Zappa, yo empezaría por un módulo más sencillo para que aprendas lo básico en pilotar un avión.
El A-4 es gratuito y puede ser una excelente plataforma.
Hay otros modelos de pago que permiten una doble cabina y que tengas un instructor humano detrás. Esto te va a ahorrar muchas horas de ensayo y error y de frustración porque puedes tener a alguien dirigiéndote paso a paso para que sea una experiencia gratificante.
El F-18 tiene un sistema de control de vuelos poco estándar al ser FBW. Vuela muy distinto a un A-4 o a un F-5. Se controla de forma muy distinta con el tren arriba o con el tren abajo. Es más fácil de pilotar que la mayoría de los aviones de DCS. Pero la complejidad reside en sus sistemas. Es muy complejo y lo difícil es moverse con soltura en sus menús y posibilidades que ofrece a la vez que pilotas. Se puede hacer por las ayudas del FBW.
El F-14 tiene una gran sencillez en los sistemas porque estás asistido por un señor que va sentado detrás. Pero sin embargo tiene una dificultad de pilotaje que está por encima de la media y lo convierten en muy exigente y poco recomendable para iniciarse en él.
Estas son mis recomendaciones. Primero buscaría un "trainer". Puede ser gratuito (A-4).
General

Vade et tu fac similiter
Alguien que empieza en DCS y no tiene mucha idea...
Zappa, tal como te dice Jazz (mi gran preciado instructor 
) el A-4 para empezar esta muy bien. Yo empezé a volar hace unos 4 meses con el A-4 y a las 2 semanas me pille el F-18, ahora estoy con el F-18 y P-51, pero el A-4 es el avión con el que empezé y toda la locura empezó... y ahora no hay salida de este mundo MALDIGO A 
MIRMI
!!!!!!
Esta es la version resumida del manual del facilon del F18...
Miratelo a ver para ponerte en situacion y ver ...son solo 600paginas...te recuerdo ademas que es un modulo sin terminar aun le falta un cachin.
No quiero asustar yo tambien te digo que es facil, pero algunos llevamos aqui mas de 20 años con simuladores y yo lo de facil hay que mirarlo con perspectiva...
Te van van a sobrar sistemas y en lo que tienes que concentrarte al principio es en volar, cuantos menos botones tengas menos tiempo te quitan y menos carga de trabajo.
Miratelo a ver para ponerte en situacion y ver ...son solo 600paginas...te recuerdo ademas que es un modulo sin terminar aun le falta un cachin.
No quiero asustar yo tambien te digo que es facil, pero algunos llevamos aqui mas de 20 años con simuladores y yo lo de facil hay que mirarlo con perspectiva...
Te van van a sobrar sistemas y en lo que tienes que concentrarte al principio es en volar, cuantos menos botones tengas menos tiempo te quitan y menos carga de trabajo.
No te vuelvas loco con la elección del módulo o avión a volar... realmente eso es cuestión de tiempo y de gustos.
Lo normal es emperzar por los básicos... osea, si quieres una recreación realista, con cabina clickable y que luzca bien luego en VR, yo empezaria con uno de hélice. ¿Qué hay así en DCS? pues el P51. Lo tienes en versión gratuita que para aprender a volar, a gestionar motor, a hacer formaciones, etc te vale de sobra.
Cuando ya controles los básico, lo ideal seria un reactor... y yo si tuviera que escoger ahora, me compraría o el C101 de Aviodev, o el L39 Albatros de los propios ED.
Eso es un entrenador con todas las letras. y además te permite volar con un instructor en el asiento de atrás. Con cualquiera de estos dos vas a dar el salto al reactor y a coger fundamentos para el vuelo de cazas modernos. Luego solo te faltaría aprender los sistemas, pero eso ya tiene que ser del caza elegido.... y ahí... ahí si que hay variedad.
La verdad es que en cualquier escuadrón virtual, lo que te lleva al huerto al final, es lo que vuela la mayoria de la gente de ese escuadrón. Aquí en el ESA, es que somos todos muy "viziosos" y le pegamos a todo...
pero sí que es cierto que hay mayorias... en épocas es con el F18, en otras ocasiones con el Harrier... ó con el M2000. ó con el F14...
En resumen...
Aprende lo básico con el P51 gratuito que trae DCS.
Espera a las próximas rebajas de primavera y valor si pillar un entrenador (el culopollo o el Albatros son mis preferidos) ó si pasar directamente a empollarte ya el caza de tus sueños.
Lo normal es emperzar por los básicos... osea, si quieres una recreación realista, con cabina clickable y que luzca bien luego en VR, yo empezaria con uno de hélice. ¿Qué hay así en DCS? pues el P51. Lo tienes en versión gratuita que para aprender a volar, a gestionar motor, a hacer formaciones, etc te vale de sobra.
Cuando ya controles los básico, lo ideal seria un reactor... y yo si tuviera que escoger ahora, me compraría o el C101 de Aviodev, o el L39 Albatros de los propios ED.
Eso es un entrenador con todas las letras. y además te permite volar con un instructor en el asiento de atrás. Con cualquiera de estos dos vas a dar el salto al reactor y a coger fundamentos para el vuelo de cazas modernos. Luego solo te faltaría aprender los sistemas, pero eso ya tiene que ser del caza elegido.... y ahí... ahí si que hay variedad.
La verdad es que en cualquier escuadrón virtual, lo que te lleva al huerto al final, es lo que vuela la mayoria de la gente de ese escuadrón. Aquí en el ESA, es que somos todos muy "viziosos" y le pegamos a todo...
En resumen...
Espera a las próximas rebajas de primavera y valor si pillar un entrenador (el culopollo o el Albatros son mis preferidos) ó si pasar directamente a empollarte ya el caza de tus sueños.

