Academia

Vade et tu fac similiter

Vade et tu fac similiter
SYLLABUS AV8B ESA
SYLLABUS AV8B ESA
SYLLABUS AV8B ESA
Flipa con lo que para los USMC es un ascenso estándar en VMC:
Las capacidades de las aeronaves varían de una a otra y de un día para otro; a continuación, planteamos algunas técnicas para el ascenso.
Una vez que tiene su avión limpio acelere hasta 300 KCAS. El objetivo es mantener un ascenso a 300 KCAS a máxima potencia. Esto requiere controlar la velocidad con la actitud de morro comenzando el tirón desde 300 nudos. No es extraño que necesite unos 20º-35º de morro arriba para mantener este perfil. Si mira las tablas de performance del NATOPS, éstas muestran que un Av8B puede ascender a FL180 en aproximadamente 90 segundos y con una distancia horizontal de 9NM solamente. Por ello, asegúrese que tiene autorización para este tipo de ascenso y que está fuera de los patrones VFR de los aeródromos.
Lo mismo que mi Tecnam :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Las capacidades de las aeronaves varían de una a otra y de un día para otro; a continuación, planteamos algunas técnicas para el ascenso.
Una vez que tiene su avión limpio acelere hasta 300 KCAS. El objetivo es mantener un ascenso a 300 KCAS a máxima potencia. Esto requiere controlar la velocidad con la actitud de morro comenzando el tirón desde 300 nudos. No es extraño que necesite unos 20º-35º de morro arriba para mantener este perfil. Si mira las tablas de performance del NATOPS, éstas muestran que un Av8B puede ascender a FL180 en aproximadamente 90 segundos y con una distancia horizontal de 9NM solamente. Por ello, asegúrese que tiene autorización para este tipo de ascenso y que está fuera de los patrones VFR de los aeródromos.
Lo mismo que mi Tecnam :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
SYLLABUS AV8B ESA
SYLLABUS AV8B ESA
Estoy ya un poco perdido con éste hilo... por lo que leo o entiendo supongo debo haber pasado algo por alto, pues creo que no me ha quedado claro el "concepto".
Por partes...
Bueno, algo es algo...
Cosa que no me parece mal, pero para mi, queda un poco lejos de lo que entiendo por Syllabus, o lo que creía haber entendido se iba a hacer... una pena, pero repito, lo entiendo perfectamente, dado la labor que conlleva esa "creación" de curso o syllabus.
Por supuesto, agradecer todo lo que caiga en la saca ESA respecto al módulo del DCS Harrier, y disculparme por si el post ha "sonado" exigente o maleducado... De hecho, hasta casi he borrado el post antes de enviarlo, por no molestar... pero de verdad, creo que el módulo merecería un "desarrollo instructivo" un poco más a fondo... tiene tirón, y atractivo suficiente para mantener un equipo de pilotos activos incluso cuando hayan otras opciones a priori más resultonas...
Es más, si se pensara en "realizar" algo más de documentación de cosecha propia, me ofrezco a ayudar en la complilación, redacción y pruebas pertinentes... ;)
Saludos.
Por partes...
Osea, que no habrán sesiones de instrucción propiamente, sino que se aprenderá de forma autodidacta y luego se practicará en sesiones multiplayer... ¿es eso, verdad?flankercobrahace 7 años
Como ocurre con muchos módulos dentro del ESA, es imposible dar una instrucción completa y personalizada. En este caso es labor particular de cada uno llegar o tener unos conocimientos mínimos que se van adquiriendo de diferentes formas, videos, tutoriales, documentación, guías, manuales, etc.
También se da el caso que puntualmente y fuera de la instrucción reglada se generan misiones de carácter didáctico donde los compañeros que más conocimientos tienen ayudan al resto o comparten con ellos sus maestrías. El espíritu del ESA radica en compartir y hacer partícipes al resto de lo poco o mucho que saben el resto y es nuestra seña de identidad.
....
Bueno, algo es algo...
En ese caso, y perdón por volver a entrometerme.... entendería mejor la opción de haber creado un hilo "cerrado" en el que el "responsable" fuera resumiendo o comentando esos conceptos a modo de apoyo a la documentación ya existente... justamente esa documentación que se enlaza al principio de éste mismo hilo o en el de CP.Senaki.flankercobrahace 7 añosEste syllabus tiene por objeto hacer un pequeño repaso a los conceptos "reales" que debe conocer un piloto profesional y que podemos trasponer a las sesiones no oficiales de instrucción.
Cosa que no me parece mal, pero para mi, queda un poco lejos de lo que entiendo por Syllabus, o lo que creía haber entendido se iba a hacer... una pena, pero repito, lo entiendo perfectamente, dado la labor que conlleva esa "creación" de curso o syllabus.
Por supuesto, agradecer todo lo que caiga en la saca ESA respecto al módulo del DCS Harrier, y disculparme por si el post ha "sonado" exigente o maleducado... De hecho, hasta casi he borrado el post antes de enviarlo, por no molestar... pero de verdad, creo que el módulo merecería un "desarrollo instructivo" un poco más a fondo... tiene tirón, y atractivo suficiente para mantener un equipo de pilotos activos incluso cuando hayan otras opciones a priori más resultonas...
Es más, si se pensara en "realizar" algo más de documentación de cosecha propia, me ofrezco a ayudar en la complilación, redacción y pruebas pertinentes... ;)
Saludos.

Vade et tu fac similiter
SYLLABUS AV8B ESA
SYLLABUS AV8B ESA
El syllabus va a recoger todas las sesiones de formación desde las FAM hasta las misiones tácticas
Es o será igual al de Jazz del Albatros.
Lo suyo es que sea el documento maestro de instrucción a cualquier nivel tanto en single como en sesiones organizadas.
Por ejemplo, mi idea era o es ir utilizándolo en Cherry Point; de hecho querría seguirlo.
Es o será igual al de Jazz del Albatros.
Lo suyo es que sea el documento maestro de instrucción a cualquier nivel tanto en single como en sesiones organizadas.
Por ejemplo, mi idea era o es ir utilizándolo en Cherry Point; de hecho querría seguirlo.
SYLLABUS AV8B ESA
SYLLABUS AV8B ESA
Genial entonces....
Ves, me había despistado o no sé... porque al principio entendia que iba a hacerse una documentación o "curso" por llamarlos así, luego por los post veía solo documentación ya existente y entendía otra cosa, y al final, mejor el planteamiento propuesto... que por supuesto, se agradece una enormidad.
Seremos pacientes, e iremos leyendo y releyendo los documentos enlazados.
Y para lo que necesiteis, que no sea dinero :mrgreen: aqui me teneis....
;)
Ves, me había despistado o no sé... porque al principio entendia que iba a hacerse una documentación o "curso" por llamarlos así, luego por los post veía solo documentación ya existente y entendía otra cosa, y al final, mejor el planteamiento propuesto... que por supuesto, se agradece una enormidad.
Seremos pacientes, e iremos leyendo y releyendo los documentos enlazados.
Y para lo que necesiteis, que no sea dinero :mrgreen: aqui me teneis....
;)

Vade et tu fac similiter
No registered users