Mis disculpas a Epitoma por contribuir al destrozo del hilo 🥵
General
Yo no me creo lo de la manzana...

(Y perdón por el "off topic" del "oficial topic"
)
Mi teoria sobre adan y eva... fueron castigados por comer del arbol del conocimiento. Eso me da que pensar que el cristianismo es una religion claramente anti intelectual. El mensaje es claro, se un ignorante y tendras el cielo ganado...
Esto es un offtopic de un offtopic... cuando surgen conversaciones interesantes es facil que se te vaya de las manos el asunto xdd
Pueden existir comunidades donde haya una contraposición constante de ideas y otras "armónicas", verdaderas tablas de aceite, donde se contente al pueblo con "pan y circo".
La barbarie del chimpancé
Yo voy a discrepar, el problema de los chimpancés -y de los hombres- es que son animales sociales que instintivamente tienen una necesidad imperiosa de asimilarse y ser aceptados en un grupo. Estudios psicologicos parecen indicar que solo un 10-15% de las personas son hijos de putas redomados, otro 10-15% mantendria sus principios morales en toda circunstancia. El 70-80% restante irán a donde les lleve la marea, sin viven en la Alemania nazi harán atrocidades, con mayor o menor entusiasmo o diligencia burocrática (la banalidad del mal), y si viven durante el verano del amor serán hyppies pacifistas.
Esos episodios de violencia brutal entre chimpancés están normalmente asociados a lideres o individuos muy inestables. Mientras que otras comunidades funcionan en armonia.
Esos episodios de violencia brutal entre chimpancés están normalmente asociados a lideres o individuos muy inestables. Mientras que otras comunidades funcionan en armonia.
Esos datos son muy preocupantes. Pongamos una comunidad de 100 individuos. 10 hijos de puta tendrian muy facil arrastrar a 80 que se dejan llevar, usando el miedo o cualquier argucia malvada para ello. Esta cuenta suma en definitiva 90 hijos de puta entre 100. Ya está el lio montado.Tulkashace 4 añosYo voy a discrepar, el problema de los chimpancés -y de los hombres- es que son animales sociales que instintivamente tienen una necesidad imperiosa de asimilarse y ser aceptados en un grupo. Estudios psicologicos parecen indicar que solo un 10-15% de las personas son hijos de putas redomados, otro 10-15% mantendria sus principios morales en toda circunstancia. El 70-80% restante irán a donde les lleve la marea, sin viven en la Alemania nazi harán atrocidades, con mayor o menor entusiasmo o diligencia burocrática (la banalidad del mal), y si viven durante el verano del amor serán hyppies pacifistas.
Solucionado.
He divido el hilo original, pasando los off-topic a este nuevo hilo.
Hilo original sin off-topics
Ese es el mito de Adán y Eva. Imaginaros, desnudos, en el Paraíso, con todo a su alcance y sin vigilancia... ¿qué "guarrerida española" tuvieron que hacer para que Dios, en su infinita bondad y paciencia, los castigara a ellos y a todos sus descendientes a parir con dolor y a ganar el pan con el sudor de su frente?Zappahace 4 añosVete a saber que harian Tarzan y Chita arriba de un arbol en esas noches tropicales y solitarias... cuando salga a la luz su verdadera relacion mas de uno va a flipar.
![]()
(Y perdón por el "off topic" del "oficial topic"
Pues continuando tu off topic xddMicMichace 4 añosEse es el mito de Adán y Eva. Imaginaros, desnudos, en el Paraíso, con todo a su alcance y sin vigilancia... ¿qué "guarrerida española" tuvieron que hacer para que Dios, en su infinita bondad y paciencia, los castigara a ellos y a todos sus descendientes a parir con dolor y a ganar el pan con el sudor de su frente?Zappahace 4 añosVete a saber que harian Tarzan y Chita arriba de un arbol en esas noches tropicales y solitarias... cuando salga a la luz su verdadera relacion mas de uno va a flipar.
![]()
(Y perdón por el "off topic" del "oficial topic")
Mi teoria sobre adan y eva... fueron castigados por comer del arbol del conocimiento. Eso me da que pensar que el cristianismo es una religion claramente anti intelectual. El mensaje es claro, se un ignorante y tendras el cielo ganado...
Esto es un offtopic de un offtopic... cuando surgen conversaciones interesantes es facil que se te vaya de las manos el asunto xdd
Una solucion perfecta!!!Orleanshace 4 añosSolucionado.
La armonía es una faceta condicionada a una regularidad o una normalidad, básicamente una consecuencia de...; si en una sociedad está bien visto privar de libertades a una serie de individuos, aún a sabiendas de la maldad de tal acto, esa sociedad será armónica porque no hay una ruptura que la haga ser "inestable" para revertir esa "perversión", porque de por sí, no admitirá esa perversión.Tulkashace 4 añosYo voy a discrepar, el problema de los chimpancés -y de los hombres- es que son animales sociales que instintivamente tienen una necesidad imperiosa de asimilarse y ser aceptados en un grupo. Estudios psicologicos parecen indicar que solo un 10-15% de las personas son hijos de putas redomados, otro 10-15% mantendria sus principios morales en toda circunstancia. El 70-80% restante irán a donde les lleve la marea, sin viven en la Alemania nazi harán atrocidades, con mayor o menor entusiasmo o diligencia burocrática (la banalidad del mal), y si viven durante el verano del amor serán hyppies pacifistas.
Pueden existir comunidades donde haya una contraposición constante de ideas y otras "armónicas", verdaderas tablas de aceite, donde se contente al pueblo con "pan y circo".
No registered users