• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

Testeo Hotas Warthog

• Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • Next
Overlord
Piloto

Testeo Hotas Warthog

hace 3 años

Testeo Hotas Warthog

hace 3 años
Shirka
hace 3 años
Hombre, tampoco pensaba tirarme un año con el F5, pero como es un entrenador, pues pensaba que en las practicas iriamos con entrenadores, yo que se!

El problema que le veo al F14 es que habra que volar con RIO no? aunque me suena a ver visto o leido algo sobre como volar en DCS sin RIO. Por cierto, es algo que me gustaria probar, Ser RIO y fusionarme con mi compañero y la maquina 3 en 1 a la perfeccion.

Y que pasa con los sovieticos? hay boicot o algo asi? o es que no os gustan los altimetros en metros y cabinas en cirilico?
mira que el MIG-29 siempre ha sido uno de mis preferidos!! si me lo compro volare solo?

me vais a arruinar con el DCS!!! a ver como le explico a mi padre ahora que de reyes quiero el golfo persico y un F18 en lugar de un jamon!!
Basicamente no te recomenradia gastar el dinero en nada del Flamming Clifts, de poco o nada te servira si quieres volar con mas gente.

El F5 o un Mirage 2000 son excelentes modulos para comenzar sin lios ni agobios, ni mil botones y/o configuraciones, mas aun si tienes in joy algo mas simple que un Warthog, comezar a ver como funciona no solo en avion, sino DCS como simulador, son lo justo para volar sin complicaciones sobre todo el F5 y aprender/ver el comportamiento de un reactor, como se arranca, configuracion de armamento, etc...aunque el frances sea un poco "especial" en mas de un aspecto. Son dos aparatos que basicamente no necesitaras ayuda podras aprender a volarlos solo a poco interes que le pongas, con algun video y alguna lectura, sobre todo sin manuales de 1000 paginas...jeje
te digo yo que el f5 en poco mas de una tarde le pillas el tranquillo.

Por otro lado tienes el fantastico mod del A4 que es gratis y muy similar al F5 en muchos aspectos, el T45 tambien es un mod "biplaza" que se vuela como entrenador, no te puedo decir mas por que este ultimo no lo he tocado nunca.

por cierto el mig 21 es un pasote de modulo tambien....uno de los mejores...
Birdman
Piloto
Patrocinador

Testeo Hotas Warthog

hace 3 años

Testeo Hotas Warthog

hace 3 años
Módulos como el F5 son cojonudísimos para aprender como bien dice Overlord, pero dudo mucho que en las futuras campañas que organicemos se creen vuelos de F5 (a no ser que hagamos una campaña de los años 70)..., por eso te recomendaba que te cojas un reactor o heli moderno "de los gordos" , que al final...., es lo que se vuela aquí :blush::blush::blush:

Yo creo que el mod del A4 para aprender ... y luego un F18, F16, F14, HARRIER o incluso el mismo A4 para pelear :thumbsup: También ten en cuenta si te va o no eso de aterrizar en un portaviones jeje

De todas formas; deberiamos de seguir la conversación en otro hilo; este es para hablar de los test con el HOTAS Warthog :sunglasses:
Mirmidon
Instructor

Testeo Hotas Warthog

hace 3 años

Testeo Hotas Warthog

hace 3 años
Si por favor. Hilo del Warthog.
Image
Shirka
Invitado

Testeo Hotas Warthog

hace 3 años

Testeo Hotas Warthog

hace 3 años
recibido...hilo de Warthog solo.
Willow
Instructor

Testeo Hotas Warthog

hace 3 años

Testeo Hotas Warthog

hace 3 años
Mirmidon
hace 3 años
Si por favor. Hilo del Warthog.
Que le recomiendas el A-10 entonces? :laughing::laughing:
Shirka
Invitado

Testeo Hotas Warthog

hace 3 años

Testeo Hotas Warthog

hace 3 años
Overlord
hace 3 años
Shirka
hace 3 años
Hola a todos!

Soy nuevo por aqui y voy a estrenarme en el foro con este post sobre el Hotas Warthog, del cual de tanto veros hablar sobre el y leer varios hilos sobre sus virtudes y pegas me he enamorado de el y por envidia cochina a todos aquellos que lo teneis, me acabo de comprar uno por Wallapop. por 170€ con gastos de envio y seguro. Me ha parecido precio razonable (si es lo que promete claro y no la he pifiado!!).

Si, por wallapop sin probarlo ni nada (me molan los riesgos, es inevitable). Lo unico que he podido analizar son sus imagenes.

Aparentemente esta en buen estado y no parece que tenga muchas horas de uso, rayaduras u otros desperfectos a la vista que yo vea, no es la mejor manera de juzgar el aparato, lo se, pero algo es algo y creo que entra por los ojos.

