• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
General

Juego de Tronos (spoilers)

• Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …
  • 12
  • Next
Orleans
Admin

hace 7 años

hace 7 años
A mí también me ha gustado.

SpoilerMuchas de las quejas se refieren a ese giro algo forzado del personaje de Daenerys, que así de repente se ha puesto en modo full Mad-Queen. Aunque para mí, es algo que ya se venía venir casi desde la primera temporada: la muchacha tenía de vez en cuando unos arrebatos que no eran normales.

De todas formas, coincido con las críticas en que ese giro ha sido quizás demasiado brusco entre el capítulo 4 y el 5. No sé que os parecerá a vosotros.
Tulkas
Piloto
Patrocinador

hace 7 años

hace 7 años
Este capitulo me ha hecho recuperar la fe en GoT

SpoilerNo me parece forzado en absoluto. Se veia venir. Para mi encaja perfectamente con el personaje. Durante la tira de anos Jora, Barystan, Tyrion y Varys a duras penas la han contenido cada vez que tenia un arranque y queria arrasar una ciudad.

De Tyrion y su tácticas contemporizadores que le están costando dragones y hombres está hasta los ovarios. Nadie le apoya o la quiere en Westeros. Tras la batalla de Winterfell, en la fiesta, se la ve mirando a Tyrion, su hermano, Brienne y Podrick charlando y pasándolo bien. Jon y sus hombres, hermanos de armas. Ella está completamente sola.

Ahora encim Jora ha muerto, ha Melisandre le han cortado la cabeza en su cara, a Jon no le va lo de acostarse con su tia, otro dragón muerto. Varys intenta matarla. No me extrana nada el calentón del personaje y que pierda la cabeza con toda la rabia y frustración acumulada.

Lo que pasa es que era la nina bonita de muchos y no ha gustado. Pero de que se veia venir? De lejos. Una persona que siempre ha dicho que el poder absoluto le pertenece por derecho y estaba dispuesta a usar toda la violencia necesaria. Descubrir que tu personaje favorito era una fascista genocida duele. Y encima era un icóno del empoderamiento feminista, hacerla un monstruo no es politicamente correcto. Gotta love GoT!
Orleans
Admin

hace 7 años

hace 7 años
Spoiler
Estoy de acuerdo en que la chica dio muestras desde el principio de la serie de ser una persona autoritaria, déspota, ambiciosa y megalomaníaca. Y que la mayor parte de las veces eran sus consejeros quienes la frenaban. Pero también en muchas ocasiones mostraba episodios de bondad y buen corazón.

El estado anímico en el que se encuentra al principio del ep 5 podría justificar que se fuese directa a derretir la fortaleza roja con Cersei dentro. Pero es que la tipa se puso a quemar King's Landing calle por calle, masacrando a todo bicho viviente, incluidos los niños!

Es ese giro a reina-loca/psicópata/genocida lo que a mí me ha parecido un poco brusco. El personaje iba en esa dirección, eso está claro, pero quizás le hacía falta un capítulo entre medias para suavizar un poco la curva.

En fin, será interesante ver quién se la va a cargar en el último capítulo. Apuesto por Arya.
Tulkas
Piloto
Patrocinador

hace 7 años

hace 7 años
SpoilerBueno, siempre tuvo compasión con los suyos, los que la aclamaban, a los que no, fuego. También es típico de tiranos emocionarse con un caso particular mientras manda miles al matadero. Estaba claro que la serie no podia terminar sin que viéramos la furia desatada de la madre de dragones que han estado conteniendo tanto tiempo. Y para mi que se ha visto muy claro que los últimos acontecimientos la habian desencajado totalmente.

Pero el carrusel emocional genial, empezar temiendo de que al dragón le pase algo y vibrando cuando se carga la Iron fleet y la Golden Company (tremenda la escena a la puerta cuando se escuchan los zambombazos cada vez más cerca) a acabar pidiendo la hora, deseando que alguien se cargue a Daenerys y sintiendo casi pena por Cersei. Esatas cosas solo pasan en GoT, donde hay tanta ambigüedad entre buenos y malos.

Y chapó a la realización técnica. Espectacular la primera parte y sobrecogedora la segunda, donde deja de ser una serie de fantasia y se convierte en una pelicula de guerra moderna, civiles bajo un bombardeo indiscriminado. Podia ser Homs en Siria o Dresde en la IIGM. El cambio de registro es genial.

