Buenas, yo tambien ando mirando porque me hace falta actualizar procesador ( y placa y MB que toca)
Soy fiel a AMD ,tienen buena relacion calidad/precio y he estado mirando varios procesadores.
Una cosa que me ha llamado la atencion es que dependiendo de el uso que le vayas a dar debes escoger entre mas Ghz o mas cores.
Simplificando que si lo vamos a usar para DCS u otros juegos y simuladores es mejor buscar altas frecuencias en vez de mas cores que no se van a usar.
Si por el contrario queremos usar aplicaciones que rinden bien en varios nucleos ( por ejemplo maquinas virtuales) deberiamos decantarnos por mas nucleos en vez de velocidad de procesador.
Aplicada esta regla nos damos cuenta de que podemos lograr mas FPS en DCS con un procesador mas barato a mas Ghz que con un mas caro 8 nucleos.
En esta grafica de Toms hardware vemos una comparativa de rendimiento de varios procesadores ( no estan todos pero es actual) en juegos y aplicaciones.
Si os fijais en lo alto de la tabla vemos un par de procesadores AMD de gama media...
AMD Ryzen 5 2600X ( 3,6- 4,2 Ghz, 6 Core) unos 160€ con un 98% en juegos y un 57% en aplicaciones
AMD Ryzen 7 2700X (3,7- 4,2 Ghz, 8-core) unos 200€ con un 97% en juegos y un 70% en aplicaciones.
Tenia pensado pillarme un Ryzen 7 3700X que cuesta unos 360€ pero por ese precio puedo pillarme esos dos y actualizar mis dos equipos con un rendimiento muy parecido.