En dcsw…..
Av Comercial
En lo relativo a lo que ofrece uno y otro, la diferencia es substancial o lo era antes. Pero dicho esto también es cierto que para según que uso le des Little Navmap puede ser mas que suficiente.
Si lo que se pretende es volar IFR "serio" la unica opcion que yo conozco es navigraph. Para un IFR casual donde se vuela sin exigencias, Little Navmap es mas que suficiente. Little NavMap no proporciona fichas de aproximación en el formato que se usa en aviación (formato y contenido son muy relevantes).
Little NavMap proporciona un "Overlay" de las aproximaciones y ciertos datos de estas pero para vuelo IFR esto no es suficiente, por lo menos para simular procedimientos reales. O por lo menos esto era asi cuando yo lo probe cuando salio MSFS
No tengo ya instalado Little NavMap pero he sido incapaz de encontrar en internet alguna ficha completa de aproximacion de Little Navmap con la que comparar.
Aqui te dejo las que yo "manipule" para Columnas de Hercules. ¿Podrias tu poner alguna captura de la ficha de aproximacion para Incirclick para la Hi-LO ILS or LOC pista 23 que te ofrece Little NavMap y asi las comparamos?
Pero no soy un experto, eso si.
La última fue un Alicante - Ibiza, pero hace años que no toco nada...
En cualquier caso Dender si puedes enlazarme algún vídeo te lo agradezco.
Lo que pasa es que estamos muy mal acostumbrados y asimilados esos simuladores a unas cosas y otros a otras
Dodo sacaba entrenamientos IFR en DCSW y las misiones ochebteras de Over con el MiGuelito tiraban de navegación instrumental.

Yo he usado Navigraph con P3D cuando crucé el Atlántico con la 188….; es se te va una pasta

NUEVO FORMATO GUIA VFR ENAIRE
Pues eso de que lo tiene „todo“ no se, o mucho a cambiado LittleNavMap o eso no tenia antes las fichas de aproximaciones y salidas instrumentales de todos las aeropuertos del mundo.denderhace 2 añosRiokuhace 2 años¿Hay algo similar para el resto del mundo?
O al menos para EE.UU
Quiero hacer vuelos IFR y no encuentro nada.
Saludos
LittleNavMap es gratuito y lo tienes todo...
Little NavMap usa un AIRAC gratuito antiguo que le proporciona Navigraph. Si quieres actualizar los AIRAC cada 28 dias que yo sepa tienes que tener la subscripcion de Navigraph.denderhace 2 añosCompruébalo si quieres, tienes que actualizar los airacs y listo....
En lo relativo a lo que ofrece uno y otro, la diferencia es substancial o lo era antes. Pero dicho esto también es cierto que para según que uso le des Little Navmap puede ser mas que suficiente.
Si lo que se pretende es volar IFR "serio" la unica opcion que yo conozco es navigraph. Para un IFR casual donde se vuela sin exigencias, Little Navmap es mas que suficiente. Little NavMap no proporciona fichas de aproximación en el formato que se usa en aviación (formato y contenido son muy relevantes).
Little NavMap proporciona un "Overlay" de las aproximaciones y ciertos datos de estas pero para vuelo IFR esto no es suficiente, por lo menos para simular procedimientos reales. O por lo menos esto era asi cuando yo lo probe cuando salio MSFS
No tengo ya instalado Little NavMap pero he sido incapaz de encontrar en internet alguna ficha completa de aproximacion de Little Navmap con la que comparar.
Aqui te dejo las que yo "manipule" para Columnas de Hercules. ¿Podrias tu poner alguna captura de la ficha de aproximacion para Incirclick para la Hi-LO ILS or LOC pista 23 que te ofrece Little NavMap y asi las comparamos?
Little navmap lo puedes actualizar al último airac disponible. Como sabes no son fichas, es un mapa interactivo sobre openstreetmaps o otra fuente que te enseña lo que le pides.
Y porque no pague un soft, no quiere decir que no pueda hacer que un hobbie sea mas serio, o mas realista.
Y porque no pague un soft, no quiere decir que no pueda hacer que un hobbie sea mas serio, o mas realista.
Si no tiene fichas, ¿como vuelas en instrumental medio "serio"?denderhace 2 añosLittle navmap lo puedes actualizar al último airac disponible. Como sabes no son fichas, es un mapa interactivo sobre openstreetmaps o otra fuente que te enseña lo que le pides.
MicMic, hay muchos videos de YouTube si quieres ver como funciona. Y no voy a meterme en polemizar entre si es mas seria una cosa u otra, para gustos colores. Yo uso otras herramientas, pero para una persona que pide información que apenas sabe nada de IFR, quizás le pueda interesar una plataforma gratuita, antes de empezar a pagar una subscripción que le sale mas cara que el Iracing, y eso si que sabe lo que es porque me consta.
No hay mas.
No hay mas.
Hombre tanto como nada, algo si que he tocado.denderhace 2 añospara una persona que pide información que apenas sabe nada de IFR
En cualquier caso Dender si puedes enlazarme algún vídeo te lo agradezco.
Last edited by Rioku hace 2 años, edited 1 time in total.
Eso no es verdad….; si has hecho un caso 2 o un caso 3 eso es una navegación IFR y en el caso 3 una STARRiokuhace 2 añosHombre tanto como nada, algo si que he tocado.denderhace 2 añospara una persona que pide información que apenas sabe nada de IFR
Lo que pasa es que estamos muy mal acostumbrados y asimilados esos simuladores a unas cosas y otros a otras
Dodo sacaba entrenamientos IFR en DCSW y las misiones ochebteras de Over con el MiGuelito tiraban de navegación instrumental.
Yo he usado Navigraph con P3D cuando crucé el Atlántico con la 188….; es se te va una pasta
No registered users