Episodio 10 para mi en todos los aspectos excepto en los prescindibles duelos personales Sandor-Gregor, Euron-Jaime.

Y tiene to la pinta de que será Arya, pero por eso mismo supongo que será otro :)
ikaro
Piloto

hace 7 años

hace 7 años
Queria comentar también, pero ... ¿como se ponen los spoilers? no soy capaz de sacarlo...
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 7 años

hace 7 años
ikaro
hace 7 años
Queria comentar también, pero ... ¿como se ponen los spoilers? no soy capaz de sacarlo...
Tienes que desplegar las opciones avanzadas de edición del post
Orleans
Admin

hace 7 años

hace 7 años
O simplemente escribe el texto entre los tags [ spoiler ] y [ /spoiler ] (sin los espacios).

De esa forma funciona también en la respuesta rápida.
ikaro
Piloto

hace 7 años

hace 7 años
Gracias. Más sencillo sabiendo lo de los tags...
Pues al lio..
Spoiler Esta serie es la polla... De verdad, no recuerdo haber visto nada parecido en la pequeña pantalla, y si me apuraís, es hasta dificil ver algo así en el cine.
De acuerdo con ciertas alusiones y críticas que al final se están dando a ésta última temporada... principalmente en lo de "querer complacer a los fans" y cosas asi... también de acuerdo en lo de que parecía que pintaba a "pastelazo". Pero en poco tiempo, hemos visto que todo llevaba un hilo conductor a lo que hemos visto en el 5 episodio.
Lo que tenía que ocurrir (y que muchos queríamos aunque no lo recocieramos abiertamente) ha pasado.
La Madre de Dragones... ¿para que vino a poniente? A encontrar el amor???
Una chica que pasó por todo lo que paso durante las temporadas anteriores... ¿se iba a detener y estar de acuerdo en un armisticio, y sobre todo, dándose cuenta de lo que le están haciendo "sus aliados"???
No hijo noooo...
DRAKARIS y atomalpolculo!!

Dicho de otra manera... totalmente de acuerdo en lo expuesto por Tulkas... :blush:

Y ahora que???

Pues me temo que en el último capitulo... :cry: vamos a perder al resto de los que no queríamos.. incluso no apostaría nada por el posible "reinado" de Dannerys... Sansa, Arya, incluso los mensajes que estaba preparando Varis... no la van a dejar ... y alguien muy cercano, se encargará de ello... mi apuesta...
Todos mueren.
"Nadie" gana.
O si??
:see_no_evil:

Pd:
De verdad solo queda ya un capítulo?? :cry:
Image
Vade et tu fac similiter
Mirmidon
Instructor

hace 7 años

hace 7 años
SpoilerA mi lo que mas me flipa es la ostia de dimensiones bíblicas que se han pegado algunas corrientes femeninas con Danerys.

No hay nada más mortífero en la historia de la humanidad que una mujer despechada.
Tulkas
Piloto
Patrocinador

hace 7 años

hace 7 años
SpoilerY es una de las razones por las que al episodio le están dando tantos palos. No ha sido politicamente correcto. Se habia decidido que Daenerys era simbolo de no se qué y la serie ha sido lo suficientemente valiente para seguir el camino que tenia decidido desde el principio. Si en una de las primeras temporadas se la veia caminando por un salón del trono arrasado y chamuscado! Y no ha gustado nada. Menos en los tiempos que corre.

El fallo no es de la serie, es de la gente que necesariamente tiene que tener un héroe bueno ganador final, acorde a las narrativas tradicionales. En GoT no hay heroes así, ni siquiera Jon Snow que es un buenazo poco inteligente, incapaz y no apto para gobernar.

A mi el momento en el que suenan las campanas, que significaa que ha ganado, ha conseguido lo que ha perseguido toda su vida y a esta se le cambia la cara, primero de angustia y después de furia, como punto de inflexión del personaje, me parece genial. Ha ganado pero ni la ciudad la aclama, ni los reinos la quieren, ni es ya la legitima heredera, ni tiene a sus personas más cercanas con ella, ni novio siquiera. Victoria y vacio. Solo tiene un arma de destrucción masiva que la legitima. Y si no la quieren, por lo menos la van a temer
General
  • Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …
  • 12
  • Next
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'