En teoria me cubre un seguro si le pasara algo en su funcionamiento, pero tendre que probarlo rapidamente el mismo dia que llegue (no se cuanto tiempo dispongo con wallapop para reclamar algun defecto) y aqui es donde solicito vuestra ayuda a la hora de testarlo.

1- Si hay alguien de Valencia y tiene uno, le invito a unas cervezas a cambio de probarlo. Si es mas de vinos, tambien tiene arreglo.

2- Que si TARGET o no TARGET, joder que follon configurarlo bien para cada avion no? como se trata de probar los interruptores, setas y los HAL, entiendo que da lo mismo que funcion le asigne a cada boton o seta mientras funcione, pero creo haber leido que desde el TARGET luego hay interruptores que no van en una posicion y actuan como pulsadores. Seria mejor no usar el TARGET de entrada y probarlo a configurar desde DCS directamente, que ademas parece que ete mando se autoconfigura solo para el A10? (corregirme si he entendido bien lo leido por ahi).

3- Como puedo ver si la palanca de gases tiene la sensibilidad que se espera? o que al dejarla en una posicion, los valores que tome el HAL no bailan o cosas asi? soy tan novato que ni siquiera he arrancado el DCS por pirmera vez y apenas se que hay en la pantalla de configuracion o de ajustes, solo las capturas que he visto por el foro. Tambien se me ocurre despegar y verque puedo aumentar odisminuir la velocidad con precision. Precision de 1 nudo de 5?

4- Las setas, con configurar el movimiento de las vistas y que vayan fino en todas direcciones entiendo que seria suficiente?

En fin, siento el ladrillo que acabo de poner y quedo a merced de todas vuestras sugerencias o criticas, creo que he quizas estoy exagerando con las pruebas, pero todo lo que pueda testear de manera correcta y no confundirlo con una mala configuracion mia del mando sera bienvenida.

El juguete llegara para la semana que viene y no veo la hora de probarlo y salir de dudas!

Un saludo damas y caballeros (tenemos damas en el escuadron?)
te pongo al dia en un par de horas con el F5 y el warthog, contactame por discord, estoy todos los dias libres ahora basicamente o casi...
te ahorrare muchos dolores de cabeza. Eso si arranca dcs y cacharrea con el un poco antes por que si no esto se hara muy largo.

olvidate del target, todo en el SIM, no hacen falta ni drivers ni nada de nada, a menos que quieras configuraciones mas complicadas.

el warthog va muy fino, tranquilo que esto no es logitech... los ejes no vailan ni una micra, si no por windows hay una app llamada vjoy mas fiable que te lee los pasos de los ejes.

con las setas para comenzar vale, pero vete pensando en un trackir o in freetrack

leete mi blog a la derecha tienes mucha informacion y ayudas para comenzar con dcs, programas tutoriales para novatos y demas.

Ha llegado a correos el juguete!

Voy a recogerlo cagando leches! Ahora le hare un testeo standard desde disposivitos e impresoras de windows.
y a continuacion voy a ver desde DCS.
Ya tengo el discord instalado y he conectado a vuestro servidor, estare como shirka123.

Quedo a tu disposicion, Overlord! para cuando buenamente puedas (y si te pilla mal, no pasa nada), yo ahora estoy de vacaciones y tengo tiempo para estar en casa cuando me digas.
BarbaRoja
Cadete

Testeo Hotas Warthog

hace 3 años

Testeo Hotas Warthog

hace 3 años
Shirka
hace 3 años
Ha llegado a correos el juguete!

Voy a recogerlo cagando leches! Ahora le hare un testeo standard desde disposivitos e impresoras de windows.
y a continuacion voy a ver desde DCS.
Ya tengo el discord instalado y he conectado a vuestro servidor, estare como shirka123.
VIVA!!

Ya contarás qué tal, a ver si nos vemos pronto en el aire
Shirka
Invitado

Testeo Hotas Warthog

hace 3 años

Testeo Hotas Warthog

hace 3 años
Bueno chicos os cuento como va.

El juguete esta a mi parecer impecable, ni un rayadura, apenas algo de polvo, y mirando dentro por la palanca de gases no tiene pelusas o polvo acumulado que suelen coger los dispositivos con el tiempo cuando tienen un hueco como el de la palanca, por lo que veo que no tiene mucho tiempo.

El Nº de serie por si a alguien le dice algo es: 57022

De momento desde los dispositivos e impresoras de windows inicialmente todos los botones funcionan correctamente junto con las setas. Los aceleradores hacen su recorrido bien y sin tintineos en ninguna posicion de las que he probado, vamos, que se mantiene donde toca.

