• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Academia

SYLLABUS AV8B ESA

• Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • Next
Mirmidon
Instructor

SYLLABUS AV8B ESA

hace 7 años

SYLLABUS AV8B ESA

hace 7 años
Gracias Flanker. ;)
Image
Pegaso
Instructor
Patrocinador

SYLLABUS AV8B ESA

hace 7 años

SYLLABUS AV8B ESA

hace 7 años
Gracias Maestro. ;)
".....donde sea, cuando sea....."
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

SYLLABUS AV8B ESA

hace 7 años

SYLLABUS AV8B ESA

hace 7 años
Flipa con lo que para los USMC es un ascenso estándar en VMC:

Las capacidades de las aeronaves varían de una a otra y de un día para otro; a continuación, planteamos algunas técnicas para el ascenso.
Una vez que tiene su avión limpio acelere hasta 300 KCAS. El objetivo es mantener un ascenso a 300 KCAS a máxima potencia. Esto requiere controlar la velocidad con la actitud de morro comenzando el tirón desde 300 nudos. No es extraño que necesite unos 20º-35º de morro arriba para mantener este perfil. Si mira las tablas de performance del NATOPS, éstas muestran que un Av8B puede ascender a FL180 en aproximadamente 90 segundos y con una distancia horizontal de 9NM solamente. Por ello, asegúrese que tiene autorización para este tipo de ascenso y que está fuera de los patrones VFR de los aeródromos.

Lo mismo que mi Tecnam :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Image
Furia
Piloto
Patrocinador

SYLLABUS AV8B ESA

hace 7 años

SYLLABUS AV8B ESA

hace 7 años
Ascenso "estandar" :P ya te digo :mrgreen: Un variometro de 6000 pies por minuto :P
Image
v1T1
Piloto

SYLLABUS AV8B ESA

hace 7 años

SYLLABUS AV8B ESA

hace 7 años
La sensación que se debe sentir cuando tienes el culo pegado en uno de esos cockpits subiendo esa barbaridad....
InterceptoR
Piloto

SYLLABUS AV8B ESA

hace 7 años

SYLLABUS AV8B ESA

hace 7 años
Genial Flanker, buen trabajo. ;)4
Image
ikaro
Piloto

SYLLABUS AV8B ESA

hace 7 años

SYLLABUS AV8B ESA

hace 7 años
Estoy ya un poco perdido con éste hilo... por lo que leo o entiendo supongo debo haber pasado algo por alto, pues creo que no me ha quedado claro el "concepto".
Por partes...
flankercobra
hace 7 años

Como ocurre con muchos módulos dentro del ESA, es imposible dar una instrucción completa y personalizada. En este caso es labor particular de cada uno llegar o tener unos conocimientos mínimos que se van adquiriendo de diferentes formas, videos, tutoriales, documentación, guías, manuales, etc.

También se da el caso que puntualmente y fuera de la instrucción reglada se generan misiones de carácter didáctico donde los compañeros que más conocimientos tienen ayudan al resto o comparten con ellos sus maestrías. El espíritu del ESA radica en compartir y hacer partícipes al resto de lo poco o mucho que saben el resto y es nuestra seña de identidad.
....
Osea, que no habrán sesiones de instrucción propiamente, sino que se aprenderá de forma autodidacta y luego se practicará en sesiones multiplayer... ¿es eso, verdad?
Bueno, algo es algo...
flankercobra
hace 7 años
Este syllabus tiene por objeto hacer un pequeño repaso a los conceptos "reales" que debe conocer un piloto profesional y que podemos trasponer a las sesiones no oficiales de instrucción.
En ese caso, y perdón por volver a entrometerme.... entendería mejor la opción de haber creado un hilo "cerrado" en el que el "responsable" fuera resumiendo o comentando esos conceptos a modo de apoyo a la documentación ya existente... justamente esa documentación que se enlaza al principio de éste mismo hilo o en el de CP.Senaki.

Cosa que no me parece mal, pero para mi, queda un poco lejos de lo que entiendo por Syllabus, o lo que creía haber entendido se iba a hacer... una pena, pero repito, lo entiendo perfectamente, dado la labor que conlleva esa "creación" de curso o syllabus.

Por supuesto, agradecer todo lo que caiga en la saca ESA respecto al módulo del DCS Harrier, y disculparme por si el post ha "sonado" exigente o maleducado... De hecho, hasta casi he borrado el post antes de enviarlo, por no molestar... pero de verdad, creo que el módulo merecería un "desarrollo instructivo" un poco más a fondo... tiene tirón, y atractivo suficiente para mantener un equipo de pilotos activos incluso cuando hayan otras opciones a priori más resultonas...

Es más, si se pensara en "realizar" algo más de documentación de cosecha propia, me ofrezco a ayudar en la complilación, redacción y pruebas pertinentes... ;)

Saludos.
Image
Vade et tu fac similiter
flankercobra
Instructor
Patrocinador

SYLLABUS AV8B ESA

hace 7 años

SYLLABUS AV8B ESA

hace 7 años
El syllabus va a recoger todas las sesiones de formación desde las FAM hasta las misiones tácticas

Es o será igual al de Jazz del Albatros.

Lo suyo es que sea el documento maestro de instrucción a cualquier nivel tanto en single como en sesiones organizadas.

Por ejemplo, mi idea era o es ir utilizándolo en Cherry Point; de hecho querría seguirlo.
Image
matador
Piloto

SYLLABUS AV8B ESA

hace 7 años

SYLLABUS AV8B ESA

hace 7 años
Dale dale,

Estamos very interested.
Image
"Sí quieres paz, comprate una parabellum"
ikaro
Piloto

SYLLABUS AV8B ESA

hace 7 años

SYLLABUS AV8B ESA

hace 7 años
Genial entonces....
Ves, me había despistado o no sé... porque al principio entendia que iba a hacerse una documentación o "curso" por llamarlos así, luego por los post veía solo documentación ya existente y entendía otra cosa, y al final, mejor el planteamiento propuesto... que por supuesto, se agradece una enormidad.

Seremos pacientes, e iremos leyendo y releyendo los documentos enlazados.
Y para lo que necesiteis, que no sea dinero :mrgreen: aqui me teneis....
;)
Image
Vade et tu fac similiter
Academia
  • Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • Next