Hardware
-Intel Core i7-7820X 3.6Ghz BOX 315,33€
-Intel Core i9-10900X 3.70 GHz 830,65€
No merece la pena Birdman. Un cambio de placa y CPU si puedes permitírtelo, si, aunque pillas una época jodida. Acaban de llegar los Ryzen 7000 y sus placas asociadas, con unos precios que son un despropósito, amén de que solo a 95 grados dan su plena capacidad de potencia , AMD los ha programado así por lo visto, lo que conlleva que al menos tienes que meterle una liquida comercial de categoría. Además solo son compatibles con RAM DDR5 y ahora mismo están de media a unos 280€ los 16gb.
En noviembre viene Intel Raptor Lake y todo apunta a que serán bestias también, tanto en precio como en potencia. La putada es que tanto si vas por AMD como si vas por Intel, las placas no sirven puesto que AMD a pasado a zócalo AM5 e Intel tiene la serie 12 en zócalo 1700. Aún no se sabe si la nueva serie 13 Raptor Lake estará en zócalo 1700 o será nuevo.
Lo bueno es que las bestias pardisimas de Ryzen 5800x ahora están con un 40% de descuento en pccomponentes. Pero claro, te comes su placa y la CPU sin opciones de poderle meter luego un Ryzen 7000 a ese zócalo AM4.
Ten en cuenta que el 12700k es un horno de leña, precisa buen disipador. Yo iría por Noctua, de los tochos, por Be Quiet, de los tochos también, o en líquidas a Lian Li o Corsair ambas de 3 ventiladores.
Suerte, y envidia me das mariquita de playa

Es esta ...
ANTEC DA601
Si tuviese que renovar ahora mismo estaría jodido, porque ir a zócalos AM4 o 1700, pese a las bajadas para quitarse stock, te estancarían ahí por bastantes años sin opción de meterle una CPU superior a la misma placa. Y si fuese a por zocalo AM5 con los nuevos Ryzen 7000 pensando en que al menos las dos siguientes generaciones de CPU serían compatibles con el zocalo como paso con los 2000, 3000 y 5000, supondría un gran desembolso económico debido a que esta nueva plataforma exige componentes de alta gama para poder funcionar de manera óptima.
La segunda opción en mi caso no es viable económicamente, ya que hablamos de PCs de como mínimo 3000€, así que impepinablemente tendría que conformarme con AM4 o 1700 de zocalo…
RTX 3080 Ti - Rendimiento
Bueno, lo hecho, hecho esta, no te arrepientas. Ahora, como dice Sheridan y si entra en tus posibilidades económicas y hay opción de otra CPU más potente en el mismo socket, lo mismo té convendría cambiarlo para así optimizar y aprovechar todos los caballos de potencia de esa 3080 ti macho.Birdmanhace 3 añosI9 10940X a 3.3 GhzCesotarhace 3 añosQue CPU tienes?Birdmanhace 3 años
En DCS me va bien, pero gente con equipo similar le va mejor....; yo lo achaco más al micro, que creo que me equivoque eligiendolo
Pues a día de hoy lo que queda en PCComponentes para este socket es esto;Birdmanhace 3 añosPues es una putada, porque mi placa tiene socket 2066 y creo que ese tipo no admite nada más potente; confirmadme please.
Creo que me tocaría cambiar placa y micro![]()
No merece la pena Birdman. Un cambio de placa y CPU si puedes permitírtelo, si, aunque pillas una época jodida. Acaban de llegar los Ryzen 7000 y sus placas asociadas, con unos precios que son un despropósito, amén de que solo a 95 grados dan su plena capacidad de potencia , AMD los ha programado así por lo visto, lo que conlleva que al menos tienes que meterle una liquida comercial de categoría. Además solo son compatibles con RAM DDR5 y ahora mismo están de media a unos 280€ los 16gb.
En noviembre viene Intel Raptor Lake y todo apunta a que serán bestias también, tanto en precio como en potencia. La putada es que tanto si vas por AMD como si vas por Intel, las placas no sirven puesto que AMD a pasado a zócalo AM5 e Intel tiene la serie 12 en zócalo 1700. Aún no se sabe si la nueva serie 13 Raptor Lake estará en zócalo 1700 o será nuevo.
Lo bueno es que las bestias pardisimas de Ryzen 5800x ahora están con un 40% de descuento en pccomponentes. Pero claro, te comes su placa y la CPU sin opciones de poderle meter luego un Ryzen 7000 a ese zócalo AM4.