Vade et tu fac similiter
En primer lugar os agradezco a todos los comentarios a mis hilos. La verdad es que a veces no escribo yo sino "mis ansias". Leo y veo todo lo que me poneis y realmente pienso que lo sensato, debido a mi poca o nula experiencia en simulación real, sería empezar siguiendo las pautas dijeramos correctas y montarme en un avión que fuese pues para eso, para empezar. Lo mas cerca de la simulación que he jugado ha sido al lock on con el f-15, el cual abandoné porque mi pc no chutaba e iba como el culo el juego. Aún asi y con un mando de xbox le pillé el rollo a aterrizar y navegar un poco pero se hacia insufrible jugarlo por las caracteristicas del pc. A juegos arcade de aviones he jugado varios pero ya se que nada que ver con esto. En cuanto tenga mi equipo nuevo y el dcs, seguro que volare, por toquitear un poco, con los aviones gratuitos que te dan aunque mi primer objetivo sea pilotar un F-18. Para comprar módulos nuevos esperaré a ofertas.ikarohace 5 añosNo te vuelvas loco con la elección del módulo o avión a volar... realmente eso es cuestión de tiempo y de gustos.
La verdad es que en cualquier escuadrón virtual, lo que te lleva al huerto al final, es lo que vuela la mayoria de la gente de ese escuadrón. Aquí en el ESA, es que somos todos muy "viziosos" y le pegamos a todo...pero sí que es cierto que hay mayorias... en épocas es con el F18, en otras ocasiones con el Harrier... ó con el M2000. ó con el F14...
En resumen...
Yo no soy de esa escuela "tradicional"... Si algo tiene la simulación es que no rompes aviones ni te matas, así que puedes empezar con lo que quieras, no has de aprender con lo básico por precaución...
Si quieres el F18, a por el, además como dice el vídeo que puse, es un avión muy fácil de volar... Que si, que tiene muchos sistemas y pijadas!... Pero eso ya no es cosa de "volar", es un tema de estudio que tampoco es muy difícil, no es mecánica cuántica!!.... Eso sí, casi todo en ingles, así como los buenos videos...
Si quieres el F18, a por el, además como dice el vídeo que puse, es un avión muy fácil de volar... Que si, que tiene muchos sistemas y pijadas!... Pero eso ya no es cosa de "volar", es un tema de estudio que tampoco es muy difícil, no es mecánica cuántica!!.... Eso sí, casi todo en ingles, así como los buenos videos...
Si no le tiro al f18 directamente será porque no haya salido una oferta. Se que en cuanto lo tenga, de entrada pasaré del resto. Hasta entonces me bajaré el A4 que comentais, que por cierto, ¿se descarga de dcs tambien ese modulo?
No, es un módulo de un desarrollador independiente; aquí estamos volando la versión beta 2.Zappahace 5 añosSi no le tiro al f18 directamente será porque no haya salido una oferta. Se que en cuanto lo tenga, de entrada pasaré del resto. Hasta entonces me bajaré el A4 que comentais, que por cierto, ¿se descarga de dcs tambien ese modulo?
ok graciasflankercobrahace 5 añosNo, es un módulo de un desarrollador independiente; aquí estamos volando la versión beta 2.Zappahace 5 añosSi no le tiro al f18 directamente será porque no haya salido una oferta. Se que en cuanto lo tenga, de entrada pasaré del resto. Hasta entonces me bajaré el A4 que comentais, que por cierto, ¿se descarga de dcs tambien ese modulo?
Bueno pues ayer me llegó mi equipo y hoy ya he instalado DCS. He estado volando un rato el su25t e intentado ir configurando botones y demás. Tengo los pedales del t16000 y no he conseguido poner los frenos de las ruedas al apretar los pedales. ¿No se pueden poner los frenos en los pedales? De seguro que me pasarán cosas de pardillo pero esas cosas supongo que pasan. Y otra cosa, con el timón de dirección, me salia que al bajar el pedal derecho giraba hacia la izquierda y he invertido el eje, supongo que al bajar el pedal derecho en la realidad gira a la derecha no?...

No registered users