Presentaciones

Vuelo en el calendario.
Invitación a Cesotar a realizar el PBO
Pues este domingo hay una sesión de PBO de P51, pero como veo que ya hay parejitas formadas podríamos empezar a las 21:30h peninsulares. El lunes suelo estar más pillado.Cesotarhace 4 años
En cuanto a las sesiones, si os va bien y podéis, yo podría hacer la primera el Domingo 27 o Lunes 28 a partir de las 21:30. Quedo a la espera
Vuelo en el calendario.
Muchas gracias! Ahora al turrón!
EDITO:

Este 2022 tengo puntos pa las gafas, el hotas y algo mas 
Venga, Domingo a las 21:30 sin problemas, y si te viene mejor mas tarde, sin problemas también, libro lunes-martes. Gracias MicMic!MicMichace 4 añosPues este domingo hay una sesión de PBO de P51, pero como veo que ya hay parejitas formadas podríamos empezar a las 21:30h peninsulares. El lunes suelo estar más pillado.Cesotarhace 4 años
En cuanto a las sesiones, si os va bien y podéis, yo podría hacer la primera el Domingo 27 o Lunes 28 a partir de las 21:30. Quedo a la espera
Vuelo en el calendario.
EDITO:
Gracias tio! Pues una habitación de mas sin uso, y el 2021 con nevera nueva, lavadora nueva, horno nuevo, sofa nuevo y tele de 55 nuevaikarohace 4 añosFelicidades tocayo !
Ahora empieza lo bueno... a disfrutar.... y oye, ya me explicarás como has logrado que la parienta te deje un hueco o "batcueva" para estas nuestras friki-aficiones.
![]()
Yo igual Ángel, y mañana seguramente que pase por discord a esa hora.Angelhace 4 años
Esta semana estoy de tarde, unicamente podria sobre las 22h.Para la semana estoy de mañana y tengo mas timepo.Si nos vemos por el Discord te pego un toque.
El domingo tenemos la última sesión del PBO, al igual que Ángel, pero Cesotar no puede antes de las 21.30h. Si Ángel y Mirmi pueden retrasar el vuelo, podemos hacerlo juntos.
Aún así, si alguien se quiere apuntar a practicar virajes tácticos será bienvenido.
Aún así, si alguien se quiere apuntar a practicar virajes tácticos será bienvenido.
Quod natura non dat, Salmantica non praestat
Ayer tuvimos una sesión que considero muy interesante. Cesotar vuela muy bien, y está haciendo un POB excelente, y el vuelo de ayer nos enseñó como el exceso de concentración nos puede hacer perder la conciencia situacional y "llevarnos al huerto".
Simulamos un fallo de motor en el tramo final del viento en cola y al meternos en base, llegamos al límite de la pérdida y caimos en ella, por muy poco, pero sin reaccionar en su recuperación de manera clara y decidida. Mientras tanto seguíamos cayendo y virando hacia la pista hasta un punto en el que claramente, ni llegábamos a ella, ni la maniobra era segura, obligando a un motor y al aire. Pues en la concentración en recuperar ese ángulo de ataque y llegar a la pista a Cesotar no evaluó correctamente donde estábamos y a que altura, teniéndole que advertir que hiciera el motor y al aire. (Lo que hizo estupendamente
)
Es una situación que nos pasa a todo el mundo: concentrados en un asunto mas o menos importante, o incluso trivial, se nos pasa evaluar la situación en conjunto y no vemos el camión que se nos viene encima. Una estupenda lección aprendida que quería compartir para que todos tengamos en cuenta lo fácil que es meterse en líos por un despiste.
(El día anterior, yo mismo me metí dentro de la "Stop Line" en el ejercicio SEAD-DEAD por concentrarme en el TPOD cuando no debía y me llevé una buena ristra de SAM persiguiéndome un rato. Por suerte, gracias a mi gran conocimiento y pericia los evadí fácilmente.