Nada de AMD tio; yo soy pro intel. Y tamposo soy de esperar mucho..., me pillaré lo mejorcito que haya ahora mismo y listo (si es que me pillo algo). Tengo en el punto de mira los I7 12XXX y los I7 13XXX, pero bueno...a ver que hagoCesotarhace 3 añosPues a día de hoy lo que queda en PCComponentes para este socket es esto;Birdmanhace 3 añosPues es una putada, porque mi placa tiene socket 2066 y creo que ese tipo no admite nada más potente; confirmadme please.
Pues siendo así, el 12700k es un tiro, y además si pillas una placa base buena y le metes un pelin más de pasta, esa CPU es compatible con la nueva RAM DDR5, aunque esto de la RAM pese a que será el nuevo estándar a medio plazo, aún no están pulidas y además son carísimas comparándolas con las DDR4. La putada es que las placas base buenas al ser para DDR5 se disparan de precio por encima de los 280€.Birdmanhace 3 añosNada de AMD tio; yo soy pro intel. Y tamposo soy de esperar mucho..., me pillaré lo mejorcito que haya ahora mismo y listo (si es que me pillo algo). Tengo en el punto de mira los I7 12XXX y los I7 13XXX, pero bueno...a ver que hagoCesotarhace 3 añosPues a día de hoy lo que queda en PCComponentes para este socket es esto;Birdmanhace 3 añosPues es una putada, porque mi placa tiene socket 2066 y creo que ese tipo no admite nada más potente; confirmadme please.
Ten en cuenta que el 12700k es un horno de leña, precisa buen disipador. Yo iría por Noctua, de los tochos, por Be Quiet, de los tochos también, o en líquidas a Lian Li o Corsair ambas de 3 ventiladores.
Suerte, y envidia me das mariquita de playa
Yo tengo el 5800x y le instale un Noctua el mejor que hay en el mercado, silencioso la verdad, dh12 o algo asi un monstruo de disipador con dos ventiladores.
Pero al final opte por cambiarlo a una liquida de corsir de 3 ventiladores.
Mas que nada el peazo de disipador, digamos que interrumpia la fluidez del aire y hacia que todo el equipo fiera mas caliente.
Diferencias no me acuerdo muy bien pero de 5-10 por lo menos y luego tambien bajaba bastante la temperatura de l grafica al estar mas aireada por la parte superior.
Y todo esto en una caja GRANDE, asi que tenlo presente. Por que el noctua no cabe en cualquier sitio.
Mas que nada el peazo de disipador, digamos que interrumpia la fluidez del aire y hacia que todo el equipo fiera mas caliente.
Diferencias no me acuerdo muy bien pero de 5-10 por lo menos y luego tambien bajaba bastante la temperatura de l grafica al estar mas aireada por la parte superior.
Y todo esto en una caja GRANDE, asi que tenlo presente. Por que el noctua no cabe en cualquier sitio.
Hombre yo creo que mi caja es de las grandes, la pillé para que entrara la 3080TiOverlordhace 3 añosYo tengo el 5800x y le instale un Noctua el mejor que hay en el mercado, silencioso la verdad, dh12 o algo asi un monstruo de disipador con dos ventiladores.
Es esta ...
ANTEC DA601
Last edited by Birdman hace 3 años, edited 3 times in total.
Cuando me toque a mí también tiraré por liquida de 3 ventiladores de 120 Corsair, lo tengo clarísimo. Refrigeran que te cagas, liberan espacio para que el flujo de aire sea más óptimo y encima traen lucecitas de puti club.Overlordhace 3 añosYo tengo el 5800x y le instale un Noctua el mejor que hay en el mercado, silencioso la verdad, dh12 o algo asi un monstruo de disipador con dos ventiladores.
Si tuviese que renovar ahora mismo estaría jodido, porque ir a zócalos AM4 o 1700, pese a las bajadas para quitarse stock, te estancarían ahí por bastantes años sin opción de meterle una CPU superior a la misma placa. Y si fuese a por zocalo AM5 con los nuevos Ryzen 7000 pensando en que al menos las dos siguientes generaciones de CPU serían compatibles con el zocalo como paso con los 2000, 3000 y 5000, supondría un gran desembolso económico debido a que esta nueva plataforma exige componentes de alta gama para poder funcionar de manera óptima.
La segunda opción en mi caso no es viable económicamente, ya que hablamos de PCs de como mínimo 3000€, así que impepinablemente tendría que conformarme con AM4 o 1700 de zocalo…
No registered users