Bueno pues hoy he tenido un rato y me he puesto a realizar la instalacion.
(Como de momento no he reformado la cabina el stick esta sin la extension)
Primero mi stick es el VKB MCG (no el Pro)o sea el de la izquierda...

Estos sticks traen una caja de conexion que puede ser naranja o negra (blackbox ,es la mia) esto hay que tenerlo en cuenta tambien.
Una vez identificado el stick y la caja de conexiones procedemos a descargar el software y firmware
de la
pagina de VKB (tambien hay un ftp al estilo de los 90 que da grima ,sin certificados ni soft firmado ni nada)
Es necesario descargar....
VKBDevCfg (v0.91.15) <-- programa de configuracion y calibracion VKB (al estilo de W98)
ZBootloader (v1.18) <--- programa para flashear nuestro dispositivo
VKB Device Firmware (v1.98.6) <--conjunto de firmwares de todos los dispositivos/cajas de conexion
Veamos al conectar el stick VKB "a pelo" al PC windows solo reconoce los ejes basicos ,para que funcione hay que "flashearle" el firmware adecuado al dispositivo.
Aqui direis (como yo) WTF? acaso he tenido que instalar el firmware a una impresora o telefono antes de empezar a usarlo? No deberia de venir incorporado y ser una opcion para actualizar como mucho?
Ay amigos, esa es la mentalidad occidental! El firmware instalado, un software moderno con interfaz minimalista y buen diseño, una caja serigrafiada con bonitas imagenes...todo eso es superfluo, comodidades y vicios occidentales! Si hubierais conducido un Lada entenderiais mejor su filosofia!
Aqui encontrareis paginas web confusas y certificados sin firmar, enlaces a sitios en cirilico, docenas de programas confusos con interfaces de hace 20 años y un escueto manual en ingles que es mejor ignorar.
Pero no desespereis, todo es mas sencillo de lo que parece.
1-Ejecutamos el VKBDevCfg (windows avisara que no esta firmado pero no pasa nada tovarisch) el nombre del dispositivo puede no coincidir con el real.
Vamos a la pestaña de "Tools" y pulsamos en el boton de "Bootloader", deberia ejecutar el ZBootloader pero igual falla porque lo han indultado y en lugar de eso lo han enviado al gulag.
No pasa nada, ejecutamos directamente el ZBootloader.
2-Zbootloader, este es el programa para flashear (introducir el firmware a nuestro dispositivo)
Tiene una linea con un boton para elegir el archivo necesario y una pantalla donde informa acerca del proceso.
Funciona todo? continua al paso 2a.No funciona? al 2b
2a (has tenido suerte)
¿Cual es mi firmware?, bueno pues entramos en la carpeta que descargamos (VKB Device Firmware (v1.98.6) , la carpeta descargada se llamara V1.98.6 para confundirnos algo mas), dentro de ella nos dara la risa al ver todo esto...

Tranquilidad, mi stick es un VKB Gunfighter MCG (no el PRO) con la caja de conexion negra "Blackbox" asi que es este...
--> _BlackBox_GF_MCG_v1_98_6.vkb
Lo cargamos y flasheamos cuando termine cerramos el programa
2b ( creias que iba a ser todo tan facil? lo mismo les paso a los alemanes en Stalingrado)
Bueno pues resulta que el Zbootloader no reconoce el dispositivo (Boot device: turn out)
Cierra el programa ( ja,ja es broma no se deja cerrar.Usa el administrador de tareas para matar el proceso y advierte a sus camaradas que les pasara lo mismo si vuelven a desafiarte)
Si vamos al manual oficial de VKB el camarada Alexei nos recomendara coger la llave allen desmontar las base y puentear unos pines o algo asi...tambien es probable que le parezca adecuado escribir un manual de resolucion de problemas mientras se bebe una botella de vodka a la salud de la madre patria.
NO le hagais caso!
Para solucionarlo es suficiente con editar un archivo como nos enseñan en este video...
3-Paso final
Arrancamos de nuevo el VKBDevCfg y vemos que esta vez aparece nuestro mando, lo seleccionamos y pulsamos "default", ahora podemos ir a "Test" y pulsar "star calibration" y mover todos los ejes hasta sus limites, cuando acabemos pulsamos "End calibration" y salimos.
Todo listo!