(Tradúzcase "conocimiento" y "pericia" por "enseñanzas de Willow" y "suerte" respectivamente

))
Simulamos un fallo de motor en el tramo final del viento en cola y al meternos en base, llegamos al límite de la pérdida y caimos en ella, por muy poco, pero sin reaccionar en su recuperación de manera clara y decidida. Mientras tanto seguíamos cayendo y virando hacia la pista hasta un punto en el que claramente, ni llegábamos a ella, ni la maniobra era segura, obligando a un motor y al aire. Pues en la concentración en recuperar ese ángulo de ataque y llegar a la pista a Cesotar no evaluó correctamente donde estábamos y a que altura, teniéndole que advertir que hiciera el motor y al aire. (Lo que hizo estupendamente
Es una situación que nos pasa a todo el mundo: concentrados en un asunto mas o menos importante, o incluso trivial, se nos pasa evaluar la situación en conjunto y no vemos el camión que se nos viene encima. Una estupenda lección aprendida que quería compartir para que todos tengamos en cuenta lo fácil que es meterse en líos por un despiste.
(El día anterior, yo mismo me metí dentro de la "Stop Line" en el ejercicio SEAD-DEAD por concentrarme en el TPOD cuando no debía y me llevé una buena ristra de SAM persiguiéndome un rato. Por suerte, gracias a mi gran conocimiento y pericia los evadí fácilmente.
(Tradúzcase "conocimiento" y "pericia" por "enseñanzas de Willow" y "suerte" respectivamente
La verdad es que me a tocado un instructor como la catedral de Burgos de grande, del cual además estoy aprendiendo un huevo y parte del otro. Sin ir mas lejos, pese a llevar 30 años en este mundo de la simulación aérea y otros tantos aunque en menor medida, como aficionado a la aviación en general, con él es con quien he aprendido a volar con el AoA y el motor del avión. Nunca había prestado la atención que se merece al indicador de ángulo de ataque, sinceramente, y gracias a las explicaciones de MicMic he descubierto lo fácil que es y cuanto te ayuda a la hora de realizar maniobras, despegar o aterrizar, por ejemplo, y teniendo un control absoluto sobre la maquina, y lo que es mas importante, con plena seguridad en su operación.
Para enseñar hay que valer, tanto en la vida real como en la virtual, y en el caso de mi instructor os aseguro que perfectamente aplico el dicho; "De casta le viene al galgo". Menudo PBO mas guapo, ameno y constructivo
Lo repetiría con él, sinceramente, añadiendo además un PBO de operaciones embarcadas en el T45 y con visitas a algún range soltando hierro de practicas. Estaría guapísimo MicMic
Haber si puede Ángel a las 21:30 y con dos pedazo de instructores como vosotros nos podría salir una sesión final de PBO muy curiosa
Para enseñar hay que valer, tanto en la vida real como en la virtual, y en el caso de mi instructor os aseguro que perfectamente aplico el dicho; "De casta le viene al galgo". Menudo PBO mas guapo, ameno y constructivo
Lo repetiría con él, sinceramente, añadiendo además un PBO de operaciones embarcadas en el T45 y con visitas a algún range soltando hierro de practicas. Estaría guapísimo MicMic
Haber si puede Ángel a las 21:30 y con dos pedazo de instructores como vosotros nos podría salir una sesión final de PBO muy curiosa
Playing, playing with the boys...Staying, playing with the boys
Yo no tendria problema en retrasar la sesion pero deberian pensar los instructores si es una buena idea.
Cesotar por lo que leo es un maquina con mucha experiencia y buenas manos.Yo por otro lado estoy aun muy verde y de formaciones lo unico que logro hacer es volar en ella recto y nivelado, en cuanto haya "curvas" empezaran los problemas y no quiero estropear la sesion.
Dejo la decision a los instructores, yo de horario no tengo problema.
Cesotar por lo que leo es un maquina con mucha experiencia y buenas manos.Yo por otro lado estoy aun muy verde y de formaciones lo unico que logro hacer es volar en ella recto y nivelado, en cuanto haya "curvas" empezaran los problemas y no quiero estropear la sesion.
Dejo la decision a los instructores, yo de horario no tengo problema.
No registered users