• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

Review HP Reverb Pro

• Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Next
ikaro
Piloto

Review HP Reverb Pro

hace 6 años

Review HP Reverb Pro

hace 6 años
Gracia Viti por la "review".
:thumbsup:

A mi me viene a confirmar que las Reverb son ahora mismo el Top de la VR, sobre todo para simuladores.
Y si encima lo corroboran los que ya han tenido experiencia con otros visores, pues poco más que añadir....

Lo que me sigue preocupando es eso de "que fuera de la cabina los graficos son bastante peor, de otro nivel... " pero eso como bien apuntas, es más tema del motor gráfico del DCS que de la propia tecnología de las gafas VR.

Lo dicho, gracias por compartir impresiones, y darnos pistas a los que seguimos "a la espera".
:thumbsup:
Image
Vade et tu fac similiter
Rioku
Piloto

Review HP Reverb Pro

hace 6 años

Review HP Reverb Pro

hace 6 años
ikaro
hace 6 años
A mi me viene a confirmar que las Reverb son ahora mismo el Top de la VR, sobre todo para simuladores.
Y si encima lo corroboran los que ya han tenido experiencia con otros visores, pues poco más que añadir....

Lo que me sigue preocupando es eso de "que fuera de la cabina los graficos son bastante peor, de otro nivel... " pero eso como bien apuntas, es más tema del motor gráfico del DCS que de la propia tecnología de las gafas VR.
Afirma.

ED ya dijo que está trabajando en ello, pero bueno ya tu sabes
Willow
Instructor

Review HP Reverb Pro

hace 6 años

Review HP Reverb Pro

hace 6 años
Vendo una AORUS elite x570 nueva a estrenar, por si alguien se anima!! :grin:
Image
Dodo
Instructor

Review HP Reverb Pro

hace 6 años

Review HP Reverb Pro

hace 6 años
Rioku
hace 6 años
Dodo
hace 6 años
Gracias por el destripe minucioso. El día que me decida a pillar unas va a ser la debacle y primero tendré que pasar por la renovación de mi equipo.
Dodo ahora es muy buen momento para cambiar de PC.

De hecho, AMD acaba de rebajar todos sus procesadores, los cuales de por sí ya estaban bastante bien.

La RAM hay previsión de que vaya subiendo.

Sería buena jugada por tu parte montar placa + micro + ram si no tienes DDR4 ya, y conservar tu misma tarjeta gráfica.

Saludos
Jaja, que optimista Rioku. Después de las rebajas me he quedado absolutamente "desperriado" para meterme en más fregaos. Voy a estirar el chicle todo lo que pueda hasta que salgan una gafas que realmente me dejen iperitado cuando lea vuestros análisis.

Aquí dejo a una de las culpables, aunque no ha sido la única ni la última.

Image

P.S. Creo que un buen momento para plantearse la nueva configuración será con el advenimiento de la nueva época de MFS, una vez analizados a fondo sus requerimientos.
Angel
Cadete

Review HP Reverb Pro

hace 6 años

Review HP Reverb Pro

hace 6 años
Tu apodo es Dodo , un ave que evoluciono para dejar de volar y ahora te compras una chaqueta de la marca del archaeopteryx, el ave primigenia la cual volaba regular.

No te pega ninguna de ellas :smile:

p.d.
Aqui el original en el Naturkundemuseum de Berlin...
Image
Rioku
Piloto

Review HP Reverb Pro

hace 6 años

Review HP Reverb Pro

hace 6 años
Willow
hace 6 años
Vendo una AORUS elite x570 nueva a estrenar, por si alguien se anima!! :grin:
Que ta pasao pisha
v1T1
Piloto

Review HP Reverb Pro

hace 6 años

Review HP Reverb Pro

hace 6 años
Después de dos semanas haciendo pruebas con las HP Reverb, he decidido devolverlas...
SpoilerQue es coña... ^^

Mis conclusiones no son muy diferentes a las que habréis visto en muchos videos en la red. Aquí intentaré hacer comentarios con respecto al DCS, que es lo que nos interesa en mayoría.

PANTALLAS
Es cierto que son las mejores pantallas actualmente en VR, una resolución muy buena, efecto rejilla y glares desaparecidos por completo, o sea una imagen muy clara y cómoda. Para la simulación, un Must Have, no cabe duda...

LENTES
El punto negativo está en los lentes, porque tienen un punto dulce muy pequeño...esto hace que si tratamos de mirar con los ojos fuera del centro la imagen se volverá borrosa, por consecuente estaremos obligados a mover más la cabeza, esto se hace bastante fastidioso cuando quieres mirar por ejemplo los paneles laterales en cabina, yo lo que hago es que una vez que tengo la cabeza del todo hacia abajo, me empujo hacia abajo las gafas con la mano para ver nítido esos paneles, sobre todo en el F-14 que quedan bien detrás... estas gafas con los lentes de Rift S hubiesen sido perfectas.

