. Para mirar a los lados no la uso, pero para ir mirando de las 8/4 hacia detrás si.Cesotarhace 3 años
Los espejos yo los suelo activar, aunque poco los uso.![]()
Sin coñas ya, entiendo que muchos lo veáis como algo impensable de usar, pero después de sesiones largas en IL-2 a mi me salvó el cuello de verdad.
Te va a opciones dentro de DCS:
- Ultima pestaña : VR
- Forzar distancia interpupilar.
Para cambiarlo en tiempo real:
- Entras a volar en parcking.
- Tecla ESC- opciones.
- Misma pestaña VR
- Cambias el valor ( Lo normal es restas )
Forzar distancia interpupilar es una mala interpretación en DCS. No tiene nada que ver con la distancia de las gafas. Simplemente augmenta o disminuye el mundo virtual.
- Ultima pestaña : VR
- Forzar distancia interpupilar.
Para cambiarlo en tiempo real:
- Entras a volar en parcking.
- Tecla ESC- opciones.
- Misma pestaña VR
- Cambias el valor ( Lo normal es restas )
Forzar distancia interpupilar es una mala interpretación en DCS. No tiene nada que ver con la distancia de las gafas. Simplemente augmenta o disminuye el mundo virtual.
No tiene nada que ver una cosa con la otraMirmidonhace 3 añosSi prohibimos el TIR, yo dejo el ESA y me paso al Fornite.
Tampoco se suele volar con un monitor en la vida real. Entiendo que no puedes mover la cabeza ciertos grados por ver la pantalla.
Pero si lo que buscas es estar, viendo las cosas a tu alrededor de forma fidedigna en un mundo virtual, no le encuentro sentido. Para eso sigues con Trakir.
No registered users