• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

Procesadores INTEL-AMD

• Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …
  • 21
  • Next
matador
Piloto

Procesadores INTEL-AMD

hace 8 años

Procesadores INTEL-AMD

hace 8 años
Claro RIoku, pero estamos hablando de comprar un ordnador nuevo, placa, micro y ram, probablemente caja (En la mia, la 1080 cabe cambiando los discos duros de sitio) 700 pavos... merece la pena? hoy no.
Image
"Sí quieres paz, comprate una parabellum"
Abigor
Invitado

Procesadores INTEL-AMD

hace 8 años

Procesadores INTEL-AMD

hace 8 años
Rioku
hace 8 años
Aquí no se trata de creer o no creer, estar de acuerdo o no.
En esto estamos de acuerdo, no hace falta pararse a ver ningún análisis porque es evidente. Si no hubiera diferencias notables entre un procesador de 2011 y otro de 2017, mal íbamos :mrgreen:

Y a mi parecer esa diferencia en juegos sigue siendo mínima, no compensa el gasto. ¿Qué más me da que el 8600K mueva The Division a 145 fps y el 2500K lo mueva a 130? ¿Realmente necesito cambiar el equipo entero para rascar 15 fps que por otra parte no voy a notar si el vsync me capa a 60?

Estamos comparando procesadores que distan la friolera de siete generaciones, y la diferencia es irrisoria si comparamos el salto abismal de Conroe a Sandy Bridge, que fue de tan solo dos generaciones (4 años).

La cuestión no es creer o no creer que sean mejores. Desde luego que son mejores. La cuestión es si se necesita o no cambiar, si vamos a notar la diferencia, y esta va a compensar el gasto que supone renovar un equipo completo.
Rioku
Piloto

Procesadores INTEL-AMD

hace 8 años

Procesadores INTEL-AMD

hace 8 años
Rioku
hace 8 años
Si sólo le das a DCS y te va a mínimos de 60 y hasta 90 fps, entonces no cambies.
Ya le dije que si sólo le da a DCS no merece la pena.
Abigor
hace 8 años
Y a mi parecer esa diferencia en juegos sigue siendo mínima, no compensa el gasto. ¿Qué más me da que el 8600K mueva The Division a 145 fps y el 2500K lo mueva a 130? ¿Realmente necesito cambiar el equipo entero para rascar 15 fps que por otra parte no voy a notar si el vsync me capa a 60?
Evidentemente, cuanto más cpu dependiente sea el juego, más se va a notar, véase Ashes of the Singularity:

Aquí el 2500K va a 22 fps y el 7600k lo mueve a 30 fps. OJO porque es el 7600K, si fuera el 8600K sería más porque es de 6 núcleos y no de 4 como el 2500K.

Ahora, introduzcamos la serie 8000 donde Intel ya mete los 6 núcleos. En la review de antes todos los micros eran de 4 núcleos y en esa comparativa el 2500K pierde menos.

Esta review esdel 8700K vs 3770K a 4.500 mhz que está un poco por encima de la serie 2000 de Intel (no he encontrado review con el 2500K)

Ojo, porque aquí todos los micros tienen HT, si la comparativa fuera contra el 2500 que no lleva HT la diferencia sería mayor:

En Ashes of singularity, un juego muy cpu dependiente, mientras el 3770K va a 36fps el 8700K va a 50 fps.

Y de nuevo insisto, comparado con el 3770K que lleva HT y el 2500K no tiene.

Intel 2500K - 4 núcleos
Intel 8600K - 6 núcleos

AMD 2600 - 8 núcleos

Y luego lo que os comentaba antes que habeis pasado por alto, más núcleos da más FLUIDEZ y MENOS TIRONES, que no todo son fps en la vida.

Saludos
Image
matador
Piloto

Procesadores INTEL-AMD

hace 8 años

Procesadores INTEL-AMD

hace 8 años
Yo soy basicamente DCS, es posible que con las VR me vaya a otras cosas. Ya veremos...

Igual me da el punto y vendonuna guitarra para pillarme el top gama, pero de momento creo que no,
Image
Abigor
Invitado

Procesadores INTEL-AMD

hace 8 años

Procesadores INTEL-AMD

hace 8 años
No voy a entrar en bucle picha, cada uno tendrá que valorar si le compensa o no actualizar su equipo.

Quien tenga un 2500K y quiera jugar Ashes of the Singularity tendrá que actualizar.... o no, porque eso no deja de ser un stress test que puede no representar el gameplay normal :D

En mi caso de todos los juegos que tengo instalados, que no son pocos, puedo contar con los dedos de una mano los que en algún momento me dan algún tirón, o bajan de 60 fps constantes. Y sobre todo lo segundo es debido a la GPU, no a la CPU, ya que la mayoría de los juegos hoy día son mucho más dependientes de la gráfica que hace unos años.

Yo con un 2500K funcionando a 4.5 no siento ninguna necesidad de renovar equipo, ni ahora ni en el próximo año. En todo caso puedo necesitar renovar gráfica si me da por pasarme a la RV, pero todo lo demás hoy por hoy no lo veo...
matador
Piloto

Procesadores INTEL-AMD

hace 8 años

Procesadores INTEL-AMD

hace 8 años
Las VR son la polla.

He visto un 7600k 3.8 Gbz i5. Por 150 pavos.

Recomended?
Image
Rioku
Piloto

Procesadores INTEL-AMD

hace 8 años

Procesadores INTEL-AMD

hace 8 años
No.

Vas a pasar de un 4 núcleos a otro 4 núcleos.

Tu 2500k overclockeado no está muy atrás con respecto a ese micro.
Image
matador
Piloto

Procesadores INTEL-AMD

hace 8 años

Procesadores INTEL-AMD

hace 8 años
Para DCS...

Mi placa es una ASUSTEK P8p67, he visto algunas comparaciones y este rinde un 20% mas. No es solo la velocidad del rejoj peeech.
Image
Rioku
Piloto

Procesadores INTEL-AMD

hace 8 años

Procesadores INTEL-AMD

hace 8 años
Pan pa hoy hambre pa mañana.

Yo en tu caso estiraba equipo si en DCS vas entre 60 y 90 fps como dices.

A principios del año que viene la RAM ya estará más barata.

No te hará falta un pepino de placa base porque ni vas a hacer SLI ni vas a hacer overclock extremo.

Cambia el año que viene y hazte con un 6/8 núcleos.
Image
Lezo
Piloto

Procesadores INTEL-AMD

hace 8 años

Procesadores INTEL-AMD

hace 8 años
Todo depende de lo que quieras. 150, si estiras el PC 3 añitos, son 50€ al año. Comparado con cambiar de PC el año que viene, es calderilla.

Si tienes ganas de cambiar, ya sea porque ves que el PC esta al limite, o porque tiene capricho, o porque que te da la real gana, pues haz como dice Rioku, espérate a después de Navidades, que intel ya tendrá en el mercado los nuevos micros y pasada la fiebre Navideña habrá cosas interesantes.

También tienes el black friday a la vuelta de la esquina, que seguro salen ofertas curiosas.
Hardware
  • Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …
  • 21
  • Next
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'