• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

Construccion de un colectivo

• Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • Next
Angel
Cadete

hace 5 años

hace 5 años
Bueno pues los dos ejes (colectivo y throttle) ya funcionan asi como todos los botones del mando.

Solo he tenido que ir colocando los imanes del sensor hall de manera que se aproveche todo su rango de deteccion ( no recuerdo si en la hoja de caracteristicas hablaba de que tenia 90º pero yo diria que a ojo mas de 70º no me va bien, los hay de 360º como el TLE5010 pero eso es otra historia )
Image

Como aun me sobran 10 pines de conexion he aprovechado para meter un par de encoders+pulsador que me pueden venir bien para el radioaltimetro u otra radio de navegacion en otro aparato (6 pines) y los otros 4 pines, pues unos pulsadores luminosos personalizables, a ver que les pongo.

Image

Los pulsadores luminosos son faciles de conectar ,por una parte esta el casquillo de la luz con sus dos conectores laterales (+5 y gnd si no ilumina darle la vuelta ;) y en la parte inferior un sencillo interruptor con sus dos patillas.

Image
Asi he conectado los leds +5v me falta probar a ver si iluminan bien asi.

Si funciona esto la parte electronica queda terminada, faltan los retoques esteticos y el soporte.He comprado laminas de vinilo de esas de efecto "fibra de carbono"(las mas baratas) a ver si soy capaz de pegarlas y que queden bien.

Bueno pues el vinilo se pega bastante facil,eso si viene bien esa especie de cutter puntiagudo para recortar agujeros y sobrante...

Image

Al final va quedando bastante bien ,para ser la primera vez que me pongo con ello, y habiendo tenido que recortar esos tornillos y eje (es mejor ponerlo en las tablas antes de montar todo)

Image
Last edited by Angel hace 5 años, edited 2 times in total.
Pegaso
Instructor
Patrocinador

hace 5 años

hace 5 años
Vaya tela, que pedazo maestro estas hecho.
".....donde sea, cuando sea....."
Image
Rioku
Piloto

hace 5 años

hace 5 años
Vaya crack estás hecho!
Image
Durin
Piloto
Patrocinador

hace 5 años

hace 5 años
antes de leer cada post tuyo angel, primero cojo servilletas para limpiarme la baba...que grande!
LEJI
Piloto

hace 5 años

hace 5 años
Que pasada Angel, me estoy guardando todo esto en un pdf, para el día que tenga tiempo, ganas, sitio y habilidad suficiente para fabricarme uno.

Gracias por compartirlo :wink::ok_hand:
Image Image
Dimoni
Cadete

hace 5 años

hace 5 años
Sin prisa pero sin pausa eh Angel...:wink:

Asi al final salen cosas si o si, no hay nada como ser constante, te esta quedando muy "pro" ese colectivo, una pasada.:thumbsup:

S!
Fem por o fugim ?
Angel
Cadete

hace 5 años

hace 5 años
Gracias a todos! me ha llevado mucho tiempo porque he ido aprendiendo y cambiando cosas a medida que lo iba construyendo.Una vez que vas pillando mas soltura con el estañador y te aclaras con los esquemas la cosa va mas rapida.

Al final son cuatro tablas, unos agujeros y soldar cables (con un soldador tipo lapiz y puntas intercambiables le pillas rapido el truco)

Si teneis tiempo os animo a empezar algun proyecto , sea una caja botonera o algo mas complejo aqui teneis informacion para realizarlo y servidor para cualquier duda que tengais.
Eso si ,esto es un vicio luego os tirareis horas buscando interruptores y botones para vuestros proyectos ;)
Angel
Cadete

hace 5 años

hace 5 años
Bueno pues parece que quedan bien los botones personalizables esos que recomendaba Dimoni, he comprado papel tranparente para la impresora y saque estos iconos para ellos.

Image
He metido tres capas unidos con pegamento de barra para que bloqueen mejor la luz, a ver que tal.

Iran en la parte superior de la caja con un par de encoders para radios.

Image

Image
Dimoni
Cadete

hace 5 años

hace 5 años
Buena idea lo de poner tres capas, solo con una cuando se enciende el led bloquea muy poco la luz como bien dice, yo lo pensé, pero no encontré el adhesivo apropiado, (o me cansé muy pronto de buscarlo..jajaja).
Me quedo con la copla del pegamento de barra. :wink:

S!
Fem por o fugim ?
Angel
Cadete

hace 5 años

hace 5 años
Dimoni
hace 5 años
Buena idea lo de poner tres capas, solo con una cuando se enciende el led bloquea muy poco la luz como bien dice, yo lo pensé, pero no encontré el adhesivo apropiado, (o me cansé muy pronto de buscarlo..jajaja).
Me quedo con la copla del pegamento de barra. :wink:

S!
Pues da buen resultado, ya subire fotos que montando todo me cargué una pata de un encoder y toca desmontar y cambiarlo.
Saludos!
Hardware
  • Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • Next
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'