Las letras iluminadas parece que no todas se encienden (porque es asi?), esto lo reviso en un rato viendo los mandos de otras personas por internet. si es asi, ya les vale! que les costaba iluminar todas?

Hay una seta, la de mas a izquierda de la palanca de gases, que tiene pinta de muy delicada o es de por si muy sensible. Funcionar parece que funciona correctamente, pero yo no tengo ahora mismo la sensibilidad para manejar un cursor con 1 dedo mediante esa seta. Habra que probarla en el DCS que tal va realmente. a vosotros os paso lo mismo?

pese a que las palancas se deslizan bien, hay una holgura que no me gusta mucho, pero igual entra dentro de lo normal, ademas tiene mas olgura la palanca derecha que la izquierda y aunque en el video que pongo no se ve, tambien tiene olgura lateral.

HOLGURA

Es normal? si no lo es, esto es ajustable, arreglable o algo si lo desguazo?

Creo que podria vivir con ello, pero me preocuparia si la cosa tiende a ir a mas. que decis?

Voy a seguir con el DCS a ver si atino con las configuraciones para el F-5 que es un cacao.

Tambien me he tragado varias veces el Blog de Overlord, que explica bien los conceptos, parametros generales, iniciales etc.. pero me falta a mi los conocimientos para saber que accion poner a cada boton en el caso del F-5

El tema de la configuracion de las curvas es otro jaleo que de momento, hasta investigar por el foro algun hilo las dejo por defecto como vienen.

La mar de entretenido!!
BarbaRoja
Cadete

Testeo Hotas Warthog

hace 3 años

Testeo Hotas Warthog

hace 3 años
Para asignar teclas puedes mirarte las reales del avión para tomarlas como base y luego ya adaptarlas a tus necesidades según vayas viendo. Tema curvas pues ya a gustos, yo siempre me pongo un poco en los ejes del joy y pedales. Puedes probar con poco e ir subiendo y bajando a ver cómo estás más cómodo.
No veo ningún dios por aquí arriba
Image
Birdman
Piloto
Patrocinador

Testeo Hotas Warthog

hace 3 años

Testeo Hotas Warthog

hace 3 años
Shirka
hace 3 años
Bueno chicos os cuento como va.

El juguete esta a mi parecer impecable, ni un rayadura, apenas algo de polvo, y mirando dentro por la palanca de gases no tiene pelusas o polvo acumulado que suelen coger los dispositivos con el tiempo cuando tienen un hueco como el de la palanca, por lo que veo que no tiene mucho tiempo.

El Nº de serie por si a alguien le dice algo es: 57022

De momento desde los dispositivos e impresoras de windows inicialmente todos los botones funcionan correctamente junto con las setas. Los aceleradores hacen su recorrido bien y sin tintineos en ninguna posicion de las que he probado, vamos, que se mantiene donde toca.

Las letras iluminadas parece que no todas se encienden (porque es asi?), esto lo reviso en un rato viendo los mandos de otras personas por internet. si es asi, ya les vale! que les costaba iluminar todas?

Hay una seta, la de mas a izquierda de la palanca de gases, que tiene pinta de muy delicada o es de por si muy sensible. Funcionar parece que funciona correctamente, pero yo no tengo ahora mismo la sensibilidad para manejar un cursor con 1 dedo mediante esa seta. Habra que probarla en el DCS que tal va realmente. a vosotros os paso lo mismo?

pese a que las palancas se deslizan bien, hay una holgura que no me gusta mucho, pero igual entra dentro de lo normal, ademas tiene mas olgura la palanca derecha que la izquierda y aunque en el video que pongo no se ve, tambien tiene olgura lateral.

Es normal? si no lo es, esto es ajustable, arreglable o algo si lo desguazo?

Creo que podria vivir con ello, pero me preocuparia si la cosa tiende a ir a mas. que decis?

Voy a seguir con el DCS a ver si atino con las configuraciones para el F-5 que es un cacao.

Tambien me he tragado varias veces el Blog de Overlord, que explica bien los conceptos, parametros generales, iniciales etc.. pero me falta a mi los conocimientos para saber que accion poner a cada boton en el caso del F-5

El tema de la configuracion de las curvas es otro jaleo que de momento, hasta investigar por el foro algun hilo las dejo por defecto como vienen.

La mar de entretenido!!
Pues yo creo que esas palancas de gases tienen mas holgura de lo normal ..., no creo que pase nada..., pero la mia que tenia 12 años no tenia tanta.

Se puede ajustar la dureza/fricción con la rueda negra de la parte delantera de la base..., lo mismo dándole algo mas de dureza minimizas la holgura.
Hardware
  • Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • Next
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'