• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

Panel F-18C Arduino+Leo Bodnar

• Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …
  • 9
  • Next
Dimoni
Cadete

hace 6 años

hace 6 años
Muchas gracias Angel, disculpa no recordaba ese post tuyo, voy a repasarmelo a conciencia, a ver si junto con lo que me estas comentado lo saco. :wink:

S!
Fem por o fugim ?
Tulkas
Piloto
Patrocinador

hace 6 años

hace 6 años
Jopé, a qué velocidad trabajas Dimoni. Vas a tener cabina de f18 antes de que yo termine la mía de F16.

Hace probablemente un lustro que configuré mis encoders con la BU0836X, ya ni me acuerdo, pero han seguido funcionando sin problemas desde entonces, a ver si me lo repaso para decirte algo. Lo que si recuerdo es que funcionó sin problemas del tirón. Usa encoders de buena calidad, los malillos pueden darte spikes, ir adelante y atrás y otras cosas raras.

Yo usé estos:

ALPS EC11B15202AA
ALPS EC11B15242AF (Encoder + pulsador)
Dimoni
Cadete

hace 6 años

hace 6 años
Bueno, esto es un "panelillo" no compares con el monstruo ese que has creado...jajajaja

En tener un rato me sentaré a probar a ver si aclaro algo, los encoders creo que son de buena calidad, no eran de aliexpress ni nada de eso,.. bueno ya veremos.

Muchas gracias por el interes :wink:

S!
Fem por o fugim ?
Dimoni
Cadete

hace 6 años

hace 6 años
Tulkas
hace 6 años
Usa encoders de buena calidad, los malillos pueden darte spikes, ir adelante y atrás y otras cosas raras.

Yo usé estos:

ALPS EC11B15202AA
ALPS EC11B15242AF (Encoder + pulsador)
Pues antes lo dices, antes me da problemas...jajajaja... Tengo uno de los que van con pulsador haciendo cosas raras, hacia atrás va paso a paso, pero hacia delante, va dando botes de 2 o 3 pasos.
Ya tengo localizado en RS el que tu comentas para sustituirlo, repasaré conexiones otra vez, por si acaso, pero me da que es problema del encoder.

Por cierto lo del funcionamiento de los encoders ya esta claro, era una chorrada, ya he asignado en el software que viene con la leo Bodnar y con paso 1:1 como me recomendaba Angel y todo ok (exceptuando el detalle de los spikes esos).

Por lo demas todo ok, panel operativo al 100%, lo que no me gusta son las conexiones a la Leo Bodnar, en cuanto mueves un poco los cables y la placa dejan de funcionar alguno que otro, un poco inestable la verdad, pero bueno espero que en estar todo fijo no tenga problemas.

Image

Ale, seguimos para bingo.

S!
Shango
Cadete

hace 6 años

hace 6 años
Madre mía....impresionante trabajazo. Yo ando ahora liado con una botonera pero en un proyecto mucho más humilde la verdad.
aWac9
Invitado

hace 6 años

hace 6 años
la verdad es que impresiona... que maravilla
Angel
Cadete

hace 6 años

hace 6 años
Espectacular!
La caja es de impresora 3D verdad? los cables se ven muy ordenados.

Lastima del sistema de agarre de los cables, esperemos que al fijarlo deje de dar problemas.
Yo habia comprado otro modelo, el que tiene pines Dupont.Lo malo de ese es que tenias que comprar un "shield" aparte (una placa para ampliar el numero de pines) y soldar los pines tu mismo.

Por aquel entonces eran mis primeras soldaduras y me costó, pero para quien tenga experiencia es una alternativa.
Dimoni
Cadete

hace 6 años

hace 6 años
Si Angel, la caja la mande a imprimir a un servicio de estos online de impresion 3D entre unas cosas y otras creo que sobre unos 50€, de calidad deja bastante que desear, de hecho me tuvieron que repetir la impresión por que la primera fue totalmente inutil.
Pero bueno, ahi esta, no queda mal. Los archivos los consegui del foro de ED, si alguien los necesitais y no quereis andar buscando pedir y los envio.

Bueno, ya esta todo bien, una vez dejas de manosearlo y comprobando todas las conexiones ok, funciona sin problemas.
El unico interruptor que he dejado inactivo es el ADF por falta de pines en la Leo Bodnar, el resto todo operativo.
Otra pequeña cosa a solucionar son los encoders, el de las COMM 1 por ahora bien, pero el de las COMM2 va un poco erratico, voy a pedir los dos que me aconsejo Tulkas y en cuanto me lleguen los cambio a ver si hay suerte.

Os dejo un video corto con una primera prueba.

S!
Dimoni
Cadete

hace 6 años

hace 6 años
Shango
hace 6 años
Madre mía....impresionante trabajazo. Yo ando ahora liado con una botonera pero en un proyecto mucho más humilde la verdad.
La Leo Bodnar va genial para eso Shango, pelin cara quizas, pero tienes un monton de pines y opcion a conectar algun encoder o potenciometros mas adelante. Es sencillo, una vez te pones, es mas entretenerse que otra cosa. Aunque ya se sabe, el tiempo aveces es precisamente lo que nos falta.

Ale, animo con esa botonera.

S!
Angel
Cadete

hace 6 años

hace 6 años
Veo que ya va el proyecto listo, a tamaño real y todo!

Los encoders a veces son algo puñeteros, a mi alguno me hace eso y me cuesta seleccionar la frecuencia exacta en la radio del Huey.

Tambien lei algo acerca de que hay varios tipos de ellos, los mios son del tipo que vienen montados sobre una placa PCB como estos...

Image

Otro tipo (creo que son los tuyos) vienen sin ella y creo haber leido que se reconocen mejor por las controladoras.
Luego esta el numero de pasos o saltos y la calidad, aunque creo que las controladoras estan tambien configuradas para trabajar mejor con determinados modelos.

EL otro seria asi...
Image

Ya iras subiendo mas fotos del progreso de esa cabina tiene buena pinta.
Hardware
  • Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …
  • 9
  • Next
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'