• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Academia

BREVITY CODE; Uso y dudas.

• Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …
  • 7
  • Next
Willow
Instructor

hace 7 años

hace 7 años
Que tío el Viti, currar dice... El que currar soy yo!! :P ...

Si Fuu, esa es la idea, cualquier señal aérea en RWR que sea en búsqueda, son NAILS, y solo con blocaje sería SPIKE... Estamos acostumbrados a notificar todo como SPIKE, pero es precisamente en entorno FOX1 como con tu querido M2000, donde la diferencia es más importante! ;)
Image
Birdman
Piloto
Patrocinador

hace 7 años

hace 7 años
Willow
hace 7 años
usar directamente los estándar creo yo...
Totalmente de acuerdo 8-)
"Se lucha como se entrena"
v1T1
Piloto

hace 7 años

hace 7 años
Willow
hace 7 años
Que tío el Viti, currar dice... El que currar soy yo!! :P ...
Como estás últimamente..., que ni un elogio se te puede hacer. Vamos a tener que buscarte la parienta pero ya :lol: :lol: :lol:

BLIND BLIND !! :lol:
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 7 años

hace 7 años
Birdman
hace 7 años
Willow
hace 7 años
usar directamente los estándar creo yo...
Totalmente de acuerdo 8-)
Si; en el de Nine está el estándar y la versión españolizada. Y lo que falte ir introduciéndolo.
Image
Fuu
Cadete

hace 7 años

hace 7 años
Willow
hace 7 años
Si Fuu, esa es la idea, cualquier señal aérea en RWR que sea en búsqueda, son NAILS, y solo con blocaje sería SPIKE... Estamos acostumbrados a notificar todo como SPIKE, pero es precisamente en entorno FOX1 como con tu querido M2000, donde la diferencia es más importante! ;)
Como me tienes calado :oops: :D

Gracias por la aclaración!!
Image
Shinichi
Piloto

hace 7 años

hace 7 años
SINGER es el lanzamiento de un SAM visto desde el RWR.

¿Cómo se cantaría el lanzamiento desde un SPIKE, aparte de con mucha tensión?
Willow
Instructor

hace 7 años

hace 7 años
En DO mayor sostenido!!... No notificarías en sí el lanzamiento, sino tu estado de DEFENSIVE.
Image
Willow
Instructor

hace 7 años

hace 7 años
Si no hay dudas, yo iré posteando los temas que me puedan parecer aclaratorios...

Actualizado segundo post, con los relativos al Dogfight en soporte mutuo.
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 7 años

hace 7 años
¿Qué otras formas existen para referirse al avión que apoya al enganchado?; he leído por ahí que lo de supporting es para algunas doctrinas particulares

Por ejemplo el nombre de apoyo en inglés se utiliza como uno de los roles del FREE en lugar de codeword
Willow
Instructor

hace 7 años

hace 7 años
Ya he puesto en el post que la intención no es describir ni explicar las tácticas y maniobras del soporte mutuo, sino el uso del Brevity en esas situaciones...

Por otro lado, a la hora de explicar esas tácticas y maniobras en relación a diferentes doctrinas, uno puede expresar esas tareas o roles con diferentes nombres, yo mismo he usado los términos de "atado" y "libre", en relación a las posiciones relativas con el hostil y su condición, pero con lo que nos ocupa, el uso del Brevity Code, los términos son ENGAGED/SUPPORTING, el termino FREE no lo recoge el BC ni de la OTAN, ni el ALSA...

También comentar que realmente no es uso "frecuente" notificar directamente el SUPPORTING, sino la condición de TALLY/VISUAL, que implica en si ya la tarea de cobertura, aportando la situación de conciencia situacional completa, y por tanto intrínsecamente el soporte mutuo... En condiciones de baja SA (un TALLY/BLIND o NO JOY/VISUAL), si que podríamos notificar el SUPPORTING, como notificación de que pese a la falta de algún contacto visual, estamos en condicines de dar apoyo mientras mejoramos esa SA degradada; "NOJOY/VISUAL SUPPORTING".... Destacar también que una condición de NOJOY/BLIND no se puede dar por sentado un SUPPORT; no estas apoyando ni cubriendo nada, estas perdidísimo, dando vueltas a lo loco!! :laughing::laughing:
Image
Academia
  • Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …
  • 7
  • Next
No registered users