ERGONÓMICA
La verdad es que son muy cómodas, el poder levantar la careta un poco como las Lenovo (no al 100%), ayuda a ponerlas y quitarlas fácilmente. Para ser usuario de gafas graduadas, las soporto bastante bien, aunque recomiendo a todos de comprar los lentes graduados que comenté antes, con esto la comodidad sería perfecta. Queda bien sujeta en la cabeza, el soporte redondo detrás agarras bien la cabeza y con la correa no sientes el peso en la cara, son muy ligeras (ojo con el cable, es lo que realmente pesa)

TRACKING
Decepción para juegos VR tipo Lone Echo o Stormland o armas con arco y flechas, todo lo que necesite poner la mano cerca de la cara o detrás en la espalda, o abajoa en la cintura, con estas gafas estaréis en problemas, siempre hay "astucias" , pero la experiencia VR se hace fastidiosa , de lejos tendrán la comodidad de unas Rift S con 5 cámaras que no perderás jamás el tracking pongas donde pongas los mandos.... Por otro lado mismo para el HeadTracking (la cabeza) necesitaréis un cuarto con claridad, con una buena lampara, nada cuartitos semiobscuros, porque empezaréis a perder el tracking. Para los que piensen tener el ordenador en el salón y usar las VR mientras la parienta se mira una serie con el salón medio obscuro, ya podéis olvidaros
:smile:

RENDIMIENTO
Muy buen rendimiento general, en juegos VR..las especificaciones de mi equipo están por allá arriba..

DCS como ya sabéis es otro universo, un universo ruso de otro ultramundo,.

La calidad de las cabinas con las HP Reverb es perfecta... o sea se ve todo como un monitor HD, no hay problemas..., sin embargo los exteriores..., es otro cantar..., son como generadores de forma distintas, la resolución de estas texturas es inferior en VR, y el filtro de Antiliasing es fatal..., o sea se ve mal y con dientes de sierra..., (y esto ya que tengas las CV1 o las mejores gafas del mundo, es ED quién tiene que mejorarlo), por eso estamos siempre obligados a usar SuperSampling en DCS, se recomienda 1.5, esto en DCS se llama Pixel Density o algo así, por defecto es 1.0, pero en este valor se ve fatal.

Que pasa que al ser unas gafas de alta resolución, si además debes usar SuperSampling, es ahí donde una tarjeta potente es requerida, y aún así una instalación del Shaders Mod también para asegurarnos de tener estos valores altos y que tengamos los 90Hz. Ojo con esto, VR no es pantalla, donde micro tirones no es molesto, en VR termina dando dolor de cabeza o mareos, por eso siempre se debe de buscar esos 90Hz o los máximos que den tus VR.

Yo con mi 1080Ti el Shaders MOd usando PD 1.5 me conformo, va bien, fluido, y la imagen es aceptable....

No obstante, si quisiera ir a PD 1.7-1.8, 2.0, pienso que efectivamente una RTX 2080 o Ti, sería lo suyo... pero a esos valores, ya la calidad de imagen exterior viene siendo muy buena o suficiente.

Voila, creo que con esto, ya he dicho lo más importante, cualquier otra duda sobre este producto, por aquí me tenéis.

Saludos
Mosquito
Piloto
Patrocinador

Review HP Reverb Pro

hace 6 años

Review HP Reverb Pro

hace 6 años
V1t1, te va mejor aplicando el SS con el PD de DCS, en vez de aplicarlo desde el Steam VR?
Image
v1T1
Piloto

Review HP Reverb Pro

hace 6 años

Review HP Reverb Pro

hace 6 años
Mosquito
hace 6 años
V1t1, te va mejor aplicando el SS con el PD de DCS, en vez de aplicarlo desde el Steam VR?
Afirma, aplico con el Steam VR 150%, es efectivamente mejor. En el simulador lo dejo a 1.0. Pero si meto más de 150% mi tarjeta ya no llega a darme los 90Hz fluidos.

NI hablo de la OB 2.5.6, que para los VR nos han metido falta de nuevo....
ikaro
Piloto

Review HP Reverb Pro

hace 6 años

Review HP Reverb Pro

hace 6 años
Joer Viti, una review excelente... Muy buena la info para los que teníamos las Reverb en el punto de mira, y digo teníamos con todo el sentido.

En fin, que me viene bien lo de estar en el dique seco... a ver si para más adelante, con las Nvidia Ampere y las siguientes generaciones de GVR...
Aunque efectivamente, ED se tiene que poner un poco más las pilas con su motor en VR.
Image
Vade et tu fac similiter
Hardware
  • Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Next
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'