• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Reactores

FAM DISIMILARES

• Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • Next
flankercobra
Instructor
Patrocinador

FAM DISIMILARES

hace 6 años

FAM DISIMILARES

hace 6 años
Bueno dejo el ATO para el Domingo:

Como pongo en el último punto, necesito un líder para los Harrier que le eche un ojo a la zona y vea con qué armas puede batir los blancos.
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

FAM DISIMILARES

hace 6 años

FAM DISIMILARES

hace 6 años
Image

La misión lista para volar....

:wink:
Image
Jazz
Instructor

FAM DISIMILARES

hace 6 años

FAM DISIMILARES

hace 6 años
Mi viejo amigo, el SA-11 :grin:

Tenemos un enemigo duro de roer. 3, en realidad. Tenemos una ventaja que podemos usar en su contra. El relieve del terreno. El SA-11 es difícil de confundir con chaff. Pero si rompemos el LOS el misil está muerto.
Un Harrier escabulléndose por el terreno haciendo de cebo y un F-18 con los HARM preparados para lanzar en cuanto los TELAR enciendan el radar.

Me gusta.

Va, esta vez me toca a mi dar un paso al frente.

¿Solo hay que eliminar los SA-11 o hay algún otro elemento secundario a abatir?
Image
Jazz
Instructor

FAM DISIMILARES

hace 6 años

FAM DISIMILARES

hace 6 años
Acabo de hacer una prueba con el Harrier por esa zona y la combinación, Pod ECM, Sidearm, MAV IR y terreno van muy bien.

El Harrier es más agil que el Su25 y se mueve mejor a baja cota. Es muy fácil romper el LOS por esa zona y podemos acercarnos bastante. Los Sidearm hasta pueden hacer un trabajo decente por debajo de las 10NM si volamos a 500KIAS.
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

FAM DISIMILARES

hace 6 años

FAM DISIMILARES

hace 6 años
Jazz
hace 6 años
Acabo de hacer una prueba con el Harrier por esa zona y la combinación, Pod ECM, Sidearm, MAV IR y terreno van muy bien.

El Harrier es más agil que el Su25 y se mueve mejor a baja cota. Es muy fácil romper el LOS por esa zona y podemos acercarnos bastante. Los Sidearm hasta pueden hacer un trabajo decente por debajo de las 10NM si volamos a 500KIAS.
Genial El MASTER SEAD regresa a sus pantallas!!!!!!!!!!!!!!!!!!
flankercobra
Instructor
Patrocinador

FAM DISIMILARES

hace 6 años

FAM DISIMILARES

hace 6 años
Como tarea principal es el SA11, pero recuerda que son varías elementos no solo el radar de búsqueda y las lanzaderas.

Como no hay pilotos de 18 yo llevaré a Pontiac pero solo vamos a contar con una 82J y un HARM. Pero os intentaré capturar todos los activos de la batería y os los pasaré por coordenadas

¿Os interesa una kill BoX por si no se puede cumplir con la task principal?

Pd.: vais a tener un amanecer chulisimo
flankercobra
Instructor
Patrocinador

FAM DISIMILARES

hace 6 años

FAM DISIMILARES

hace 6 años
Pd. 2: No lo he dicho en la ATO, se me pasó, en las última foto la posición del SA11 que sale no es la real, sino que se basa en la posición del Vaziani y el LOS que aparace es para una elevación de 500 pies.
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

FAM DISIMILARES

hace 6 años

FAM DISIMILARES

hace 6 años
Señores he entrenado un poco el tema de adquirir posiciones sin pinchar la stop LINE y puedo ubicar emisiones radar en la pantalla SA del Hornet respecto del Bull.

Con el Tpod combinado con las 82J puedo ubicar con precisión el emisor y los blancos de la batería.

Si vais a hacer DEAD con los IR, creo que pasando la posición a cada COBRA y pasándolo a designado se puede blocar directamente el IR (NAVir)

¿Como lo veis?

O sea, hacer una misión ELINT para que la culminación sea una SEAD pre planificada
Mirmidon
Instructor

FAM DISIMILARES

hace 6 años

FAM DISIMILARES

hace 6 años
Para los cobra la única manera de usar las Jdam con un FAC es vía F10 con el mapa, no hay otra forma, por lo que el proceso para los Hornet sería muy tedioso.

Tendrías que localizarlo con el SA y el EW, luego verlo en el Topd, anotar las coordenadas, ir al mapa, localizar esas coordenadas, hacer una marca en el mapa en ellas y luego los cobra pasar esas marcas al avión para usar las Jdam.

Vamos que te deseo suerte para no volverte loco.:laughing:

Otra opción es que nos marqués con IR o con láser un objetivo, lo capturamos con el Topd los cobra y una vez con el blanco designado pasarlo a las Jdam.

Así si lo veo viable.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

FAM DISIMILARES

hace 6 años

FAM DISIMILARES

hace 6 años
En principio Jazz ha comentado usar MavIR

Las coordenadas las paso y cada cobra edita sus WP con esas coordenadas

Luego los designa y ya se fija el MAV

Las jdam en principio sólo son para el F18

Sobre el tema del Data link una vez que los tienes en el SA con el mapa no es difícil ajustar: decluter en escala 5 con mapa y luego las ajustas; pero creo que Jazz no contemplas usar las 82J

La ventaja del 18 es que en el SA el HARM marca la posición del radar de búsqueda y no necesita el pod del HARM sobre ese punto puedes ubicarlo respecto del bull o bien con el Tpod (y el método de respeto de las 82J) sacar las coordenadas exactas
Reactores
  • Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • Next
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'